Cómo conseguir papeles en España en 2022

Cómo conseguir papeles en españa en 2022

Conseguir papeles en España en 2022 es más sencillo que en otros países de la Unión Europea, de hecho, España es entre ellos, el segundo país en concesión de permisos de residencia.

En la actualidad vivir en España se ha convertido en uno de los mayores sueños para muchos extranjeros que desean "obtener papeles" para residir legalmente, pero ¿por qué España es un país tan deseado?.

Todo es mejorable, si bien hemos de reconocer que en lo general España es un lugar idílico y envidiable en muchos aspectos.

Si eres extranjero y tienes familiares o conocidos seguramente en nuestro país, en algún momento te habrán comentado la calidad de vida, oferta educativa, laboral y social, clima, turismo y gastronomía que hacen que España sea un pueblo de en sueño.

Sin embargo, al querer tomar una decisión para establecerse en España legalmente, es sumamente importante tener en cuenta las posibilidades de tramitar los papeles, ya que no siempre es del todo sencillo poder convertirse en un ciudadano residente.

Para obtener un permiso o autorización de residencia / trabajo, el punto de partida si se es extranjero extracomunitario y se encuentra en España de forma aún de forma legal (visado) será lo apropiado frente a hacerlo de irregular, donde se tendría en cuenta las circunstancias en las que se está y ahora veremos por qué.

  • Lo primero y más importante será en todos los casos, que se esté empadronado.
  • La nacionalidad que tengamos puede que ayude (países latinos tienes ventajas frente a otros por convenios bilaterales).
  • Disponer de un trabajo para poder presentar la oferta de empleo es ideal.
  • Tener familiar en España o Unión Europea.
  • Solicitar estancia por estudios.
  • Iniciar una actividad económica por cuenta propia y otros tantos como veremos.

Conseguir el número NIE (no como autorización de residencia, solo un número de extranjero que te identifica como tal) será lo segundo más importante después del citado empadronamiento, siendo la mejor opción siempre y cuando aún te encuentras de forma legal en España.

Autorizaciones de residencia por circustancias excepcionales
https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/Autorizresiexcep.html

Todas estas fórmulas son a las que se pueden optar para solicitar un permiso de residencia y trabajo, infórmate de la viabilidad de conseguir papeles en España.

En este artículo hablamos de:
Hqdefault -

Ante todo la recomendación es venir a España de manera segura y de forma legal como explica el vídeo, si bien la tendencia actual es hacerlo desde España en el periodo de 90 días de visa que nos encontremos como turistas.

Para personas que deseen emigrar a España, se recomienda organizarse, orientarse e informarse de los contras antes de la idea de residir en el país.

Solicitar un NIE antes del vencimiento de los tres meses de visado y desde el momento de la presentación se quedará en suspenso el vencimiento de la visa de turista hasta la resolución de la solicitud.

Estando en España con el visado de turista, puedes solicitar un NIE (no es un permiso de residencia, solo el número que solicitarás argumentado para que lo necesitas).

Recuerda que una vez que haya vencido tu periodo de estancia como turista, ya te encontrarás de forma ilegal y tendrán que pasar tres años para optar al Arraigo Social o Arraigo por formación.

Afiliados extranjeros a la Seguridad Social

En este gráfico podemos observar la evolución de nuevas afiliaciones de emigrantes a la seguridad social.

La Seguridad Social va emparejada a las personas que se dan de alta laboralmente. Sin el número de Seguridad Social no se podrá trabajar, aprende como obtenerlo.

Con esto nos podemos hacernos una idea de la tendencia actual en la obtención de permisos de residencia, pues "por lo general", para regularizarse es necesario un contrato de trabajo.

Mejores fechas para conseguir papeles en España

Evolucion-extranjeros-residentes-en-espana

Como vemos, no todas las fechas o periodos son iguales a la hora de poder obtener papeles.

Esto dependerá de diferentes factores, siendo principalmente:

  • El Gobierno que se encuentre en el poder.
  • Políticas migratorias y de empleo a nivel U.E.
  • Momento de actualidad económica global (falta de empleo o gran demanda de trabajo).
  • Actualidad y situación del momento en general.

Maneras de conseguir los papeles en España | 2022

Si vienes o vas a venir a España y te encuentras o vas a encontrarte "sin papeles", solo podrás pedir "teóricamente" para obtener una autorización de residencia:

Hq2 -

El visado por estudios (cuando se solicita en el país de origen) o estancia por estudios (cuando se solicita una vez se está en España con el visado de turista), sería la mejor opción actual con diferencia para obtener papeles.

En otras circunstancias y según la situación concreta de la persona, las mejores opciones en 2022 para conseguir los papeles en España serían:

  1. Arraigo Social.
  2. Arraigo Familiar.
  3. Autorización para Padres de Niño Español.
  4. Tarjeta Familiar Comunitario.
  5. Visado no lucrativo.
  6. Arraigo por formación.

A continuación, vas a poder conocer un poco y a modo de resumen cada uno de estos permisos, de manera que selecciones el más conveniente según tus circunstancias.

Para saber los pormenores de cada permiso, visita cada artículo, pues hay requisitos o cuestiones concretas que cumplir.

  1. Arraigo social

Cuando hablamos de Arraigo social, se trata de un permiso de residencia temporal para vivir en España, el cual únicamente es otorgado por circunstancias excepcionales.

Pero ¿Quién puede realizar esta solicitud? Aquellos ciudadanos extranjeros que viven en España y tienen vínculos familiares en nuestro país, o simplemente aquellos que están integrados en la comunidad como ahora explicamos.

Para realizar la solicitud, la documentación o requisitos a presentar son:

  • Haber residido de forma continua en España por un periodo igual o superior a 3 años.
  • No ser ciudadano ni tener familiares con alguna nacionalidad perteneciente a un estado de la UE, EEE o suiza.
  • Presentar el informe de arraigo, el cual indica su integración social.
  • Se debe poseer un pre-contrato de trabajo, o demostrar que cuentas con los medios económicos suficientes para permanecer en el país por cierto periodo de tiempo.
  • Debes realizarlo desde la situación de poseer una situación totalmente irregular en España (No debe haber iniciado ningún proceso de permiso).
  • No contar con antecedentes penales en su país de origen ni España.
  1. Arraigo familiar

El arraigo familiar es una situación totalmente diferente a la anterior, se otorga a aquellas personas que cumplan con dos condiciones esenciales:

  • Ser padre o madre de un niño o adolescente nacido en España.
  • Ser hijos de personas originalmente de España.
  • Hijos menores de 18 años o mayores o ascendientes dependientes económicamente, también dependientes por enfermedad.
  • Hermanos del residente si dependen económicamente y conviven (familia extensa).

Al cumplir con alguna de estas dos condiciones, puedes comenzar a buscar los requisitos para conseguir los papeles españoles de manera ''Rápida'', consiguiendo obtener específicamente la "Autorización de Residencia por Arraigo Familiar".

  • Encontrarse desde una situación de migrante irregular en España para solicitarlo.
  • No ser un ciudadano de la Unión Europea, espacio económico europeo o de Suiza.
  • No poseer antecedes penales en España ni en su país de origen.
  • No debe hacer parte del ''No retorno a España''.
  • No debe tener prohibida la entrada a España u otros países con los que España tenga convenios de este tipo.
  1. Autorización para padres de niño Español

Otra de las maneras más populares para conseguir los papeles en España, es mediante la Autorización para Padres de Niño Español.

Quienes sean padre o madre de un hijo español, únicamente ni van a recibir solo un permiso de residencia, sino que se les permitirá trabajar en España por un periodo de 5 años.

Pero ¿Qué debo presentar para obtener esta autorización?

  • Pasaporte del interesado y copia, en caso de que este se encuentre vencido, será necesario que anexe una imagen del pasaporte vencido y de la solicitud de renovación emitida (Según el ente correspondiente de su país de origen).
  • Certificado de nacimiento del menor español.
  • Certificado de permiso de residencia, el cual haya sido emitido por una Comunidad Autónoma.
  • Entregar certificado de antecedentes penales de su país de origen y España.

Al tratarse de una Tarjeta de Familiar de Comunitario se entrega en forma de autorización temporal a los extranjeros que son familiares de algún ciudadano Español, o simplemente que tienen algún vínculo con un miembro de la UE, EEE o de Suiza, pero no debe poseer nacionalidad de dichos estados.

Recuerda que se trata de un permiso temporal, el cual es otorgado únicamente al extranjero cuando se reúne con su acompañante o familiar, con planes de estar en el país por un periodo superior a 3 meses.

Vivir en españa legalmente

Es indispensable que el ciudadano sea:

  • Trabajador por cuenta ajena o propia, de igual forma, puede ser estudiante matriculado en centro público o privado.
  • Tener seguro de enfermedad privado y medios económicos para sustentar su unidad familiar.

Nota: Dependiendo del parentesco que posea el extranjero con el ciudadano comunitario, será necesario que cumpla con una serie de condiciones solicitadas para el trámite de la Tarjeta de Residencia para Familiar de Comunitario.

  1. Visa no lucrativa

Las visas de residencia sin fines de lucro le permiten vivir en España sin necesidad de solicitar un permiso de trabajo, pues no tendrá pensado realizar ninguna actividad económica, si bien en un futuro, podrá solicitar un permiso de trabajo, de esta forma será una forma fácil de de entrada a España con esta autorización de residencia.

Si planea vivir en España durante más de 90 días, debe solicitar una visa de residencia sin fines de lucro.

Con la visa no lucrativa podrá permanecer durante 1 año, prorrogable a 2 años.

Puede optar por una visa no lucrativa:

  • Que quieran jubilarse y residir en España.
  • Personas que residan en España con un trabajo online en un tercer país.
  • Para obtener una residencia inicial que luego pueden convertir en otra.

Requisitos visa no lucrativa:

  • Pasaporte en vigor y copia.
  • Partida de nacimiento (copia certificado nacimiento).
  • Tener la edad legal
  • No tener antecedentes penales.
  • Contratar un seguro de salud con una empresa Española con validez mínima de 1 año.
  • Pagar las tasas establecidas para este visado.
  • Acreditar fondos económicos por importe de 26.000€ por solicitante.

Antes de solicitar una visa de residencia sin fines de lucro, debe reunir los documentos requeridos y hacer una cita en en consulado español en su país de origen, un funcionario le hará algunas preguntas sobre sus planes para vivir en España.

El funcionario del consulado recopilará información biométrica, como sus huellas digitales y una fotografía de su imagen facial.

Una vez que obtenga esta visa, deberá demostrar que rentas suficientes para mantenerse a sí mismo y a su familia. Debe consultar con las autoridades fiscales españolas para determinar si hay acuerdos de doble imposición con su país de origen.

También debe tener documentos que demuestren que tiene fondos suficientes para los gastos de vida en España. Sus documentos deben demostrar que tiene una fuente regular de ingresos y suficiente dinero para mantenerse a sí mismo y a su familia durante un año. El monto requerido es equivalente al 400% del indicador de ingresos de efectos múltiples (IPREM) público (IPREM) en España, más la cantidad para cada miembro de su familia.

Los titulares de visas de residencia no lucrativa también pueden solicitar una tarjeta de residencia de larga duración. Este es un tipo de tarjeta de residencia permanente que le permite vivir y trabajar en España.

Puede solicitar una residencia permanente una vez que haya estado viviendo en España durante cinco años. Sin embargo, no puede participar en ninguna actividad remunerada hasta el final del período de cinco años. Si cumple con todos estos requisitos, puede solicitar una tarjeta de residencia permanente en España y comenzar a vivir y trabajar como ciudadano español.

  1. Arraigo por formación

La nueva Ley de Extranjería en España de 2022 ha establecido un nuevo supuesto para "conseguir los papeles".

Como dice la página del portal de inmigración:

Es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y hayan permanecido de forma continuada durante dos años, permitiendo la obtención de una autorización para la realización de una formación, supeditando la obtención de la autorización de residencia y trabajo a la superación de ésta y la presentación de un contrato de trabajo.

Requisitos para renovar la TIE por circunstancias excepcionales

  • Cita Previa.
  • Formulario EX-15.
  • Tasas 790 052 y tasa 790 062.
  • Contrato de trabajo.
  • Copia de todo el pasaporte (todas las hojas).
  • Copia de la TIE a renovar.

Papeles para inmigrantes en España 2022

Sabemos muy bien que este tipo de trámites en la mayoría de ocasiones suelen ser bastante engorrosos, en caso de que tengas alguna duda o necesites conocer otro procedimiento, dispones de la posibilidad de realizar estos trámites por un abogado, por lo que si lo deseas puedes enviarnos un mensaje y con mucho gusto te facilitaremos un presupuesto.

¿Qué es y cómo se adquiere la nacionalidad española?

Como conseguir papeles en españa

Cuando hablamos de ciudadanía española, debes saber que se trata de un derecho que puedes obtener para vivir de forma indefinida en España, no solo permitiéndote vivir con libre circulación, sino que también tendrás total derecho al voto, trabajo dentro de la UE y mucho más.

Eso si, si no concurren circunstancias especiales, primero habrá que obtener la residencia española.

Por lo general, la nacionalidad por derecho de nacimiento le corresponde a cada persona que nazca en un país.

No obstante a ello, el código civil permite que cierta cantidad de extranjeros puedan conseguir el pasaporte español siempre y cuando hayan cumplido con una regla general, la cual indica que el ciudadano debe haber vivido en España durante 10 años, llegando a obtener la nacionalidad por residencia.

Existen otras vías para conseguir la residencia y posteriormente la nacionalidad, te explicamos cuáles son.

Población en España

Con la evolución de población en España vemos claramente que el crecimiento se encuentra estancad..

Para el futuro de un país no es bueno que no haya población joven, pues se necesita incremento de población para compensar el envejecimiento con nuevos nacimientos o incremento por residencia de personas extranjeras.

Con todo esto se garantiza el llamado estado de bienestar, asegurando el futuro de las pensiones de los trabajadores con nueva mano de obra laboral constante.

Tendencia de incremento o pérdida de población por provincias

A la hora de regularizarse y obtener papeles en España, se nos recomienda por facilidad establecernos en una localidad de la España Vaciada.

En las provincias con falta de población, es más fácil obtener ayudas y trabajo y por tanto conseguir un permiso de residencia y existen muchos pueblos en que sus Ayuntamientos están deseando repoblarse con familias, dando facilidades a inmigrantes.

Pero no todo es blanco o negro, existen los grises, con este dicho español, se quiere decir que no siempre será de una forma u otra y a la hora de regularizarse y encontrar oportunidad de trabajo y prosperidad, poblaciones como Madrid y Barcelona son muy demandas por otros muchos motivos (sanidad, estudios, trabajo, ocio, cultura, etc).

Y la elección de otras provincias puede ser ventajosa como a la hora de obtener asilo como puede ser Valencia donde al contrario de otras oficinas de extranjería, se pueden obtener citas para la tramitación.

Extranjeros en España por nacionalidades con empleo

Ley referente a la nacionalidad Española

Obtener permiso de residencia y nacionalidad en españa

La nacionalidad Española se regula a través del código Civil publicado en el año 1889.

Pese a ello, con el paso de los años se han hecho varias modificaciones, las cuales se han especificado en el Real Decreto Nº 1004/2005 por el que se regula el procedimiento de adquisición de la nacionalidad española por residencia.

Como conseguir trabajo en Madrid

Te adjunto información de interés para encontrar trabajo en Madrid si eres extranjero, esta información está sacado de un foro que dice lo siguiente:

Si te encuentras en Madrid recientemente y buscas trabajo, hay algunas direcciones que te pueden ser de interés.

Es importante la aptitud para la búsqueda de empleo, habrá que ir temprano y con ánimo de trabajar.

1) FUNDACIÓN PUEBLOS UNIDOS

Calle Mártires de la Ventilla nº 103 de Madrid, metro línea 9 o línea 10 Plaza Castilla.
Teléfono 917 32 06 91.

  • Se atiende a personas sin papeles, en horario de 10 a 11 horas de lunes a viernes.
  • También con papeles en horario de 11,00 a 12,00h (hay cursos de cocina, geriatría y mas).

2) ASOCIACIÓN PUENTE DE ESPERANZA

Calle Bravo Murillo nº 267 de Madrid, Metro Tetuán línea 1.
Teléfono 913 11 81 53.

  • Atienden de lunes a viernes de 9 a 12 personas en general (hay cursos de geriatría, cocina y muchos mas)

3) APLA Amigos de las Personas Inmigrantes

Calle José Marañón nº 15 de Madrid, Línea de metro 10 (Alonzo Martínez).
Teléfono 915 94 23 37.

  • Horario de Lunes a Viernes de 10,00 a 12,45 horas (cursos disponibles que son adaptados para encontrar trabajo).

4) CÁRITAS

Llamando al teléfono 913 15 92 46 Vicaría VIII (al llamar dar dirección donde se encuentra nuestro domicilio e indicarán cual vicaría le corresponde a éste).

5) FUNDACIÓN ADRA

Calle Doctor Fleming nº 53, horario de 10,00 a 15,00h.

Se puede preguntar por Carlos Bravo en especial para la comunidad Latina y facilita información laboral de interés

En todas estas ubicaciones podrás encontrar:

  1. Atención Jurídica gratuita.
  2. Orientación para trabajar.
  3. Actividades de formativas
  4. Actividades culturales.

Si conoces más lugares y compartes en los comentarios estas direcciones, lo añadiremos por si son de ayuda a otras personas, gracias.

Abogados en Madrid

Echa un vistazo a este artículo si necesitas un abogado de extranjería en Madrid de los recomendados por otros usuarios.

Preguntas y respuestas para conseguir papeles en España

Si tengo estancia por estudios y cita para pedir un número NIE ¿Puedo decir que el motivo es para sacar el Certificado Digital para acceder a DEHú?

Si, un motivo para acceder a DEHú es la necesidad del Certificado Digital y para esto hace falta un número NIE.

Estoy pensando ir a España y me gustaría saber que tan factible es conseguir trabajo en restaurante, hotel, cualquier trabajo para iniciar mi experiencia en ese maravilloso país

Con la nueva ley que salió en verano, dieron una de cal y otra de arena, ahora es más fácil venir con documentos a España, pero han puesto más difícil el encontrar trabajo sin papeles.

Revisa bien las opciones, mejor encontrar trabajo antes de venir y entrar ya con los papeles, visado de estudios u otras opciones.

La vida sin papeles aquí es muy muy difícil. Encontrar trabajo es muy duro y se reduce a unos puestos muy específicos y en muchas ocasiones explotadores.

Las acciones del día a día básicas sin trabajo o no las va poder hacer o te van a costar mucho.

Alquiler de un piso dependerá de la localidad que te quieras establecer. Si se elige una Ciudad importante te va a tocar una habitación que tampoco va a ser fácil y rezando que no te pongan problemas para empadronarte (el empadronarse es esencial).

Cuenta bancaria casi imposible sin documentación. O cobrando comisiones las alternativas. Y así muchas cosas.

Si vienes por turismo, mejor no perder el billete de regreso con la idea de experimentar dos o tres meses y evaluar si merece la pena volver e intentarlo viniendo con papeles.

Con la nueva ley de inmigración actualizada en agosto de 2022 ¿Cuál sería la mejor forma de conseguir papeles en España?

La manera más sencilla de venir legal sería con una visa de estudios que luego te permite trabajar también legal, con la nueva Ley se permite trabajar en un trabajo relacionado con los estudios hasta 30 horas a la semana (anteriormente eran 20).

La ley también facilita contratar a extranjeros desde su país, es decir, una empresa española te podría contratar y traerte con papeles.

Es recomendable venir con dinero.

Las FP (formación profesional), la matrícula (inscripción al curso) en un centro privad suelen ser caros, a favor tienen más flexibilidad que los centros públicos o subvencionados que hay que inscribirse en mayo normalmente y después suelen empezar las cursos en septiembre u octubre.

4.7/5 - (6 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conseguir papeles en España en 2022 puedes visitar los contenidos relacionados de Nacionalidad Española.

  1. Mauricio dice:

    Soy ciudadano español y voy a vivir en Madrid mi hijo vive en colombia tiene 30 años y quiere irse a vivir con nosotros que debemos hacer

    1. Web para Inmigrantes dice:

      Gracias por preguntar,

      En tal caso, para la reagrupación familiar para hijos mayores de 21 años es determinante que el mismo se encuentra a tu cargo, es decir, que depende económicamente de ti, pudiéndose justificar esto si existen comprobantes de transferencias u otros gastos de manutención. Se suelen realizar verificaciones en el país de origen de que esto es así.

      Para la obtención de residencia, deberá pedir visado de reagrupación familiar en el consulado de la provincia de residencia del domicilio fijado por la unidad familiar, en caso de no optar por la vía del visado, podría realizarlo con toda su documentación para realización de trámites posteriores de reagrupación familiar en la oficina de extranjería correspondiente.

      Es recomendable acudir a un abogado especialista en extranjería y ver esta opción u otras.

  2. Mileidys Santana Falcón dice:

    Soy ciudadana española y viaje con mi esposo a España con visado para familiar comunitario ,con matrimonio registrado en registro civil español,que debo hacer para los documentos de residencia de mi esposo

    1. Web para Inmigrantes dice:

      La tarjeta comunitaria es una de las opciones por las que se podría optar. Si le interesa gestionamos su tramitación con nuestros abogados. Solicite presupuesto sin compromiso.

  3. Sebastian dice:

    Buenas tardes, soy ciudadano Uruguayo, vine a España y actualmente me ofrecieron un contrato de trabajo. Tengo a mi hermana que vive en España ya hace 20 años (con papeles) y mis sobrinos nacidos aquí. Como podría proceder con el permiso para trabajar?

    1. Web para Inmigrantes dice:

      Gracias por preguntar,

      Teniendo un familiar que te da cierta cobertura (alojamiento, manutención, guiado, etc), una opción era venir a España, cosa que ya has hecho.

      La segunda opción sería acudir a un abogado especializado en extranjería, los trámites tienen un coste entre 400/500 euros más IVA, te asesorarán sobre la mejor fórmula en tu caso para la obtención de permiso de residencia y trabajo.

      Un saludo.

  4. norbey pino dice:

    hola, soy colombiano y Mi Hija Nació En España Y Su Madre La Registro Con Sus Apellidos. Y Llegue Hace 4 Meses De Colombia. A Conocer a Mi Hija Y Quiero Obtener Los Papeles Por Ella, Que Debo Hacer ? Presentar directamente la Documentación. Arraigo Familiar?

    Gracias. Necesito Su Ayuda

    1. Web para Inmigrantes dice:

      Gracias por preguntar,

      Efectivamente en este caso puedes optar como mejor vía por la de Reagrupación Familiar.

      Te dejo enlace a la normativa en cuanto circunstancias, requisitos y lo que respecta al trámite. De un vistazo podrás ver si cumples los requisitos y como presentarlo.

      Un saludo y mucha suerte.

  5. Vctor Cristaldo dice:

    Tengo dos hijos menores con nacionalidad española , queremos volver a España , pero mi permiso de residencia ya esta vencida , hay algun tramite que pueda hacer para poder viajar con documento para trabajar ?? Vivimos en Paraguay ,,gracias .

    1. Web para Inmigrantes dice:

      Buenos días,

      Puedes consultar nuestro artículo sobre tiempo máximo fuera de España para no perder mi permiso de residencia.

      Por otra parte te recomiendo que realices la pregunta a través del buzón de consultas de extranjería, a la oficina donde hubieras tenido domicilio la última vez o tramitaste tu documentación para obtener una respuesta oficial en tu caso concreto. Te dejo el artículo donde tienes los enlaces a la web oficial.

      Un saludo y mucha suerte.

  6. Jhanet dice:

    Deso viajar a España con mis tres hijos menores de 12 años quisiera información porfavor de como seria la forma más factible para poder hacerlo

    1. Web para Inmigrantes dice:

      Gracias por preguntar,

      Nuestra nacionalidad también cuenta, en principio si lo haces con visa turista 90 días, tienes ese plazo de estancia legal donde se debería conseguir un número de NIE.

      Si no se hace, una vez pasado ese plazo ya es encontrarse de forma irregular o ilegal en España y se ha de esperar tres años para solicitar el arraigo con los problemas que esto supone y que conlleva en la vida diaria (encontrar trabajo, alquilar vivienda, contratos, todo en general).

      Hay que empadronarse y solicitar un número de identificación (NIE) para ello justificarlo con toda serie de documentos que se puedan, como que se van a hacer cursos de formación, que te vas a comprar un vehículo (tendrías que acreditarlo, claro), que quieres solicitar un certificado digital (firma digital). No es fácil, no es fácil.

      Hecha un vistazo a este artículo del NIE.

      Un saludo y suerte.

      Para ello debes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir