Seguro médico para extranjeros de Adeslas

seguro medico extranjeros adeslas

Te contamos todo sobre el seguro médico para extranjeros de Adeslas, necesario para visados y ciertos permiso de residencia en España. Contratación tan solo con pasaporte y pago válido con tarjeta de débito y crédito.

segurcaixa adeslas seguros de salud para extranjeros

SegurCaixa Adeslas es una compañía de seguros médicos con 43.000 profesionales y más de 6 millones de clientes en España, siendo líder en el sector de los seguros de salud en el país.

(*) Precio con descuento válido desde el 1 de febrero de 2023 para contrataciones de seguro médico por 1 año para pólizas en la que el titular tiene entre 4 y 19 años de edad.

Adeslas brinda soluciones de seguros médicos de calidad tanto para ciudadanos Españoles como para extranjeros, siendo el objeto de nuestro artículo el seguro para expatriados, obligatorio para extranjeros con visados de estancia y permiso de residencia en España.

seguro medico para extranjeros en españa adeslas
Seguro medico para extranjeros en España Adeslas

Dispone de centros médicos, consultas y hospitales en todo el territorio español, Adeslas proporciona cobertura de seguro para todo tipo de incidencias médicas, incluyendo hospitalización y cirugía, entre otros y una amplia variedad de planes donde elegir.

En este artículo hablamos de:

Requisitos para seguro medico para extranjeros en España

que seguro se requiere para la visa o solicitud de residencia

El seguro medico para extranjeros residentes en España a través de Adeslas, dispondrá de los requisitos obligatorios para cumplir con la Ley Orgánica 4/2000 y en lo dispuesto en el artículo 38.4 del Real Decreto 557/2011.

Artículo 38. Requisitos para obtener el visado y/o autorización de estancia.

4.º Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-7703&p=20220727&tn=1#a38

Estos seguros de salud privados, deberán cumplir además con ciertos requisitos para que sean válidos para la aprobación de tu visado o autorización de residencia:

  • Para solicitar el visado de estancia o la residencia es necesario tener un seguro médico con cobertura total.
  • El seguro también debe tener un nivel mínimo de cobertura de 30.000,00 €, y no debe haber copago ni franquicia (sin copagos por asistencia).
  • Las personas que soliciten el visado o la residencia deben tramitar su solicitud en un plazo de 30 días a partir del momento en que presenten la documentación.

Coberturas seguro medico extranjeros en España

Los extranjeros suelen recibir cobertura sanitaria para coberturas estándar, como:

coberturas seguro medico extranjeros de adeslas
  • Atención médica primaria y especializada.
  • Hospitalización, urgencias y tratamientos.
  • Seguro de accidentes.
  • Repatriación.
  • Otros.

Sin embargo, las distintas compañías pueden ofrecer garantías y límites diferentes. En este artículo te informemos de las ventajas de contratación del seguro medico para extranjeros de Adeslas y que así puedes comprobar que este es el mejor seguro para tí.

Seguro medico extranjero Adeslas

seguro medico viajar extranjero de adeslas
Seguro medico viajar extranjero de Adeslas

El seguro médico para extranjeros debe cubrir las mismas prestaciones que el Sistema Nacional de Salud en España (Seguridad Social) sin pagos adicionales y superar plazos para ser atendidos, por lo que deberá tener estas características especiales que lo equiparen, como no tener carencias y no tener copagos.

Seguro salud extranjeros España de Adeslas

El seguro médico obligatorio para extranjeros en España de Adeslas cumple todos estos requisitos.

Adeslas seguro medico cobertura extranjero tiene varias ventajas.

  1. En primer lugar, este tipo de seguro puede ayudarte a protegerte contra el coste de la asistencia médica de urgencia en España.
  2. En segundo lugar, también puede cubrirte cualquier gasto médico inesperado que surja durante tu viaje (igualmente teniendo permiso o estancia en España), como el coste de llevar a casa a un familiar fallecido en el extranjero.
Nota: "No disponible con Adeslas para visados Schengen" (visa turista), en tal caso se trata de seguros de viaje, con coberturas inferiores y para contratación inferiores a 3 meses.

La cobertura en el extranjero de tu seguro médico Adeslas mencionada, puede proporcionar cobertura para las visitas rutinarias al médico también cuando viajas al extranjero, que de otro modo pueden resultar caras.

Por último, este tipo de seguro también puede proporcionar protección frente a los costes legales si te ves implicado en una emergencia médica en el extranjero.

En general, la cobertura del seguro médico Adeslas ofrece una serie de ventajas que pueden ayudarte a mantenerte protegido mientras viajas al extranjero encontrándote con autorización o permiso de residencia en España.

Seguro medico extranjeros con Adeslas.

Para obtener permiso de estancia (visado), la tarjeta de residencia en España o renovación, los extranjeros están obligados a suscribir una póliza de seguro médico.

Las características de esta póliza médica deben ser diversas y adecuadas para cubrir todos los posibles gastos en que incurra el solicitante en su estancia en España, tanto si es visado superior a 3 meses como si se encuentra con autorización de residencia.

El seguro médico debe suscribirse en España a una empresa con sede en el país, lo que garantiza su personalidad jurídica y cumple los requisitos establecidos para visados y autorizaciones de residencia.

Ventajas seguro medico extranjeros con Adeslas. Sin carencia

resumen de cobertura asistencia adeslas
  1. Al contrario que en otras compañías, en Adeslas no hay periodo de carencia. El periodo de carencia es el plazo que tiene que transcurrir desde que se contrata el seguro para que esa prueba, operación, tratamiento, embarazo, atención, sea cubierta. Comprueba en otras compañías que hayas visto porque esto puede ser muy importante.
  2. Se puede cancelar tras el periodo contratado, salvo que se justifique documentalmente una enfermedad, defunción del titular, rechazo de visa por embajada, con antelación de tres días laborables desde la contratación.
  3. Hasta los 70 años para su contratación.
  4. Contratación desde el país de origen sin necesidad de cuenta bancaria española, sin NIE y sin dirección postal (domicilio) en España.

Servicios Adeslas seguro medico para extranjeros

El seguro medico para extranjeros Adeslas dispone de servicios que te facilitan esos casos que por enfermedad o problemas de salud, necesitas un servicio eficiente, ágil, cómodo y rápido.

servicios adeslas seguro medico para extranjeros
Servicios Adeslas seguro medico para extranjeros
  • Teleconsulta.
  • Videoconsulta.
  • Receta electrónica privada.
  • Chat orientación médica.
  • Garantía de protección de pagos por desempleo.
  • Servicio médico a domicilio.

Seguro medico estudiantes extranjeros España

Si eres estudiante extranjero con visado en España, probablemente necesitarás un seguro médico. Encontrar el plan adecuado puede ser complicado. Adeslas seguro para estudiantes es un seguro muy completo que cubrirá tus necesidades.

100.000 estudiantes extranjeros inmigrantes internaciones confían en Adeslas.

seguro medico estudiantes extranjeros españa adeslas
Seguro medico estudiantes extranjeros España con Adeslas

En Adeslas encontrarás tu seguro medico barato para extranjeros.

En este artículo y en las preguntas y respuestas del final del artículo, encontrarás topo lo que necesitas saber sobre el seguro médico para extranjeros en España.

Seguro salud viaje extranjero no es igual que un seguro médico

Viajar fuera de tu país puede terminar siendo una experiencia desagradable si no dispones de la cobertura de seguro médico adecuada. Respecto a ello, un seguro de viaje no tiene las mismas coberturas que un seguro médico para extranjeros y tampoco tiene los mismo fines.

Un buen seguro cubrirá la necesidad de ser atendido por una dolencia médica, en un hospital o sufragar el coste del tratamiento médico de urgencia si algo sale mal, en caso de un seguro de viaje, tiene ciertas limitaciones y no es un seguro completo.

Otras diferencias entre ambos tipo de seguros de salud para extranjeros, es el plazo para los que se contratan, siendo:

  • Seguro médico para visados y estancias, para estancias superiores a 3 meses.
  • Seguro de viaje, para visados de turista inferiores a 3 meses (visados de turista).
seguro salud extranjeros españa adeslas
Seguro salud extranjeros. Seguro médico vs seguro médico viajes al extranjero

Por eso es esencial considerar la contratación del mejor seguro medico extranjero cuando estés planificando tu viaje para estancia a España (visados que proporcionan autorizaciones de estancia y para permisos de residencia y renovaciones) y disponer de un buen seguro que garantice tu asistencia sanitaria gratuita para cualquier contingencia sin contratiempos, pues hay compañías con ciertas limitaciones o coberturas inferiores.

En Adeslas, compañía líder en el sector de salud en España, puedes encontrar la mejor cobertura de seguro médico para viajes al extranjero, sin copagos y sin carencias.

Seguro médico para turistas extranjeros en España

Cuando se trata del seguro médico, una de las preguntas más frecuentes que se hace la gente es si lo necesitan cuando viajan al extranjero.

La respuesta, por supuesto, depende de diversos factores, pero en general, es prudente estar preparado cuando se va de vacaciones.

España es un destino popular entre los turistas, y como tal, hay diferentes pólizas de seguro médico que pueden darte cobertura mientras estés aquí.

Por ejemplo, algunas pólizas no cubrirán los gastos médicos a la hora de utilizar ciertos servicios médicos según las condiciones de contratación. Además, algunos planes también proporcionarán cobertura por pérdida de equipaje o de salario en caso de que no puedas trabajar mientras estés fuera.

En última instancia, tú decides qué tipo de cobertura se adapta mejor a tus necesidades, pero siempre es conveniente estar preparado para cualquier tipo de urgencia médica.

Precio seguro de salud Adeslas para extranjeros

Si vas a residir en España y deseas contratar Adeslas:

  • Adeslas estudiantes.
  • Adeslas extranjeros, permisos de residencia y renovaciones de la tarjeta NIE.
  • Otros tipos de autorizaciones de residencia como visado de inversión (Golden Visa), visa no lucrativ

Desde 45€/mes, tienes una oferta Adeslas salud que te puede interesar.

precio seguro medico adeslas extranjeros 2023
"Adeslas" primas de seguro médico 2023, descuento hasta el 35%

Hay descuentos por contratación anual. Precios vigentes desde el 1 de febrero de 2023.

Contrata el seguro Adeslas para extranjeros con descuentos del 35%.

Contracción seguro medico extranjeros Adeslas

Accediendo a la siguiente dirección o pulsando en la imagen inferior y así podrás comenzar la contracción del seguro de salud de Adeslas para Extranjeros necesario en España si vas a solicitar visado o si posees permiso de residencia.

Contratar seguro medico para el extranjero de Adeslas

Una vez en la página de contratación del seguro, podrás ponerlo en Español como se muestra en la imagen siguiente

contratar seguro medico extranjeros de adeslas
Contratación seguro medico viajar extranjero con Adeslas

El seguro para extranjeros Adeslas permite contratar hasta 6 personas. Para más de 6 personas, puedes enviar un email para su valoración (desde la página, en contacto).

INCLUIR PERSONAS SEGURO ADELAS EXTRANJEROS
Adeslas seguro para extranjeros, puedes incluir hasta 6 personas para contración.

Solo deberás pulsar en "añadir personas" y rellenar más fichas.

Como comprar el seguro medico extranjeros de Adeslas

En esta diapositiva podrás comprobar los pasos de contratación del seguro de Adeslas.

pasos para comprar el seguro de adeslas

Los pasos para comprar el seguro de Adeslas son:

  1. Entrar al portal de contratación.
  2. Seleccionar tu idioma, en nuestro caso español.
  3. Pulsar en más información.
  4. Comprar seguro Adeslas ahora.
  5. Completar formulario de salud.
  6. Revisar precio final correspondiente a tu perfil de contracción.
  7. Completar tu información personal.
  8. Registrarte, selecciona "Crear cuenta".
  9. Completar la creación de tu cuenta de usuario.
  10. Confirmar la solicitud de contración.
  11. Realizar el pago.
  12. ¡Compra realizada!, mensaje de confirmación y finalización.

Requisitos de contracción seguro medico extranjeros Adeslas

Para contratar un seguro médico de extranjeros con Adeslas, es probable que se requieran los siguientes requisitos:

  1. Ser extranjero.
  2. Tener un número de identificación personal (NIE) válido o solo Pasaporte.
  3. En algunos casos, proporcionar documentación que acredite su estado de salud (cuando hay prexistencia de enfermedad).
  4. Pagar las primas del seguro según los términos acordados.

Es importante mencionar que estos requisitos pueden variar dependiendo de la entidad aseguradora y de la póliza específica que se contrate. Por lo tanto, es recomendable que consultes directamente con Adeslas para obtener información precisa y actualizada sobre los requisitos de contratación.

Resumen de coberturas Adeslas 2023 para extranjeros

resumen de coberturas adeslas para expatriados 2023
Click para ampliar a mayor tamaño y resolución

Condiciones seguro médico de Adeslas 2023

En este PDF puedes encontrar con detalle toda la información correspondiente a la contratación del seguro médico para extranjeros de Adeslas a enero de 2023.

Otros Seguros Adeslas que te pueden interesar

  • Adeslas mascotas: SegurCaixa Mascotas, con amplio cuadro de veterinarios, urgencias 24 horas y servicio de orientación veterinaria.
  • Adeslas Seniors. Donde la edad no importa y desde 59/mes.
  • Seguro dental y seguro dental familia. Con cuadro de más de 1600 odontólogos en España y ahorro hasta el 50% del precio de los servicios y/o tratamientos.

Más información de la empresa en: www.segurcaixaadeslas.es

Preguntas sobre contratación de seguros de Adeslas

¿Qué métodos de pago hay para contratar el seguro de Adeslas de visa o residencia en España?

Para contratación de seguro médico para extranjeros (expatriados), con tarjeta de débito o de crédito.

¿En qué monedas se puede pagar el seguro médico para expatriados de Adeslas?

El método de pago en Adeslas incluye 130 divisas.

¿Cuánto tiempo tardan en entregarme la tarjeta de seguro de Adeslas?

En caso de tratarse de una dirección en España, la tarjeta se recibiría en 15 días. En caso de qué cuando lo hubieras contratado tuvieras domicilio en tu país y ya te encuentres en España, podrás solicitar la tarjeta física en tu panel de control (Tarjeta de Seguro Médico) y poner el domicilio allí.

¿Qué es necesario presentar en un hospital?

Debes llevar tu tarjeta de salud de Adeslas y pasaporte o tarjeta de residencia (TIE).

¿Para asistencia a un médico hay que pedir cita?

Para consultas si, en caso de ser una emergencia (urgencias), no.

¿Se puede cancelar sin coste el seguro médico de Adeslas y reembolsar el importe de contratación?

En caso de rechazo de la solicitud VISA, RESIDENCIA o RENOVACIÓN, si. En esos casos enviar un email a [email protected] con los datos del seguro y documento de denegación. Se reembolsarán los meses no utilizados devolviéndole la cantidad en un plazo de 3 días laborables.

¿Se puede contratar un seguro de viaje colectivo?

Si, se puede añadir personas directamente en la página de presupuesto, en caso de que se quiera realizar para más de seis personas puede realizar consulta por email para valoración.

¿En caso de asistencia en un Hospital hay que pagar dinero por adelantado?

No, solo presentar tarjeta y documento de identificación (pasaporte o TIE) y Adeslas se ocupará de todo.

¿El seguro medico obligatorio para extranjeros en España de Adeslas es válido para Válido para solicitar visado y residencia en España?

Si, claro, este seguro cumple ampliamente con todos los requisitos obligatorios, ofreciendo coberturas extras que otras compañías no tienen.

¿Es cierto que Adeslas es el Mejor Seguro Médico para Extranjero sin papeles?

Adeslas es un seguro médico que se permite contratar tan solo con tu pasaporte, cosa que otras compañías no están dispuestas a hacer.

4.4/5 - (8 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Seguro médico para extranjeros de Adeslas puedes visitar los contenidos relacionados de Permiso de Residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir