Trabajar en España con visado de estudiante o estancia por estudios

Estudiar y trabajar siendo extranjero

Trabajar en España con un visado de estudiante o estancia por estudios es ideal para compaginar estudios y mantenerse en la mayoría de las ocasiones con estancia legal en el país.

Si se decide estudiar en España con lo que ventajas de cara a obtener la autorización de residencia, también se interesará saber cuando podremos trabajar. Veremos como y que requisitos se han de cumplir.

Ah, y lo más importante, para conseguir visado de estudiante o estancia por estudios no hay edad límite, por tanto no importa que tengas 17 que 75 años. Respecto a los menores en edad de enseñanza obligatoria que son hasta 16 años de edad tiene permiso de residencia tácito en España por este motivo.

Hq2 -
En este artículo hablamos de:

Visado de estudiante o estancia por estudios y trabajar

Es posible trabajar en España con un visado de estudiante (visado por estudios) o autorización de estancia por estudios (a lo largo de este artículo explicaremos las diferencias), y así obtener ingresos.

Trabajar no solo es bueno por el reporte económico necesario para mantenernos, además nos permitirá:

  • Adquirir habilidades.
  • Experiencia en el ámbito laboral.
  • Autorización de residencia hasta 12 meses prorrogable hasta 24.

En la actualidad la estancia por estudios es la mejor opción de obtener un permiso de residencia, si quieres saber más, descúbrelo en este otro artículo.

Artículos de interés

Es común encontrarse con la idea de emprender una nueva vida que puede ofrecer España, junto con la cultura y oportunidades labores y académicas que se pueden encontrar. 

Por tanto, es necesario conocer las opciones que se tienen para trabajar mientras se estudia siendo extranjero y los requisitos que debes cumplir para poder optar para dicha opción.

Opciones para trabajar en España con visa de estudiante

Es importante saber en primer lugar, que se puede trabajar en España con visa de estudiante cumpliendo unos requisitos.

Para tener un trabajo de forma legal, se deben realizar algunos trámites y para poder obtener el permiso de trabajo que facilite desempeñar un trabajo remunerado de forma legal.

Autorización de trabajo

La opción más cómoda para los estudiantes extranjeros para poder trabajar mientras se estudia, es la de conseguir una autorización de trabajo que le permita hacer uso de su tiempo libre.

Estudiar, residir y trabajar

De esta manera, puedes conseguir una autorización de trabajo por cuenta ajena, o una autorización de trabajo por cuenta propia.

Trabajar siendo estudiante extranjero

Este tipo de permiso solo es válido para estudiantes extra comunitarios, ya que existen algunos acuerdos por parte de diferentes países que permite a sus residentes vivir y trabajar en cualquier país de la unión europea.

No hay restricciones geográficas en este permiso de trabajo y puedes trabajar en cualquier lugar del país siempre que no interfiera con tus estudios.

Además, esta tiene vigencia únicamente mientras dure el contrato de trabajo y en jornadas de medio tiempo, o tiempo completo en las épocas de vacaciones de las clases.

Prácticas extracurriculares

Según los estudios o carrera profesional que se esté realizando, es posible que tengas que realizar unas prácticas como parte de dicha formación relacionada con esos estudios, que pueden ser remuneradas o no, dependiendo de la institución y del tipo de prácticas.

Para estas actividades no se necesita ningún permiso especial, ya que efectuar las prácticas de estudio está incluido en el permiso de residencia, y solamente hay que proceder con trámites adicionales en la Oficina de Extranjería antes de iniciar la actividad además de los propios del régimen general de la seguridad social para este tipo de convenios, en los que en la actualidad los estudiantes cotizan.

Hqdefault -

En este video se entrevista a una invitada llamada Lucía que ha venido a España hace tan solo un día y ya se ha abierto la cuenta bancaria y ha realizado la matrícula universitaria.

Le ha ayudado Roberto Riesgo y su colabora Diana, que le están ayudado a Lucía a solicitar la Estancia por Estudios y que a los 12 meses le permitirá trabajar.

Requisitos para trabajar en España con visa de estudiante

Una de las preguntas más recurrentes entre los estudiantes es "¿qué tipo de trabajo puedo conseguir?", ya que, es común buscar entrelazar los estudios con las horas laborales.

Sin embargo, es necesario cumplir un conjunto de requisitos para poder ser contratado u optar a una vacante en un puesto de trabajo.

Se puede trabajar en españa con visado de estudiante

Lo primero que debes saber es que los ingresos por trabajo no se incluyen en la fuente principal de ingresos de un estudiante y, por lo tanto, no cuentan para los ingresos financieros requeridos para tu estancia.

También se ha de tener en cuenta que los contratos de trabajo que se obtienen deben ser a tiempo parcial (hasta 30 horas a la semana), de modo que no interfieran con la carga de estudios ni el horario de la enseñanza.

El interesado debe estar cualificado para el puesto de trabajo, lo cual debe demostrar con los títulos recibidos de su formación. También, en el caso de aquellos que trabajan por cuenta propia, deben presentar un plan de negocio que sea sostenible.

La empresa contratante debe estar al corriente de todas las obligaciones fiscales y debe estar dada de alta en la Seguridad Social. El contrato debe ser firmado por ambas partes.

Otros artículos de interés

Cómo pedir la autorización de trabajo

Una vez que sepas qué tipo de trabajo puedes realizar, deberás solicitar un permiso de trabajo para estudiantes para poder hacer uso de las derechos concedidos.

Cabe resaltar que la solicitud se iniciará por parte del contratante, quien entregará los documentos del estudiante y demás formalidades legales para presentación ante la oficina de extranjería junto al modelo requerido.

Una vez presentada la solicitud, el solicitante debe esperar hasta tres meses para recibir una respuesta sobre la resolución de la misma; si no se recibe respuesta, la solicitud se considera rechazada (silencio administrativo).

De esta forma podemos concretar que con visa de estudiante se puede trabajar en España, siempre que se cumplan debidamente los requisitos legales y que ambas partes interesadas hagan los trámites correspondientes.

Donde encontrar trabajo

Pues explorar estas listas en las que varios prixliner han encontrado algunas oportunidades (esta información que se publica es de esta comunidad).

👉🏻Las plataformas con asterisco (*) se han verificado y son fiables mientras os dais a conocer, no quiere decir que las otras no lo sean, solo que no se han verificado, estas tienen opción pagada para tener más oportunidades lo que me parece que funciona bien:

EMPLEO:

👍🏻 Cronoshare
👍🏻 Infojobs
👍🏻 De hecho
👍🏻 Cornerjob
🐶 Rover y Gudog : para cuidar perros.

➡️ tablondeanuncios.com

(*) www.taskia.es

➡️ www.indeed.es

➡️ www.domestika.org

➡️ www.glassdoor.com

(*) www.topnanny.es

➡️ www.yoopies.es

➡️ www.domestiko.com

➡️ www.tecnoempleo.com

➡️ www.turijobs.com

➡️ www.primerempleo.com

➡️ www.linkedin.com

(*) www.xerlok.com

➡️ www.monster.es

➡️ www.jobtoday.com

➡️ www.infoempleo.com

➡️ www.laboris.net

➡️ www.turijobs.com

GENERAL: Encuentras desde empleo hasta alquileres
📱 Mil anuncios
💻 BuscaloNow.es

⚠️ TRABAJOS PÁGINAS WEB’s ⚠️

  1. Niñeras:
    https://www.sitly.es/
  1. Clases particulares:
    https://www.tusclasesparticulares.com/
    https://www.superprof.es/
  1. Para chefs a domicilio:
    https://www.takeachef.com/
  1. Servicios freelance para servicios digitales:
    https://es.fiverr.com/
  1. Para pasear perros:
    https://www.rover.com/es/
    https://www.guiadog.com/
  1. Para el cuidado de mayores:
    https://www.cuidum.com/
    https://cuideo.com/
  1. Encuentra canguros, niñeras y trabajos de niñera
    www.sitly.es
4.6/5 - (7 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en España con visado de estudiante o estancia por estudios puedes visitar los contenidos relacionados de Visados.

  1. Lucius Mereno dice:

    Fantastic piece of info. I am in love with your website. I love Spanish.

    1. Web para Inmigrantes dice:

      Thank you very much 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir