Arraigo Social: Requisitos y procedimiento

Arraigo social

A pesar de la importancia, muy pocas personas conocen exactamente el arraigo social y sus beneficios.

El Arraigo Social tiene la función de poder obtener un permiso de residencia y por el que muchas personas puedan regularizarse en el país.

Obtener la residencia por arraigo se realiza bajo la premisa de personas que están viviendo circunstancias extraordinarias y excepcionales y que las mismas no puedan tener permiso de residencia por esos dichos motivos.

Aquí te diremos todo lo que debes saber para conseguir este tipo de residencia y así regular tu situación si cumples lo requisitos.

No es algo muy complicado o que sea realmente molesto así que ¡No te preocupes! Y comienza tu proceso y si tienes cualquier duda, deja tu comentario.

En este artículo hablamos de:

Requisitos para conseguir el Arraigo Social

En resumen, el arraigo social, se puede solicitar cuando se está en España más de tres años en situación irregular o ilegal como se suele decir.

Los requisitos que se deben cumplir en el arraigo social son además:

  • No puedes ser ciudadano de ninguno de los estados de la comunidad europea, del espacio ni Europa ni suizo a nivel económico. Tampoco puede tener familiares que sean ciudadanos de estos países a los que se le aplican las leyes de la Unión Europea.
  • Si deseas el Arraigo social no puedes tener ningún tipo de antecedentes penales así sean de menor escala. Ningún crimen que se regule por los delitos que se encuentran tipificados en el ordenamiento español.
  • No puedes tener la entrada prohibida a España, es decir, no debe figurar como alguien rechazado en el espacio territorio. Ni tampoco con ser rechazado con alguno de los países que mantienen convenios.
  • No encontrarse en su caso un plazo específico de no retorno a España, esto quiere decir que la persona haya asumido retornar a su país.
  • Encontrarse con carácter continuado en territorio Español por un periodo de 3 años sin salidas relevantes (se pueden hacer salidas, pero estas no pueden superar de ninguna manera los 120 días fuera de España).

Se pueden tener vínculos familiares con otros residentes españoles o con otros ciudadanos, también puede presentarse un informe de que acredite completamente su integración social emitida por la comunidad autónoma.

Así mismo y como en cualquier trámite de extranjería, todo documento de interés o relevante para nuestra solicitud y en nuestro favor, servirá de ayuda.

En cuyo caso el informe no se haya emitido en un plazo de 30 días, el interesado deberá explicar el retraso, para lograr que se justifique la aceptación de ese trámite con la prueba y que sea gestionado.

Otros tipos de Arraigo

Hqdefault -

Existen varios tipos de arraigo como pueden ser los siguientes:

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arraigo Social: Requisitos y procedimiento puedes visitar los contenidos relacionados de Permiso de Residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir