España

Emigrando a España

España es muy frecuentada por turistas, ciudadanos extranjeros con segunda residencia en nuestro país, así como un numeroso grupo de personas que quieren emigrar a España.

Las posibilidades de emigrar a España y cuáles son los pros y los contras de obtener en España un Permiso de Residencia y Trabajo es por tanto una cuestión de gran demanda e interés.

Desafortunadamente, hay muchos que solo ven las ventajas y se olvidan de pensar en los aspectos negativos de emigrar a España, con el resultado de que muchos terminarán regresando a su país.

En estos artículos tratamos de darte información de interés, así como también de legislación, normativas y regulaciones respecto a emigración legal en España.

Visa de Turista para España

Dependiendo del país de origen y si es ciudadano europeo, en este caso a España como miembro de los países Schengen, no se requiere visa para una estadía de hasta 3 meses y solo necesita un pasaporte válido para la duración de la estadía.

Ahora puede estar pensando: "Esto podría ser sencillo para las personas que quieren una segunda residencia en España" siendo ciudadano comunitario.

Para poder comprar una casa en España, aún necesitará un número NIE.

Sin este número solo puedes permanecer en España durante 3 meses. Para tener una segunda residencia en España se aplican más o menos los mismos requisitos que si se quiere emigrar a España.

El número NIE es Número de Identificación de Extranjero o Número de identidad para extranjeros que definitivamente necesita si desea emigrar a España.

En los distintos artículos puedes encontrar información más detallada y por qué necesita el número NIE para emigrar a España.

Emigrar a España desde estados miembros

En cualquier caso, las siguientes reglas se aplican a cualquier persona de la Unión Europea que quiera permanecer en España más de 3 meses y, por lo tanto, necesite un visado.

Mucha gente piensa que simplemente puedes emigrar un país miembro a España y moverse como si estuvieras mudando dentro de tu propio país.

Si lo comparas con los trámites y plazos a los que te tienes que enfrentar cuando emigras a países fuera de la Unión Europea o a un país que no está incluido en el tratado Schengen, entonces sí que no es igual de complicado, pero sí hay que hacer algunos trámites.

Hay tres cosas que se debe hacer:

  1. Deberá solicitar un número de NIE.
  2. Inscribirse en el registro central de extranjeros.
  3. Deberá registrarse en el municipio donde vive o va a vivir.

Emigrar a España desde un estado no miembro

He aquí la mayor demanda de información por nuestros lectores.

En los diferentes artículos tratamos los diferentes permisos de residencia y trabajo, obtención de nacionalidad española, consulta de trámites y otra serie de información del día a día para la persona migrante.

Así, en webpainmigrantes.com explicamos estos asuntos con más detalle, navega y utiliza el buscador para encontrar la información que deseas y puedes comentar y te responderemos.

También puedes consultar por WhatsApp o por formulario de contacto.

Abogados especializados en Extranjería

Por último, si quieres realizar un trámite de extranjería, es totalmente recomendable hacerlo con un abogado especializado, consulta y te pondremos en contacto con abogados con los que mantenemos un acuerdo especial.

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies