Solicitud Asilo 2024, pide tu primera cita. Contacto.

asilo primera cita 2024

Si estás buscando solicitar asilo en España, es importante que sepas cómo obtener tu primera cita en el asilo. La primera cita es un paso clave en el proceso de solicitud de asilo, ya que es el momento en el que podrás presentar tu caso y explicar las razones por las que necesitas protección internacional.

La cita de asilo es un trámite de Policía y se realiza en una Comisaría de Policía Nacional u Oficinas de Extranjería que dispongan de este trámite.

Te facilitamos información de los diferentes medios para obtener una cita para solicitud de Asilo en España en 2023, así como sus ubicaciones para solicitar protección internacional o asilo en las diferentes regiones de España.

Si tienes alguna pregunta específica o necesitas más detalles sobre alguna de estas áreas, no dudes en preguntarnos, puedes dejar un comentario. Estamos aquí para ayudarte.

CITA DE EXTRANJERIA COMO SOLICITARLA
En este artículo tratamos:

Primera cita asilo por provincias 2024

En el siguiente listado puedes encontrar las diferentes forma de solicitar asilo por provincias, observa que en algunas se encuentran disponibles:

  1. Por Internet (Enlace: Sede Electrónica, trámite primera cita).
  2. Por correo electrónico. Se ha de indicar:
    • Nombre y apellidos completos.
    • Fecha de nacimiento.
    • Nacionalidad.
    • Email.
  3. Por teléfono.

📌 Datos actualizados a FEBRERO de 2024.

Los medios de contacto de cita de asilo TACHADOS eran los que se encontraban activos con anterioridad a la actualización de solicitud actual.

Cuando una oficina dispone de varios medios para solicitar asilo, se puede realizar en alguno de los medios disponibles. No repitas solicitudes en estos casos.

Por otra parte, informar que es normal que realizada la solicitud puedan pasar varios meses sin ser contactados para concertar la cita de asilo.

Andalucía

Aragón

Asturias

Canarias

Cantabria

Castilla y León

Castilla-La Mancha

Cataluña

Ceuta

Comunidad Valenciana

Extremadura

  • Badajoz: Presencial: Avenida Santiago Ramón y Cajal 1, Badajoz. Página web enlace.
  • Mérida:
    • Presencial: Avenida de Valhondo, Mérida, Badajoz (Horario de atención al público: mañanas de lunes a viernes).
    • Correo electrónico: [email protected].
  • Cáceres: Internet enlace.

Galicia

Islas Baleares

La Rioja

Madrid

Murcia

Melilla

Navarra

País Vasco

Información sobre primera cita asilo España

Para solicitar tu primera cita en el asilo en España, puedes ponerte en contacto con la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) para información. El OAR es el organismo encargado de gestionar y tramitar las solicitudes de asilo en el país. Puedes hacerlo a través de su página web oficial o por teléfono, donde te proporcionarán toda la información necesaria para solicitar tu cita.

Es importante tener en cuenta que la demanda de asilo en España es alta, por lo que puede haber demoras en la obtención de una cita. Sin embargo, es fundamental ser persistente y estar atento a las fechas disponibles para asegurarte de obtener tu cita lo antes posible.

Una vez que hayas obtenido tu cita en el asilo, es importante prepararte adecuadamente. Recuerda llevar contigo todos los documentos y pruebas que respalden tu solicitud de asilo, como pasaportes, documentos de identidad, informes médicos, evidencias de persecución, entre otros. También es recomendable llevar un intérprete si no hablas español con fluidez.

Trámite primera cita de Asilo 2024 en la Sede Electrónica

Tienes derecho a abogado?, traductor?, te lo explicamos el procedimiento de primera cita de asilo.

📌 Pasos para pedir la cita: La solicitud del trámite es en la Sede Electrónica, siendo un trámite de POLICIA-CITA DE ASILO para ingresar al proceso automático para solicitar una cita en Extranjería de Protección Internacional a través de Internet.

Nota: Lo que teóricamente se supone que en cuanto pones un pie en territorios español, solicitas asilo en el aeropuerto, no es así, ya que hasta te pueden hasta deportar. Por tanto será en una Comisaría de Policía y/o en Oficinas de Extranjeros que atiendan el trámite. Debes estar empadronado en esa provincia previamente.

Acceda al Portal de la Sede Electrónica.

  • Seleccione su provincia, obligatoriamente donde estés empadronado y dale clic en “Aceptar”.
  • En el siguiente paso tienes dos opciones.
    • Seleccionar una oficina y el trámite POLICIA-CITA DE ASILO.
    • Seleccionar el trámite POLICIA-CITA DE ASILO y ver si hay citas en alguna de las oficinas de la provincia.
primera cita asilo tramite sede electronica
Trámite cita previa para PRIMERA CITA DE ASILO
  • El sistema le informará sobre los documentos y requisitos de ese procedimiento en la siguiente pantalla.
  • A continuación, ingresa tus datos, número de NIE, nombre y apellidos, y haga clic en “Aceptar”.
  • Luego ingresa tu número de teléfono, dirección de correo electrónico, repítelo y haz clic en “Siguiente”.
  • Si hay citas disponibles, te propondrán una fecha y hora y tendrás que elegir una. Si no estás satisfecho, puedes seleccionar desde qué hora deseas y hacer clic en “Buscar nuevas citas” y aparecerán otras citas a partir de la hora que seleccionaste.
  • Tienes cinco minutos para aceptar la selección; de lo contrario, tendrá que iniciar sesión nuevamente. Cuando termine, haga clic en “Siguiente”. Aparecerá un mensaje preguntando si estás seguro; haga clic en “Aceptar” y en la siguiente pantalla desplázate hacia abajo para confirmar la cita.
  • Recibirás un código en su teléfono móvil; ingrésalo aquí y haga clic en “Estoy conforme y deseo recibir un correo electrónico” y luego haga clic en “Confirmar”.
  • La cita se confirmará y registrará; fin del proceso. Ya tienes tu cita hecha.
  • Si deseas imprimir el comprobante o justificación, desplázate hacia abajo y tendrás la opción de imprimirlo. Si no tienes impresora, hazlo haciendo clic en imprimir, guardar como PDF, luego haz clic en imprimir nuevamente, seleccione la carpeta donde desea guardarlo en tu dispositivo y haz clic en guardar.
  • Si la cita no nos conviene, podemos cancelarla para solicitar otra.
informacion cita extranjeria

Cita asilo primera vez, cual es la mejor opción: por teléfono, email, internet

La cita asilo primera vez es el primer paso para solicitar asilo en el año 2023, en el que se han abierto varias opciones para solucionar el colapso en las solicitudes de protección internacional en España.

De tal modo, ahora según la provincia de empadronamiento vemos que además de la opción tradicional de solicitud por internet en la Sede Electrónica como cualquier otra cita de extranjería, ahora tenemos por teléfono (que puede ser a un número fijo o móvil), de forma presencial o por correo electrónico.

La opción de envío de solicitud de asilo por email en las provincias donde así se realiza, que a bote pronto parece la más cómoda, tardan hasta 7 meses en contestar según se puede leer que relatan los usuarios, por lo que es algo que genera incertidumbre y un inconveniente mayor que la opción telefónica por ejemplo.

Más información sobre citas y solitud de asilo

Una vez que se ha llevado a cabo la primera cita en el asilo de Madrid en 2023, los solicitantes deberán esperar a que se tome una decisión sobre su solicitud.

Este proceso puede llevar tiempo, ya que se deben realizar investigaciones y evaluaciones exhaustivas.

Durante este período, los solicitantes pueden recibir asistencia y apoyo de organizaciones y abogados especializados en asilo, quienes los guiarán a través de los siguientes pasos del proceso.

Preguntas sobre obtener Asilo primera cita

Cita asilo España 2023: Déjanos un comentario si tienes alguna duda con la información de nuestro artículo y ampliaremos información en esta sección.

¿En Madrid se puede obtener cita de Asilo por registro?

Primera cita asilo Madrid 2023: Este 2023 con motivo del colapso de las citas de asilo, se han abierto nuevos medios para solicitar asilo como puede ser teléfono o email dependiendo de la provincia.

En Madrid han estado aceptando presentar un escrito para que te contacten y te faciliten cita de asilo como en la https://webparainmigrantes.com/cita-asilo-madrid-presencial-en-gran-via-3/

¿Cuál es email para solicitar cita de asilo en Huelva?

El email que había para citas era [email protected], pero actualmente se realiza de forma presencial como indicamos en el artículo.

¿Cuál es email para solicitar cita de asilo en Alicante?

Hubo un correo [email protected], pero en la actualidad se realiza por teléfono como indicamos en el artículo.

Cuál es el teléfono de cita para asilo Madrid 2024?

Los teléfonos para cita asilo Madrid primera cita es el 913220189 y el 913220190.

Si buscas protección internacional en España y cita de asilo Madrid 2024, deberás hacerlo actualmente por ese método. Asegúrate de tener todos los datos necesarios al momento de contactar para seguir las indicaciones del proceso.

Cómo se pide la cita para asilo de forma presencial?

En las provincias donde la cita de asilo es presencial, se debe ir a la Oficina de Extranjería que se indique para pedir la cita, aportando justificante de padrón con fecha de expedición inferior a tres meses, así como copia de pasaporte.

En unos meses te citarán.

5/5 - (2 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solicitud Asilo 2024, pide tu primera cita. Contacto. puedes visitar los contenidos relacionados con Asilo.

También te puede interesar:

  1. Adriana Carolina Navarro dice:

    Buenos días
    Para solicitar por primera vez cita asilo.
    Mi número 634 16 0x xx

    1. Web para Inmigrantes dice:

      Buenos días Adriana,

      Para la cita de asilo tienes que ver en tu provincia de residencia como pedirla, dependiendo cual sea la cosa puede cambiar en cuanto a forma de solicitarla y dificultad para obtenerla.

  2. zoritolere imole dice:

    Para asilo primera cita en madrid se puede puede pedir en la oficina de aquiles.

    1. Web para Inmigrantes dice:

      En la Oficina de Documentación y Extranjería de Aquiles 2, se tramita el asilo, pero previamente tendrás que haber pedido cita que en Madrid es de forma telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir