Autollamada con Auto Redial para tu cita previa

autollamada auto redial para citas previas

Anuncio

Auto Redial es una APP con la que podemos realizar autollamada de manera automática a un número de teléfono desde nuestro Smartphone. Lo que nos resultará vital para obtener una cita por teléfono.

La función de autollamada o marcador automático te permitirá rellamar de forma repetida desde tu teléfono móvil por lo que se volverá a marcar automáticamente el número previamente establecido cuando la llamada no realice comunicación con el destinatario porque no lo cogen o porque comunica por lo que mediante una aplicación podremos intentarlo de forma repetida hasta lograr contactar.

Esta función por una parte te va a ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que estar pendiente de volver a darle manualmente al botón de llamada una y otra vez cuando el teléfono que estás llamando es el típico de atención al cliente o un servicio público como las citas de extranjería para asilo en Madrid , al que es muy difícil contactar.

Anuncio

En este artículo tratamos:

Como funciona la autollamada con Auto Redial

En este video vemos el funcionamiento de esta sencilla aplicación:

Simplemente se programa el número al que se va a llamar y los segundos en espera para hacer la rellamada automática.

En el video te muestra además como descargar la aplicación para Android y como configurarla.

Los permisos que requiere Auto Redial son los habituales para el tipo de aplicación que se trata, que son:

Anuncio

  1. Permitir que Auto Redial haga y gestione las llamadas.
  2. Permitir acceso a los contactos (en anteriores versiones).
  3. También se solicitará permisos adicionales para que la aplicación se muestre sobre otras.

Para permitir esa opción, en un mensaje flotante te indica que lo que debes hacer según la marca de tu teléfono.

En mi caso un Xiaomi, al darle a aceptar en esa ventana flotante se abre automáticamente la configuración donde están listadas todas las aplicaciones instaladas en el móvil.

Se busca AUTO REDIAL y entras. Como se ve en la imagen inferior, solo es darle al switch para "permitir" que se muestre por ser necesario para el normal funcionamiento de la APP.

Anuncio

PERMITIR AUTO REDIAL SOBRE OTRAS APLIACIONES

Una vez hecho, le das para atrás dos veces hasta que te lleve a la aplicación.

⚠️ Tranquilo sobre estas opciones y permisos a la aplicación, que son los habituales y no ponen en riesgo tus datos o intimidad.

Configurar llamada automática

Esta sería la pantalla donde realizaríamos la configuración descrita para usarlo como autollamada para una cita previa, que es para lo que los usuarios normalmente lo usan.

autoredial para autollamada cita previa

Comenzar a realizar llamadas una tras otra sin tener que estar pendiente del teléfono ni tocar nada manualmente es tan sencillo como configurar dos opciones, así como indicar el número de teléfono.

Como se configura Auto Redial

Lo siguiente será la configuración.

  1. En primer lugar indicaremos cuando finalizar las rellamadas, pudiéndose seleccionarse el tiempo en segundos o en minutos.
  2. Por otro lado se habrá de indicar los segundos entre rellamada.
  3. En tercer lugar deberemos poner el número de teléfono.

Descargar Auto Redial

Como hemos indicado, Auto Redial es particularmente útil en situaciones en las que el usuario intenta comunicarse con una línea telefónica ocupada como puede ser una cita que es algo muy solicitado.

Una app para llamar automáticamente es una herramienta esencial para quienes requieren realizar múltiples intentos de contacto sin perder tiempo. Estas aplicaciones gestionan la redialización hasta que la llamada es contestada, optimizando así la eficiencia del proceso.

Anuncio

auto redial para autollamadas para cita previa

Autollamada Android en las opciones de configuración sin APP

Puedes buscar en tu teléfono móvil si tiene la opción de rellamada automática.

Dependiendo del teléfono móvil, puede que lleve esta opción para configurar la autollamada, así por ejemplo para hacerlo seguiremos estos pasos:

Samsung Galaxy – Habilitar rellamada automática

Desde la pantalla de inicio:

  1. Ve a Aplicaciones> Configuración> Configuración de llamadas> Llamadas de voz.
  2. Selecciona “Rellamada automática”.

Si tu teléfono móvil es de otra marca, puedes buscar en Google "rellamada + tu modelo de teléfono" y ver si tiene la opción de configurarlo.

En teoría si se habilita la función en la configuración del teléfono podrías simplemente tocar el botón de marcar automáticamente el último número marcado si el intento de llamada anterior no tuvo éxito.

El número de intentos de rellamada se puede personalizar en la configuración del teléfono, pero no son opciones que habitualmente y de forma estándar incorporen los teléfonos.

Autollamada iPhone, como hacer rellamadas automáticas

como se puede rellamar automaticamente con iphone a numeros ocupados
Autoredial para iPhone

Para iPhone hay servicios similares de autollamada que puedes encontrar en el Store de Apple.

Auto Redial iPhone

En el ecosistema de iOS, la función de auto rellamada para iPhone se ha convertido en una herramienta muy solicitada por ejemplo para quienes necesitan gestionar sus citas previas sin perder tiempo en intentos manuales de conexión.

Auto rellamada iPhone: Aplicaciones similares a Auto Redial para iPhone, permiten igualmente realizar llamadas automáticas a un número determinado y gracias a la necesidad de llamar repetidamente a un mismo número, como por ejemplo nuestro caso para conseguir una cita previa de asilo o para contactar con una empresa concreta.

Para utilizar una app Autoredial iPhone, existen diferentes aplicaciones disponibles en la App Store que ofrecen esta funcionalidad, si bien los usuarios refiere que son de pago o "no existe". Por contra, se sugiere usar las propias funcionalidad del móvil al respecto como veremos.

Tienes una APP Auto Redial para iPhone gratis?, déjalo en los comentarios.

Configurar rellamada automática iPhone con atajo

No necesitas una app rellamada automática iPhone. Para esta móvil la opción más popular para el auto redial en iPhone es la configuración del teléfono. En iPhone te permite programar y configurar llamadas automáticas.

Usa un atajo, los usuarios lo configuran de tal forma que pueden hacer 2400 llamadas por hora puesto con intervalo de 5 segundos.

⚠️ Con esto 5 segundos de intervalo te permitiría pausar nuevo remarcado si te cogieran la llamada. En tal caso tendrías que desactivar el atajo para que no se te corte la llamada.

Con esta función de marcación rápida del propio iPhone, simplemente debes añadir el número al que deseas llamar a la lista de contactos y luego asignarle un número de marcación rápida.

Una vez hecho esto, puedes realizar llamadas automáticas simplemente pulsando y manteniendo pulsado el número de marcación rápida correspondiente.

Recomendaciones para cita asilo con autollamada

Ya solo llamar debes tener los siguientes datos a mano:

  • Pasaporte.
  • Tu dirección en España.
  • Número telefónico español.
  • Correo electrónico.
  • Nombres de tus padres.
  • En caso de núcleo familiar (parejas e hijos) misma información para cada uno.

Consejos para uso de la aplicación para llamar automáticamente

Estas aplicaciones que te permiten programar el número de veces que deseas que se realice la llamada automática, así como el intervalo de tiempo entre cada llamada, de conectará en el momento más inesperado después de haberlo intentado miles de veces y si lo consigues debes desconectar la APP para que no reinicie la llamada y te ocasione un problema. Es recomendable hacer pruebas y simulaciones usando el programa de APP Auto Redial y hacer que alguien te llame.

  1. Se puede usar también la aplicación de "Auto Rellamada" de LithiumS para intentar muchas veces por segundo sin tener que marcar cada vez y esperar tener suerte que salte la llamada.
  2. Ponerlo a intervalo de 1 segundo y 10000 llamadas.
  3. Se recomiendan tener una línea de teléfono solo para ello, porque el tener WhatsApp o recibir una llamada, se tendría que reiniciar todo.

Atención con el uso de rellamadas SPAM

Es importante tener en cuenta que el uso excesivo de autollamadas puede ser considerado como spam y puede resultar que el usuario sea bloqueado por el destinatario. No nos consta de momento que esto ocurra en teléfonos de la administración como es el caso de las citas de asilo iniciales que se están haciendo en muchas provincias por teléfono.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Autollamada con Auto Redial para tu cita previa puedes visitar los contenidos relacionados con Asilo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir