Nueva normalidad Pradillo (asilo)

Calle pradillo 40 madrid oficina extranjeria -

Sin duda alguna la crisis sanitaria que ha atravesado el mundo entero y especialmente Europa, como consecuencia de la Pandemia por el COVID 19, trajo una serie de retos importantes, como pudieron ser el cierre de algunos organismos de la administración pública, la reducción de su jornada y el teletrabajo.

En este artículo hablamos de:

¿Qué es nueva normalidad en extranjería?

Aún pasado un tiempo los casos de extranjería respecto a asilo siguen siendo un problema latente a los efectos de la normativa actual, lo cual ha llevado al gobierno español a establecer nuevas políticas para los solicitantes de protección internacional respecto a la suspensión temporal de los trámites que competen a este tipo de expedientes así como también el bloqueó de las principales entradas a España.

Citas canceladas por estado alarma
Cartel en Oficina de Extranjería en la pandemia por Covid-19

Si eres lector de foros y redes sociales sobre temas de extranjería habrás oído nombrar NUEVA NORMALIDAD.

Desde la apertura y reanudación de los trámites de extranjería y respecto a asilo, en el caso de Madrid se habilitó la opción de cita previa para asilo a través del portal de extranjería, quedando disponible para ciertos trámites en la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) sita en la C/ Pradillo, conocido para trámite de asilo como NUEVA NORMALIDAD PRADILLO.

Por tanto en Madrid existe la opción "NUEVA NORMALIDAD".

Te puede interesar:

Cuando hay citas Renovación Asilo Nueva Normalidad en Pradillo

Las citas en Pradillo 40 salen después del día 20 una vez al mes.

Asilo y refugio cita previa

  • Renovar la tarjeta roja también se realiza en Pradillo.
  • Renovación Hoja Blanca segunda cita.

NOTA: El documento descargado justificativo de la cita que se obtiene al final del proceso de solicitud de protección internacional, no autoriza la estancia así como tampoco la residencia en España.

Descargar planilla solicitud protección internacional

Puedes descargar la solicitud de protección internacional o directamente desde nuestra web.

Asilo político Madrid cita en Pradillo 40

Para la primera cita se puede llamar también al 060.

  • ASILO - OFICINA DE ASILO Y REFUGIO. Entrevista Telefónica Trabajador/a Social. Calle Pradillo.
  • ASILO - PRIMERA CITA-provincia de Madrid.
  • ASILO-OFIC. DE ASILO Y REFUGIO.EXP/REN TIE Protección Internacional y Documentos Viaje.c/Pradillo 40.
  • ASILO-OFICINA DE ASILO Y REFUGIO. "nueva normalidad” Expedición/Renovación Documentos.C/ Pradillo 40.
  1. La entrevista que en la actualidad con el Trabajador Social en Pradillo es telefónica, es para todos los miembros de la unidad familiar o progenitores por lo que no es necesario pedir una cita para cada uno de los miembros. En las entrevistas personales tendrían que acudir ante el trabajador social todos los miembros de la unidad familiar para los que se solicitado una cita. Se incluirían también los menores de edad.
  2. En el campo del formulario «Motivo o tipo de solicitud de la cita», se debe poner:
    • Número del expediente de protección internacional si lo tuviera.
    • Sexo.
    • Idioma.
    • Domicilio, que a lo largo del procedimiento se deberá informar de cualquier cambio que se realice.

Incorporar documentación a expediente de Asilo y Refugio en C/Pradillo

ASILO – OFICINA DE ASILO Y REFUGIO. Información / entrega de documentación. Calle Pradillo.

Para recibir información sobre el estado de la tramitación del expediente del solicitante de asilo o para incorporar documentación al expediente, se puede realizar en los Órganos de las Administraciones Públicas y podrán presentarse:

  • Registro de Administración u Organismo al que se dirijan, como también en los registros electrónicos de la:
    • Administración General del Estado.
    • Administraciones Comunidades Autónomas.
    • Administración Local.
    • Sector público institucional.
  • Oficinas de Correos.
  • Representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España ubicadas en el extranjero.
  • Oficinas de asistencia en materia de registros.
  • En cualquier otro que se indiquen en las disposiciones que se realicen.

Entonces ¿Cuál es la nueva normalidad para aquellos solicitantes de asilo?

Está claro que el desarrollo de la pandemia y toda esta problemática sanitaria ha tenido una directa repercusión en la realidad de los solicitantes de asilo.

Pradillo 40, nueva normalidad

Un claro ejemplo de esto es cuando vemos que antes de que se desencadenara la crisis sanitaria por Covid 19 y el Gobierno tuviera que decretar el estado de alarma, las oficinas de asilo y refugio acumulaban algo más de 100.000 expedientes sin resolver, algunos de más de dos años, pese a esto, el número de solicitantes ha crecido de forma exponencial desde 2012, de hecho, en los últimos ocho años, el incremento de solicitudes ha sido del 4.469%, pero el funcionamiento y personal del Ministerio no se ha ajustado a esta nueva realidad, la cual ha conseguido un estancamiento y colapso del sistema burocrático de asistencia al inmigrante.

Asimismo, entre los meses de enero y febrero del año 2020 se registraron unas 28.000 solicitudes de protección internacional lo que se traduce más o menos a unos 14.000 solicitantes mensuales.

Algunos de estos solicitantes, a pesar de haber llegado al país unos días antes de que se implementaran este tipo de políticas, no pudieron manifestar su voluntad de solicitar asilo y por ello fueron excluidos de algunos programas del sistema de acogida para personas de bajos recursos económicos, por lo que durante este periodo se encontraban en una situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Estas solicitudes no consiguieron responder de forma correcta y efectiva las solicitudes de asilo hasta la actualidad. En todo caso, es importante aclarar las muchas alternativas que han surgido al momento de impulsar nuevas estrategias para responder la gran cantidad de solicitantes que llegan continuamente.

Hay que recordar además que, en España, apenas a un 5,2% de las casi 120.000 solicitudes resueltas en 2019 se les concedió el estatus de refugiado o protección subsidiaria, que son las dos formas de protección internacional reconocidas por la Convención de Ginebra.

Aún así puede sorprender y cabe mencionar que esta cifra es realmente baja a comparación de la media europea que asciende al 31% haciendo estos casos de especial interés.

¿Qué ocurre con los menores que ingresan al país con estas nuevas modalidades de asilo para inmigrantes?

Articulo 62. 4 menores no centros de internamiento

Conforme a lo establecido en el artículo 62.4 de la Ley Orgánica 4/2000 establece que los menores no podrán ser retenidos en régimen de internamiento de inmigrantes y deberán ser derivados a los servicios de Protección de Menores donde serán tutelados en determinados casos. Sin embargo, una autoridad judicial, la oficina del fiscal general y los padres de un niño pueden acordar que un menor sea detenido en instalaciones apropiadas para mantener una unidad familiar (Global Detention Project, 2010).

Esta vía ha sido utilizada y como resultado, España sí detiene a algunos menores que se encuentran con sus familias. También hay informes de que algunos menores no acompañados (Me.N.A., MENAS) cuya edad se sospecha que es mayor de 18 años también son detenidos debido a la falta de confiabilidad percibida de la prueba de edad ósea utilizada por las autoridades.

También te puede interesar:

Nueva normalidad Asilo, conclusiones

A pesar de las cifras, en la práctica no se puede decir que con las nuevas normas y políticas sobre asilo la gran mayoría de solicitudes tengan la posibilidad de acceder a un proceso más rápido y ágil.

Aunque el enfoque principal de este tipo de trámites evitar que pueda devenir en unas denegaciones exprés y expulsiones, quedando normalmente prorrogada la estancia legal por razones humanitarias (RH) y en todo caso estas solicitudes y la tramitación de las mismas pueden resolverse fácilmente con la aplicación del silencio administrativo positivo a lo largo del proceso.

Así pues y es muy importante aclarar esto la nueva normalidad de asilo, aunque permite a todos los solicitantes optar por nuevas modalidades de trámites, en esta nueva normalidad los solicitantes se encuentran sujetos a cierta incertidumbre e indefensión, por tanto, como consecuencia de las instrucciones poco eficientes que según el criterio de expertos deberían ser ajustadas a la brevedad para garantizar los derechos de todos aquellos que huyen de sus países en busca de una vida mejor en el territorio español.

Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es informarte adecuadamente, hoy en día hay mucha información y forma de contrastarla, así como conocer otras opiniones, incluso contar con el asesoramiento de un profesional para estar seguro de una representación diligente en tus intereses a lo largo de este proceso administrativo.

Cita previa calle pradillo 40 nueva normalidad

Respecto a la citas para nueva normalidad, se solicitan para la OFICINA DE ASILO Y REFUGIO que es la que las gestiona, siendo la opción en cita previa del portal de extranjería:

Cita asilo calle padrillo 40 madrid nueva normalidad

> ASILO-OFICINA DE ASILO Y REFUGIO "nueva normalidad" Expedición/Renovación Documentos. C/ Pradillo 40.

Para el trámite de solicitud de asilo para primera cita tanto en el caso posterior de la renovación de asilo, será obligatorio la solicitud de cita, si no, no se podrá realizar el trámite porque no se será atendido en las oficinas a las que acuda.

La búsqueda de citas que ya son complicadas de por si (depende el trámite y la oficina en cuestión) son aún mucho más complicadas cuando se trata de asilo.

Esto es debido a la poca disponibilidad de citas de asilo y sobre ellas recae un malestar debido al mercado negro de citas previas.

Calle pradillo 40 Madrid horario

Lunes a jueves9:00–14:00 y de 15:00–19:00 horas
Viernes9:00–14:00 horas

Calle pradillo 40 Madrid teléfono

El teléfono de la oficina de Extranjería de Calle Pradillo es: 915372170

Te puede interesar también:

Calle pradillo 40 Madrid como llegar

Si quieres saber como llegar a Calle Pradillo 40 de Madrid, pulsa sobre el mapa y en un solo click te llevará desde tu dirección.

Preguntas y respuestas sobre Nueva Normalidad Pradillo

¿Luego que la Hoja Blanca se vence cual opción de citas se debe tomar para renovar?

Correspondería "Nueva normalidad Pradillo" en la cita previa si se realiza en Madrid.

¿La toma de huellas es lo mismo que la opción "Nueva normalidad" o son dos cosas distintas?

Son distintas

¿Toma de huellas es lo mismo que cita para asilo por primera vez?

No es lo mismo.

¿Cuándo se vence la hoja de resguardo se toma cita de toma de huellas?

La cita debería ser “"Exp/renovación de documentos de solicitantes de asilo “ y en caso de que sea en Madrid, agregar “nueva normalidad“.

5/5 - (2 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nueva normalidad Pradillo (asilo) puedes visitar los contenidos relacionados de Asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir