Porque no hay citas en extranjería

ATENCIÓN SOLO CON CITA PREVIA EXTRANJERIA

Anuncio

Parece que cada vez en mayor medida, en los últimos tiempos el aumento en las quejas por parte de colectivos y asociaciones de extranjeros en España debido a la falta de citas disponibles en el sistema de cita previa de extranjería es una realidad más que motivada.

Cualquier cita es importante, es difícil decir cual más que otra, pero cuando alguna se agrava como la de renovación de permisos de trabajo o citas de asilo, la noticia hace más eco.

Esta falta de citas puede estar relacionada con varios factores que veremos más adelante de forma mas detallada, pero sabemos que:

Anuncio

  1. Cambio favorable en las políticas de inmigración en España, aumentan las solicitudes.
  2. Aumento de la demanda de trámites de extranjería que aumentan en los últimos años debido a este mayor aumento de inmigración y más tipos de permisos y autorizaciones de residencia.
  3. El personal de las oficinas de extranjería puede ser insuficiente para atender estas demandas y circunstancias en determinadas oficinas.
  4. El sistema de cita previa implementado en la administración pública es muy deficiente en general no parece adaptarse lo más mínimo a las necesidades de los ciudadanos, "nunca hay citas".
  5. Sumado a todo todas estas dificultades y ante una oportunidad única de lucro a través de reventa. Si ya las citas de por si funcionan mal, las pocas que haya te las quitan de forma más sofisticada o no, para venderlas a los que la necesitan.

Que en para determinadas citas no se consigan en meses aunque se estuviera todo el día intentándolo, es más indignante que frustrante.

En este artículo tratamos:

Colapso de la administración para atender con cita

Con la situación de la pandemia de COVID-19 se generó una mayor carga de trabajo y limitaciones en la capacidad de atención de las oficinas de extranjería, lo que llevó a la suspensión de algunas citas y la reducción de la capacidad de atención al público, de aquello por ejemplo dio lugar a oficinas especiales como NUEVA NORMALIDAD PRADILLO para solicitantes de asilo en Madrid.

La cita nueva normalidad pradillo es conocido en extranjería por los usuarios que buscan cita de asilo en Madrid.

Es importante tener en cuenta que el colapso es muy perjudicial para esos usuarios con falta de cita para su trámite de extranjería muy necesarios para cumplir con los requisitos legales, plazos o regularizar su situación en España.

Anuncio

La Administración en ocasiones toma medidas de refuerzo en determinadas oficinas, por los usuarios es recomendable prever con tiempo el programar su cita y en ocasiones también estar atento a las actualizaciones en las políticas y procedimientos de inmigración.

Para ciertos trámites es aconsejable contactar con la Administración Pública previamente, puedes hacerlo en el teléfono 060 o directamente con la oficina de extranjería correspondiente para intentar obtener más información para buscar alternativas para realizar el trámite requerido.

Razones por las que no encontrarás cita de extranjería

Hay varias posibles razones por las cuales puede que no haya citas disponibles para tu trámite de extranjería en algún momento.

Anuncio

"Cita previa extranjería no hay citas disponibles" es una frase que desafortunadamente se encuentra con frecuencia al intentar agendar una cita en las oficinas de extranjería. Esta situación puede deberse a la alta demanda de servicios y a la limitada disponibilidad de citas, lo que puede resultar frustrante para quienes necesitan realizar trámites migratorios de manera urgente.

Algunas de estas posibles razones pueden ser:

  1. Alta demanda en ese momento: Puede haber una gran cantidad de personas que necesiten hacer trámites de extranjería en un momento determinado, lo que puede hacer que las citas se agoten rápidamente si es que las hubiera.
  2. Alta demanda de algunos tipos de citas: No es lo mismo una cita de toma de huellas que otra de asilo. Para esta segunda, suele ser tan complicado que la administración suele incluir citas telefónicas o por email dadas las quejas de ONGs al respecto.
  3. Personal limitado: Unas más que otras, las oficinas de extranjería suelen tener una cantidad limitada de personal para atender a los solicitantes, lo que puede limitar la cantidad de citas que pongan como disponibles y las racionen o no saquen hasta que no tramiten y terminen otras ya que estén en proceso.
  4. Procesos complejos: Algunos trámites de extranjería son complejos y requieren más tiempo y recursos para tramitarlos. Cuando esos procesos son más complicados junto a retrasos en la tramitación de solicitudes en curso, sumado a la falta de personal y que en alguna oficina haya muchas más solicitantes que en otras, es el combo perfecto, las citas disponibles no las huelen ni los bots.
  5. Cierre de oficinas: Es frecuente que algunas oficinas de extranjería pueden trasladarse, cerrar temporalmente o incluso cerrar forma definitiva, esto limita la cantidad de citas disponibles si no está suficientemente planificado y por lo general termina afectando al usuario que iba a ser atendido en la misma.
  6. Sistema caído: En el primer trimestre de 2023, el portal de citas de extranjería de la Sede Electrónica estaba de forma permanente caído para la mayoría de usuarios más allá de múltiples peticiones de IP, solo pudiendo acceder en el mejor de los casos a través de teléfono móvil.
SERVICIO DE CITA PREVIA INTERRUMPIDO
En muchas ocasiones el sistema está caído y no permite acceder a solicitar una cita o también se puede encontrar en mantenimiento como vemos.

Es importante recordar que las razones pueden variar dependiendo del tipo de trámite y la oficina concreta de extranjería en cuestión, ya que hay determinados tipos de citas de extranjería que siempre hay disponibles.

Si tiene preguntas sobre la disponibilidad de citas para trámites de extranjería de alguna oficina, en las muchas de las fichas de estas que ya tenemos disponibles tenemos información concreta por si te sirviera de ayuda.

Solución para sacar una cita de extranjería

Una forma de aumentar tus posibilidad de obtener cita de extranjería que buscas es suscribirte a un aviso de ese trámite concreto que necesitas.

De forma complementaria puedes usar un script para automatizar la solicitud de la cita desde un ordenador, así se rellenarán los formularios solos y todos a la vez a golpe de un solo click.

Por último, aquí te facilitamos información en la que puedes consultar si ya está tu NIE en la oficina.

Anuncio

4.7/5 - (3 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Porque no hay citas en extranjería puedes visitar los contenidos relacionados con Asilo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir