Cita Previa Extranjería

Www. Mpt_. Es-cita-previa

Una cita previa extranjería es uno de los pasos más usuales que un extranjero necesita para casi todos los trámites. En este artículo te daremos algunos consejos que te interearán para lograr sacar una cita con éxito, como puede ser:

  • Antelación de la solicitud de cita.
  • Automatización del proceso.
  • Lograr coger una cita si tu oficina no tiene disponibles.
  • Trucos para sacar todo tipo de citas de extranjería.

Y es que la Administración Publica se ha transformado de forma acelerada a raíz de la pandemia generada por el COVID-19, en la que la atención al público se vio restringida y se puso en marcha la presentación de solicitudes y presentación de documentos de forma online.

Entre ellas los trámites de extranjería en España, que de forma generalizada requieren una cita previa como requisito imprescindible para ser atendido.

Nos hemos encontrado por tanto, que todos aquellos trámites que se realizaban de manera presencial solo se pueden presentar de forma online, lo que tiene su parte buena y su parte mala o muy mala, como es el de la dificultad de conseguir citas previas como por ejemplo, las de Asilo.

Las ventajas es que puedes presentar todos por ti mismo tus trámites de forma online en Mercurio entre algunas de las páginas de la Administración Pública para extranjería.

En este artículo hablamos de:

MPT CITA

El MPT es el Ministerio de Política Territorial situado en Delegaciones y Subdelegaciones del gobierno.

Mpt cita huellas

La MPT cita muy buscado por los usuarios, te lleva a la web de Administraciones Públicas para pedir Cita Previa de Extranjería como vemos.

SOLO PARA DE MPT CITA HUELLAS Y RECOGIDA DE NIE

Si quieres una Cita Previa, solo preguntar por cita previa para huellas y recogida de NIE, son económicas, otras como Asilo tienen un coste "abusivo".

Lo mejor es que primero intentes hacerlo ti mismo, aquí te explicamos como realizar el trámite de cita previa de huellas.

Deja tu comentario si tienes dudas y te ampliamos información.

También te mostramos como solicitar el NIE paso a paso por si necesitas información.


WebParaInmigrantes.com, NO OBTIENE BENEFICIO por la gestión de la cita previa.

Si por ti mismo no consigues hacerlo, no sabes o no puedes. Consulta por WhatsApp o formulario de contacto, para importe de honorarios de otros tramites de extranjería hazlo también por formulario o mismos contactos.

Nosotros solo te ponemos en contacto para que puedas obtener la cita previa muy económica y se paga después de obtenerla.


Cuando sacar la cita

Según sea el trámite, tendrás que jugar con la fecha que tienes que empezar a mirar para pedirla, ¿Por qué?, pues muy sencillo.

Antelación: Por ejemplo si vas a pedir una cita para renovación de Razones Humanitarias (RH) las citas disponibles están en muchas oficinas disponibles con fechas de 90 días o más desde que lo miras.. Como se puede / tiene que pedir cita en este trámite concreto una vez haya vencido, hay que mirarlo con antelación porque si te esperas a su caducidad ya sabes que tendrás que esperar 3 meses y eso en el caso que consigas pedirla.

Calcular: En el caso de la recogida de la TIE con cita previa, te dan una fecha de recogida para que pidas cita que va de los 30 a los 45 días. En muchas ocasiones (determinadas fechas) los plazos se reducen mucho y las oficinas reciben los lotes de TIES en la mitad de tiempo. En estos casos si se va viendo que los lotes van muy rápido, calcula la fecha para pedir cita "sin pasarte", puesto que una vez que tienes cita no puedes pedir otra si no cancelas, y conseguirlas cuesta mucho trabajo como para perder el tiempo. Por lo tanto "cálculo" y "antelación", esto si te corre prisa, claro, si no lo mejor es atenerte a la fecha de recogida que te han indicado.

Sacar la Cita Previa de Extranjería yo mismo

Pero ¿Cómo debo hacerlo? En esta guía vas a poder aprender el procedimiento necesario para obtener la cita previa sin ninguna complicación.

Como sacar cita previa de extranjería fácil

¿Necesitas una cita previa?, en canales de Telegram hay personas que se ofrecen y realizan citas siendo el precio para los trámites más habituales (inicial y toma de huellas) de 20 euros.

No supone apenas desembolso económico, si bien hay mucho fraude y se dan casos de estafas y lo que es peor es que facilitas tus datos, por otra parte, ese mercadeo produce que se colapsen las citas y los usuarios que quieren sacarlas por ellos mismos no puedan.

Así que invitamos a que pruebes por ti mismo y saques la cita previa fácilmente usando un script para que puedas dejarlo automático para que la saque solo.

Script para automatizar la Cita Previa en mi ordenador

Con el script puedes automatizar el proceso de pedir tu mismo la cita previa.

Es muy sencillo, se graba todo el proceso de cumplimentación y luego puedes recuperar todo de un solo click, lo que resulta muy útil para ir probando.

Así puedes automatizar el proceso de solicitud de tu Cita Previa, ahorrando así tiempo y dinero en lugar de adquirirla a un tercero.

Pasos para sacar automáticamente la cita previa desde ordenador

  1. Se necesita un ordenador con Windows y el navegador de internet Mozilla / Firefox instalado.
  2. Instalar una extensión.

Si quieres más información de como usar el script para sacar la cita previa, lee el artículo.

MPT cita previa extranjería y sus diferentes formas de solicitarla:

Una de las mejores cosas de los trámites online o a distancia, es que permiten ahorrar dinero, tiempo y puedes llevarlos a cabo en cualquier momento (siempre y cuando el sistema lo permita) por una tercera persona, independientemente que se encuentren en provincias distintas.

Antes de comenzar, es preciso destacar qué para obtener la www mpt es cita previa debes buscar las oficinas que se encuentran por provincias y no precisamente por comunidades autónomas.

Debido a esto, debes buscar cual es la provincia a la cual perteneces, ya que de forma obligatoria debes seleccionar dicha opción para agilizar el proceso en la región donde recibirás la cita.

Provincias en donde puedes pedir la cita previa:

A Coruña (La Coruña) -  Álava -  Albacete – Alicante – Almería – Asturias – Ávila – Badajoz- Cádiz – Cantabria – Castellón – Ceuta - Ciudad Real – Córdoba – Cuenca – Girona – Granada –Lérida – Lugo – Madrid – Málaga – Melilla – Murcia – Navarra – Ourense – Palencia – Pontevedra – Salamanca – Segovia – Sevilla – Soria – Tarragona - Santa Cruz de Tenerife –Teruel – Toledo – Valencia – Valladolid – Vizcaya – Zamora y Zaragoza.

Te puede interesar:

Cita previa, como sacarla

Hasta el momento nos encontramos con tres formas con la que podremos obtener la cita previa de extranjería. A continuación, vas a poder conocer las maneras correctas de llevar a cabo el proceso sin fallar en el intento.

Medio para solicitar la cita previa mpt | España

  • Por teléfono

Si tienes dudas sobre la solicitud de la cita previa para extranjería, dispones del número de teléfono de atención al cliente. Usuarios refieren que derivan a solicitar la cita previa a la página web correspondiente, desde el teléfono 060 no vas a poder obtenerla.

Teléfono de Atención al Ciudadano para información de sacar cita previa: 060 (te explicamos coste de llamada y otros datos de interés).

La llamada de teléfono uno de los procesos más comunes y sencillos y que muchas personas, sobre todo personas mayores, preferirían hacer, pero no está habilitado. Más información aquí sobre cita previa de extranjería por teléfono en el número 060.

También está disponible ayuda con preguntas y respuestas que resuelven muchas dudas.

  • Por internet

Pedir la cita por internet puede llegar a ser un poco más complejo, por lo que en breve te indicaremos cada uno de los pasos acompañados de imágenes, de forma que se te haga más fácil.

  1. Lo primero que debes hacer es acceder al sitio web o SEDE ELECTRÓNICA PARA CITA PREVIA EXTRANJERIA. Una vez hayas ingresado debes hacer click en la pestaña que dice ‘’Procedimientos’’ Notarás como un menú de opciones se despliega, así que procedemos a seleccionar ‘’Extranjería’’.
Cita previa mpt procedimiento de extranjeria
  1. Una vez hayas seleccionado ‘’Extranjería’’ te saldrá una serie de opciones que se relacionan en su totalidad con la cita previa deseada.
Www mpt es cita previa extranjeria
  1. Al haber seleccionado la opción de ‘’Cita Previa Extranjería’’, de forma automática se te mostrará una serie de instrucciones, las cuales debes llevar a cabo para obtener la cita deseada, al finalizar el proceso vas a encontrar un botón que dice ‘’Acceder al procedimiento’’ mpt cita tal como se muestra a continuación:
Botón acceder al procedimiento
  1. De forma inmediata vas a acceder al sistema en donde se lleva a cabo el procedimiento, selecciona la provincia a la cual perteneces, par la cita previa mpt

Nota: ‘’Un aspecto sumamente importante que debes tener presente, es qué la provincia no es por gusto del solicitante, sino que de forma obligatoria debe ser en la región donde reside de forma actual’’.

Internet cita previa extranjeros provincias disponibles

Un consejo que te daremos, es que selecciones la opción de ‘’Cualquier oficina’’, así no importará donde te encuentres, esto es especialmente en aquellas situaciones donde tu provincia tiene muchas demandas de citas.

Seleccione la oficina donde solicitar cita previa mpt

  1. Lo siguiente que debes hacer es seleccionar el tipo de trámite que debes llevar a cabo, ya que vas a encontrar 2 opciones para completar:
    • Trámites ante las oficinas de extranjería.
    • Trámites ante el cuerpo nacional de policía.
  1. Debido a ello, debe revisar muy bien cuál es el organismo necesario para solicitar su cita previa extranjería desde mpt.es cita.

Entretanto te puede interesar:

  1. Luego de haber revisado cuidadosamente, el sistema le indicará cuales son los recaudos que debe presentar el día de la cita, de igual manera, debes presionar sobre el botón que dice ‘’Entrar’’, si no ha verificado bien la información, solo tendrá que hacer click en ‘’Volver’’.
Botón entrar volver
  1. Ahora debes rellenar los formularios con los datos personales que se te pida, presiona en ‘’Aceptar’’.
Mpt cita introduzca datos solicitante
Pais de nacionalidad
Identidad del usuario de cita
  1. Evidentemente para solicitar la cita debe escoger la primera opción, al hacerlo te saldrá un menú con las oficinas a las cuales puedes acudir.
Www. Mpt. Es cita previa selecciona comisaria cnp para nie
  1. Ahora solo te queda colocar cierta cantidad de datos personales.
Informacion complementaria

Colocar esta información es importante, debido a qué te puede llegar un mensaje o E- mail con la información acerca de la cita solicitada.

Por suerte, el sistema te facilita una opción en donde puedes colocar la fecha y hora en la cual deseas acudir a la oficina indicada.

Calendario fechas disponibles www mpt es cita previa
  1. Ahora solo te queda finalizar el proceso de solicitud desde www mpt es cita previa presionando sobre el botón de ‘’Confirmar’’.
Botón confirmar
  • App Cita previa extranjería.

Si, también es posible pedir una cita previa extranjería mediante una aplicación en tu Smartphone.

Todo a través de la aplicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, esta se encuentra disponible en el sistema Android.

Con esta App podemos solicitar, consultar o anular dependiendo de lo que queremos con nuestra cita previa. Cuenta con múltiples ventajas como que busca las oficinas actualizadas en el momento que estás realizando la consulta.

Estos tres procesos han venido en avances por el Estado de emergencia que se presentó en todo el territorio Español. Es que cada uno de estos trámites ha tenido que irse modernizando en el llamado mundo virtual.

Si quieres conseguir tu cita ya no es complicado ni tampoco tienes que exponerte más de lo necesario en la calle. Desde la comodidad de tu hogar puedes realizar la cita y luego ir directamente con los papeles del trámite.

Gracias a esto no existe ninguna excusa para que no tengas todos tus papeles al día y seas un ciudadano completamente legal. Recuerda que tener tus documentos al día evitará dolores de cabeza en el futuro o problemas mucho mayores.

Entretanto te puede interesar:

¿Qué hago si no hay citas disponibles?

En este momento no hay citas disponibles, en breve mas citas disponibles

Ten presente que normalmente este tipo de anuncios suelen surgir al finalizar todo el proceso realizado de forma previa.

En caso de que no haya citas disponibles en www.mpt.es cita previa, vas a tener que realizar varios intentos hasta que el sistema te permita generar la cita. Elije opción extranjería.

Puedes usar el script de citas previas para automatizar los pasos.

Otra opción que dispones en el momento, es esperar ciertas horas o minutos a que nuevamente haya disponibilidad.

Es recomendable no atarse a una Oficina en concreto cuanto ésta está muy saturada de usuarios cuando se puede ir a otra de la provincia donde estés empadronado y además que la misma no necesite cita para recogida de la TIE, un buen ejemplo sería Madrid.

Como adelantar la cita de extranjería. Consejos

Hqdefault -

En el minuto 4´10 Gustavo de Colombia comenta como consiguió adelantar su cita de extranjería.

Se refiere a la cita de la toma de huellas, el la sacó en Valencia en la Oficina de la Calle Patraix, para él que era el titular de la visa y para su esposa e hijos que tenían cita unos días después. Esperamos que te sea de utilidad la experiencia.

Trucos para tomar cita previa de Extranjería

Hqdefault -

En este video muestra trucos para conseguir nuestra cita de extranjería, tanto para huellas, asilo, recogida de la TIE, etc. Empecemos por los puntos que son sencillos pero de mucha importancia:

  • Cuales son los mejores días para recoger cita. Lunes, martes y viernes. En primer lugar sería el lunes mejor que el martes y el viernes el mejor de los tres días.
  • Horarios: Los lunes y martes de 8,00 a 10,00 horas si sale que no hay disponibilidad, habría que actualizar el navegador para que se refresque la información. Los viernes de 11,30 a 14,00 horas sería la mejor zona de mirar si hay cita.
  • Navegador recomendado para sacar la cita. En el video comenta que Internet Edge sería el mejor que utilizan el motor de Chromium como Google Chrome y Opera.

Desde Webparainmgrantes y respecto a esta información del video que es de 2020, creemos que con el tiempo todo va cambiando y los sistemas informáticos de la Administración del Estado se van actualizando tanto a nivel de seguridad para detectar auténticos robots (potentes servidores que cambias IP´s, leen catchas, difieren las consultas para no ser bloqueados, etc, etc,) e impedir el uso de estos para monopolizar de las citas y hacer negocio que es ilegal.

Por otra parte, por nuestra experiencia en canales de redes sociales vemos que no en todas las oficinas se publican citas los mismos días y a las mismas horas, lo que convierte a cada una en un Reino de Taifas, no obstante, toda ayuda y recomendación es buena.

Rellenar formularios automaticamente, autocompletar las citas

Para que se autocompleten los datos de nuestro formulario de cita previa, tendremos que añadir nuestra dirección y demás datos al navegador, para ello haremos los pasos siguientes:

Abrir confirguración navegador

Abre el navegador, Chrome mismo y dale a los 3 puntitos junto a la barra de direcciones de la página web y le daremos a la última opción donde pone CONFIGURACIÓN.

Ir a direccion y más de opciones de configuracion del navegador

Buscamos "Direcciones y más" y le pulsamos.

Añadir tu direccion y mas datos en el navegador

Le damos a "Agregar dirección" o si ya tenemos alguna guardada la elegiremos.

Abajo del todo sale la opción "Añadir dirección" si tienes muchas.

Si seleccionas una, puedes modificar:

  1. Nombre completo.
  2. Dirección Postal.
  3. Código Postal.
  4. Ciudad.
  5. Provincia.
  6. Teléfono.
  7. Correo electrónico.

Una vez añadidos o modificados los datos si son correctos, le das a "hecho".

También se pueden eliminar las direcciones que tengas pulsando la papelera que hay arriba a la derecha.

Un saludo y ¡Buena suerte con tu trámite!

Preguntas y respuestas sobre cita previa extranjería

¿A que hora salen las citas previas en el portal de extranjería?

No hay hora en concreto, salen a cualquier hora.

¿Se pueden realizar los mismos trámites en todas las Comisarías u Oficinas de Extranjería?

No, no todas las oficinas de extranjería están habilitadas para los mismos trámites, a la hora de pedir por ejemplo cita previa para alguno de los trámites, si no lo hacen, no te saldrá en el menú desplegable de esa oficina.

¿Qué hora es la mejor para ver si hay citas disponibles?

De lunes a viernes entre las 12:00 y las 20:00 horas suelen salir citas previas en mayor medida.

¿Si he conseguido cita para mi puedo llevar a mi hijo de 10 años conmigo para tramitarle también?

No, pues se debe pedir cita también para él. Es una cita por persona, pero si presentas otra cita con fecha distinta porque se acabaron cuando la estabas pidiendo y la presentas, es muy probable que te atiendan (sentido común ante todo).

Tomé una cita y no me llega el email de confirmación y no hice captura, ¿habría algún problema el día de la cita?

Por lo general suelen llegar la confirmación de cita, además un día antes de la cita, te envían un mensaje de recordatorio.

¿Cómo puedo guardar mi cita sin imprimir?

Al sacar la cita, es recomendable hacer como que van a imprimir el comprobante y en vez de imprimirlo se guarda como PDF y así queda el justificante guardado en las descargas y lo puedes abrir e imprimir más tarde si lo deseas.

No se cual es mi cita, ¿Cómo puedo saberlo?

Entrando de nuevo a la página y buscando la confirmación de cita, aparece la cita.

Estoy intentando entrar en la página de citas y me da error desde el día anterior, ¿Qué puedo hacer?

Borra la caché del navegador, está en las opciones de configuración, en el buscador que hay en configuración le das a buscar caché y donde pone "Borrar datos de navegación", prueba primero con cookies y otros datos de sitio y si no con todas las opciones. Tienes opción de eliminar desde última hora, últimas 24, 72 horas, 4 semanas y desde siempre para borrarlo todo.

Soy de Barcelona, ¿puedo pedir cita en toda Cataluña?

No, solo se pueden pedir en las oficinas de la provincia donde uno se encuentra empadronado, sería en las de Barcelona en este caso. En Cataluña hay tres provincias más (Gerona, Tarragona y Lérida).

No consigo cita para Poblados en Madrid ¿Qué puedo hacer?

No hay que cerrarse a pedir cita en la Oficina de Avenida de Poblados, hay otras tantas oficinas como Collado Villalba o Torrejón entre otras que hay más disponibilidad y además no hay que pedir cita para recoger la TIE.

4.7/5 - (20 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cita Previa Extranjería puedes visitar los contenidos relacionados de Trámites.

  1. Majid Ali dice:

    cita previa para recoger NiE

    1. Web para Inmigrantes dice:

      Gracias por preguntar,

      Solo hay que seguir los pasos para grabar la solicitud y probar si hay citas disponibles para el trámite que deseas en la oficina donde tienes que hacerlo.

      Si tienes posibilidad de hacerlo desde un ordenador, puedes automatizar la tarea, por lo que será más fácil hacerlo. En ese enlace puedes ver cuales son los pasos de grabar una cita igualmente automatices o no con un bot la cita previa.

      La última opción es que te haga la cita alguien, suelen cobrar 20€ para los trámites normales (no asilo y otras difíciles que no hay).

      Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir