¿Cómo solicitar la tarjeta dorada de Renfe?

tarjeta de crédito Renfe dorada

Anuncio

¿Deseas solicitar la tarjeta dorada pero no sabes a quién va dirigida? Descuida, en esta ocasión hemos decidido ofrecerte una mano amiga; Antes de iniciar es preciso dejar en claro que la Tarjeta Dorada de Renfe es una tarjeta de descuento del 25% y 40%, la cual se encuentra destinada para aquellas personas que tienen más de 60 años.

La Tarjeta Dorada Renfe es una gran forma de ahorrar dinero en los viajes en tren en España y ofrece una serie de descuentos, promociones y ofertas especiales que hacen que los viajes sean aún más económicos. Por esto, es una gran opción para aquellos que viajan con frecuencia por España.

Para realizar la solicitud de este documento, no necesariamente debes ser una persona jubilada o no, lo que importa es que seas un pensionista con más de 18 años de edad en situación de incapacidad total o de gran invalidez.

Asimismo, si eres un militar retirado o persona con incapacidad mínima del 33% también puedes ser beneficiario para solicitarla y obtenerla.

En este artículo tratamos:

Beneficiarios de la tarjeta dorada de Renfe

Podrán ser beneficiarios de la tarjeta dorada de Renfe todas aquellas personas que lo soliciten y reúnan los siguientes requisitos.

Anuncio

  • Personas con discapacidad igual o superior al 33%.
  • Personas que tengan una edad superior a los 60 años.
  • Pensionados que tengan 18 años con discapacidad por diversas razones.
  • ·Ciudadanos que ya posean la tarjeta dorada y una discapacidad inferior al 65%, estos podrán viajar con un acompañante, el cual gozará de sus mismos beneficios.

¿Cómo solicitar la tarjeta dorada de Renfe?

La solicitud de la Tarjeta Dorada Renfe puede procesarse directamente desde una estación de tren, de igual manera, puede tramitarse desde agencias de viajes con previa autorización para su venta (como por ejemplo el Corte Inglés).

tarjeta dorada renfe

Es importante que tengas presente qué, la única manera de poder gestionar la solicitud de la tarjeta dorada de Renfe es de forma presencial, ya que no hay sistema web autorizado para su emisión.

La mayoría de entidades bancarias asociadas tarjeta dorada renfe también han dispuesto su trabajo para asignar esta tarjeta a todos los interesados, entre los principales a mencionar están el banco Santander tarjeta dorada renfe, BBVA o la Caixa, entre otros. Consultar con tu banco si tienen disponible esta tarjeta de crédito de Renfe.

Al momento de pedir el documento es importante contar con un DNI de forma general, para los pensionados principalmente.

Nota: ‘’ En caso de desear declarar discapacidad, se debe disponer del certificado que confirme tal condición, asimismo debes saber que se trata de un documento de categoría “Nominativa e intransferible”. Solo el titular puede hacer uso del mismo cuando lo desee’’.

mostrador renfe para solitar tarjeta

¿Cuál es el coste de la Tarjeta Dorada Renfe?

La tarjeta oro de Renfe posee un precio de 6 € al momento de ser solicitada. Su expedición es anual.

Anuncio

¿Dónde se puede comprar la tarjeta dorada Renfe?

La tarjeta Dorada de Renfe se puede comprar en taquillas y ventanillas de Renfe y otros puntos de venta autorizados y expedición como agencias de viaje y entidades colaboradoras (*).

Descuentos que ofrece la Tarjeta Dorada Renfe

descuentos tarjeta dorada renfe

Parte de los beneficios que se obtienen al contar con esta tarjeta son los numerosos descuentos aplicables al transporte. Permite ahorrar en gastos principalmente, algunos de ellos son:

  • Servicio de trenes AVE y larga distancia. Usado para viajar dentro de las principales ciudades de España. Principalmente en trenes de alta velocidad equipados con servicios de aire acondicionado, café, bar, entre otros.
  • Anuncio

  • Servicio de trenes de Media Distancia AVANT. Se considera media distancia la que cubre trayectos entre ciudades más cercanas.
  • Servicio de Media Distancia Convencional. Para aquellos que cubren trayectos regionales. Usado en caso de desear viajar entre ciudades de comunidades autónomas o aledañas.
  • Servicio de Cercanía. Es una red de trenes suburbanos diseñados para las ciudades más grandes que cubren áreas metropolitanas extensas.

Considere que los descuentos no serán acumulables en ninguna de las ofertas.

Los billetes adquiridos con la Tarjeta Dorada de Renfe también admiten cambios y/o anulaciones siempre que el billete lo permita y esté sujeto a gastos.

Servicio de asistencia Atendo

Si estás pensando en solicitar la tarjeta dorada, debes saber que Renfe pone a disposición la operadora de ATENDO, un servicio totalmente gratuito de Atención y Asistencia, el cual está destinado a aquellos viajeros con discapacidad o movilidad reducida.

Dicho servicio cuenta con personas totalmente capacitadas, las cuales se sensibilizan según la situación de cada persona con discapacidad.

Para poder obtener este soporte debes comunicarte al 91 214 05 05, debes indicar que movilidad reducida posees para mayor información.

Anuncio

¿Cuál es el tiempo de validez de la tarjeta?

La tarjeta dorada de Renfe tiene vigencia máxima de un año, una vez haya expirado o robada, vas a tener que acudir de forma presencial a pedir una nueva.

Pero ¿Dónde puede tramitarse? Puedes dirigirte a una de las estaciones de Renfe, oficinas de ventas y finalmente a las agencias de viajes colaboradoras más cercanas a tu localidad.

¿Tu tarjeta se encuentra deteriorada? Descuida, esta puede ser renovada sin tener que pagar monto alguno, ya que la institución procura mejor la calidad y servicio en cada uno de los clientes.

En caso de tratarse de tarjetas doradas las cuales se encuentren asociadas a tarjetas de crédito o débito,  contarán con la misma fecha de caducidad que su anterior tarjeta, de igual forma, puedes contar en la parte trasera de la misma, allí encontraras emisión y caducidad de la misma.

¿Se pueden acumular descuentos de la tarjeta dorada?

Inicialmente no se podía acumular ningún descuento en las tarjetas doradas, pese a ello, cuando se trata de familias numerosas si se pueden acumular ciertas ventajas, las cuales a futuro podrán generarte un ahorro.

Estos descuentos son acumulables con otras promociones y ofertas que pueda tener Renfe.

Las ventajas de la Tarjeta Dorada de Renfe son las siguientes:

  • Permite ahorrar dinero en los viajes en tren.
  • Es válida para todos los trenes de Renfe, incluidos los AVE, Alvia, Euromed, Avant y Cercanías.
  • Es nominativa e intransferible.
  • Tiene una validez de uno, dos o tres años.

Adicional a ello, un detalle muy importante que se debe tener en cuenta, es que d forma puntual y con carácter excepcional, vas a tener la oportunidad de ampliar los descuentos (Sin necesidad de aplicar a campañas promocionales).

En ciertas ocasiones, el acompañante del beneficiado puede aprovechar estos descuentos  (Siempre y cuando la discapacidad sea igual o superior al 65%).

Si viajas a menudo, también te puede interesar los descuentos que se pueden obtener mediante el programa de fidelización de Vueling.

Entidades bancarias asociadas a la Tarjeta Dorada de Renfe en 2024

Lo mejor de conseguir la tarjeta dorada de Renfe, es que podrá afiliarse a una gran cantidad de entidades bancarias en España.

Tarjeta Dorada Renfe bancos asociados

Hay ciertas personas que han convertido su tarjeta de crédito en una tarjeta dorada de Renfe ¿No sabes a que bancos puedes acudir para ello? BBVA, Caixa Bank, Banco Santander, Abanca, Caja Rural e Ibercaja entre otras, son tan solo algunas de las entidades bancarias que pueden asociarse a la Tarjeta Dorada Renfe.

Pese a ello, es importante que realices una consulta en tu banco de preferencia, seguramente allí podrán ayudarte en la vinculación de tarjetas.

Entidades bancarias que disponen de Tarjeta Dorada de Renfe

Para adquirir esta tarjeta Renfe Dorada de Renfe de alguna de las entidades bancarias, deberá acudir personalmente a una oficina física de la entidad bancaria, pues no están disponible online.

Con tu tarjeta Dorada de Renfe podrás asociarla a tu cuenta bancaria de esta entidad, lo que resultará práctico y cómodo.

Recuerda que el coste de la tarjeta es de 6€ y en caso de ser una tarjeta visa un coste anual superior.

¿Qué bancos tienen la tarjeta dorada de Renfe?

Para solicitar la Tarjeta Dorada a través de una entidad bancaria, los clientes deben acudir a una oficina de la entidad con la documentación necesaria, que es la siguiente:

  • Documento de identidad válido
  • Certificado de discapacidad, si procede
  • Tarjeta de pensionista, si procede

Una vez presentada la documentación, la entidad bancaria emitirá la tarjeta de forma gratuita.

Los descuentos que ofrece la Tarjeta Dorada de Renfe son los siguientes:

  • Trenes AVE, Alvia, Euromed, Avant y Larga Distancia: 30% de descuento en el billete base.
  • Trenes de Media Distancia y Cercanías: 20% de descuento en el billete base.

Estos descuentos son acumulables con otras promociones y ofertas que pueda tener Renfe.

Le relacionamos las entidades bancarias colaboradoras con la Tarjeta Dorada Renfe y que prestan el servicio en la emisión de la misma, cada entidad tiene sus condiciones particulares sobre la expedición, uso y comisiones de las mismas.

Enlaces a las páginas de entidades con el servicio de Tarjeta Dorada Renfe

Entidades bancarias que ofrecen la Tarjeta Dorada a sus clientes mayores de 60 años, con una validez de un año, dos años o tres años. El precio de la tarjeta es de 6 euros, excepto para los clientes de Banco Santander, BBVA y CaixaBank, que tienen un descuento del 50%, por lo que la tarjeta les cuesta 3 euros.

En estos enlaces puede informase con detalle de las ventajas y beneficios que puede disfrutar de los bancos asociados a la Tarjeta Dorada de Renfe:

Tarjeta Dorada Renfe Banco Santander

A pesar de ser el Banco de Santander la segunda entidad del país por detrás de CaixaBank, lamentamos comunicarle que no se encuentra disponible la tarjeta Dorada Renfe Banco Santander.

tarjeta dorada renfe banco santander
No disponibildad de la tarjeta renfe banco santander

Pudiendo ser la tarjeta Dorada Banco Santander muy popular y demandada por sus clientes estando disponible como en otras muchas entidades bancarias y dar la prestación de este servicio a usuarios de Renfe interesados, en esta ocasión la entidad confirma que no dispone de la Tarjeta Dorada Renfe Santander.

En caso de ser cliente de la citada entidad y ser la tarjeta Dorada Renfe Banco Santander un servicio de interés para usted, le sugerimos que puede dirigirse al servicio de Atención al Cliente y comentarlo. Las grandes empresas toman en cuenta las solicitudes de sus clientes en muchas ocasiones tras recibir diversas peticiones, entre tanto no podrás solicitar Tarjeta Dorada Renfe Banco Santander.

Atención al cliente Banco de Santander: [email protected]

Entidades que no disponen de la Tarjeta Dorada de Renfe

Algunas de estas entidades bancarias han ofrecido el servicio de la TARJETA DORADA RENFE en el pasado, si bien en 2023 no disponen de ella.

  • CAIXABANK
  • BANCO DE SANTANDER
  • ING
  • DEUTCHE BANK
  • OPENBANK
  • LIBERBANK
  • BANCO SABADELL
  • UNICAJA
  • GRUPO CAJA RURAL (retirada junio 22)

Si tientes alguna pregunta o duda, no dudes en dejar tu comentario.

Tarjeta dorada renfe El Corte Inglés

El Corte Inglés ofrece descuentos a través de su departamento "VIAJES El Corte Inglés".

tarjeta dorada renfe el corte inglés
Viajes El Corte Ingles Tarjeta Dorada Renfe

La Tarjeta Dorada Renfe del Corte Inglés es una tarjeta de descuento para viajes en trenes AVE, AVANT, de media y larga distancia en España. Esta tarjeta ofrece beneficios exclusivos para aquellos que viajan con frecuencia en tren.

Con la Tarjeta Dorada Renfe del Corte Inglés, los usuarios pueden ahorrar hasta un 40% en las tarifas de trenes de larga distancia. Además, los usuarios obtienen descuentos en los billetes de tren de ida y vuelta, así como en los billetes de tren de ida y vuelta con tarifa flexible. Esta tarjeta también ofrece descuentos en compras en restaurantes, hoteles y otros establecimientos asociados con Renfe.

Está disponible para compra en el Corte Inglés y ofrece grandes descuentos en tarifas de tren.

Otra de las características de la Tarjeta Dorada Renfe del Corte Inglés es que los usuarios pueden canjear sus puntos por billetes de tren gratuitos. Esto significa que los usuarios pueden acumular puntos cada vez que viajan en trenes de larga distancia y canjearlos por billetes de tren gratuitos. Esto puede ser muy útil para aquellos que viajan con frecuencia y quieren ahorrar dinero en sus viajes.

Además de los descuentos y los billetes de tren gratuitos, la Tarjeta Dorada Renfe del Corte Inglés también ofrece otros beneficios como:

  1. Acceso a la sala VIP en algunas estaciones de tren.
  2. Prioridad en el check-in.
  3. Prioridad en los embarques.
  4. Descuentos en restaurantes y otras tiendas.

Esta tarjeta es una excelente opción para aquellos que viajan con frecuencia en trenes de larga distancia.

Más información en el departamento de Viajes El Corte Inglés.

Solicitar tarjeta dorada Renfe La Caixa gratuita

Para los clientes de ciertas entidades bancarias, existe la posibilidad de obtener beneficios adicionales, como es el caso de la Tarjeta Dorada Renfe gratuita La Caixa, que ofrece a sus usuarios la oportunidad de disfrutar de los descuentos en viajes de Renfe sin coste adicional el PRIMER AÑO si la solicitas por internet.

Tarjeta Dorada Renfe gratuita La Caixa

La Caixa facilita a sus clientes el acceso a una movilidad más económica y cómoda a través de la llamada MyCard Séniors que ofrece una forma fácil, ágil y segura de gestionar tus compras, además de la posibilidad de obtener grandes descuentos en tus viajes con Renfe.

Fácil:

  • Gestiona tus compras de forma sencilla.

Ágil:

  • Disfruta de pagos rápidos y cómodos.

Segura:

  • Protege tus compras con las máximas medidas de seguridad.

Emisión gratuita:

  • No pagues cuota de emisión el primer año si la solicitas online.

Descuentos en Renfe:

  • Ahorra hasta un 40% en tus viajes con Renfe.

Tarjeta Dorada Renfe gratuita, otros descuentos

La Tarjeta Dorada Renfe ofrece una gran variedad de ventajas a los usuarios que viajan con el servicio de trenes en España. Esta tarjeta, que es gratuita para todos los usuarios, permite ahorrar dinero en los trenes de Renfe y ofrece una serie de descuentos y promociones para hacer que los viajes sean aún más económicos.

Con la Tarjeta Dorada Renfe, los beneficiarios pueden ahorrar hasta un 40% en el precio de los billetes de tren. Además, los usuarios también pueden disfrutar de un descuento de hasta el 25% en el precio de los billetes de tren de larga distancia. Estos descuentos se aplican a todos los billetes comprados a través de la página web de Renfe.

Además de los descuentos en el precio, los usuarios también pueden disfrutar de:

  1. Otros beneficios como 10% de descuento en los servicios de comida y bebida a bordo.
  2. Una tarjeta de ahorro para acumular el dinero que se ahorra en los billetes de tren.
  3. Una línea de atención al cliente para ayudarles a encontrar el mejor billete para sus necesidades.
  4. Obtener descuentos especiales para los viajes a Europa.

Además de todos estos beneficios, los usuarios también pueden usar la tarjeta para acceder a una serie de promociones y ofertas especiales.

Estas ofertas incluyen descuentos en hoteles, restaurantes y otros servicios. Esto permite a los usuarios ahorrar aún más en sus viajes con Renfe.

Preguntas sobre Tarjeta Dorada Renfe bancos asociados y otras

Tarjeta Dorada Renfe bancos asociados

¿Qué bancos están asociados a la tarjeta dorada?: A fecha de 9 de diciembre de 2023, las entidades bancarias asociadas a la Tarjeta Dorada de Renfe son las siguientes:

BBVA.
CaixaBank.
Banco Santander.
Bankia.
Ibercaja.
Kutxabank.
Unicaja Banco.
Abanca.
Sabadell.

Requisitos bancos asociados tarjeta dorada RENFE

Para solicitar la Tarjeta Dorada de Renfe a través de bancos asociados a tarjeta dorada RENFE, los clientes deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser mayor de 60 años.
Ser titular de una cuenta bancaria en la entidad asociada.
Presentar la documentación requerida para la solicitud de la tarjeta.

Hay tarjeta dorada Renfe para extranjeros?

La Tarjeta Dorada de Renfe es una tarjeta de descuento para personas mayores de 60 años, tanto jubiladas como no jubiladas. Ofrece un 40% de descuento en todos los viajes en tren de Renfe en España, incluidos los trenes AVE, Alvia, Avant, Intercity, Media Distancia y Cercanías.

Los extranjeros pueden solicitar la Tarjeta Dorada de Renfe siempre que cumplan los siguientes requisitos:

- Tener más de 60 años.
- Tener un documento de identidad válido expedido por su país de origen.
- Estar en posesión de un permiso de residencia o de un visado de larga duración en España.

Para solicitar la Tarjeta Dorada de Renfe, los extranjeros deben presentar los siguientes documentos en una taquilla de Renfe o en una agencia de viajes:

- Documento de identidad válido expedido por su país de origen.
- Permiso de residencia o visado de larga duración en España.
- Una fotografía reciente.
- El importe de la tarjeta, que es de 6 euros.

Autor

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo solicitar la tarjeta dorada de Renfe? puedes visitar los contenidos relacionados con Interés.

También te puede interesar:

  1. Carmen dice:

    Me gustaría saber como puedo sacar la tarjeta dorada de renfe, a través del banco Santander.
    Gracias

    1. Web para Inmigrantes dice:

      Gracias por preguntar, la Tarjeta Dorada de Renfe es una tarjeta descuento que se puede adquirir sólo de forma presencial. Puedes acudir a varios sitios para obtenerla: estaciones de trenes, oficinas de ventas o también agencias de viaje autorizadas, así como en las entidades colaboradoras como sería en este caso.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

  2. Josepa dice:

    He intentado solicitar la tarjeta en el Santander y no tienen ni idea . Gracias

    1. Web para Inmigrantes dice:

      Gracias por comentar,

      No he encontrado ninguna información respecto de la tarjeta dorada de Renfe del Banco del Santander, si de hace unos años.

      He enviado un email al servicio de atención al cliente de la entidad bancaria pues me temo que en la actualidad debe ser en tal caso de las pocas que no disponen de la misma.

      Informaré al respecto en el artículo, una vez obtenga contestación.

      Recibe un cordial saludo.

    2. Web para Inmigrantes dice:

      Hola de nuevo,

      Efectivamente el Banco de Santander no dispone de la Tarjeta de Renfe.

      He dejado captura en el artículo de la contestación del servicio de atención al cliente de la citada entidad bancaria.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir