Las ventajas de vivir en Barcelona

Vista playa de barcelona y torre agbar

Descubre en este artículo las ventajas de vivir en Barcelona y que ofrece a los que se quieren establecer en esta ciudad multicultural por excelencia.

Para mucho de nosotros, vivir en un lugar como Barcelona en España, es un sueño a seguir que la mayoría busca materializar.

Son muchos los extranjeros que eligen Barcelona como lugar de residencia y si bien en los últimos años la población censada extranjera en Barcelona viene en aumento y es elegida por inmigrantes para vivir.

En este artículo hablamos de:

Ventajas y desventajas de vivir en Barcelona

Sin embargo, debemos de conocer completamente las ventajas, así como algunas desventajas de habitar de manera permanente en uno de los sitios catalogados como el mejor lugar para vivir si eres un expatriado, inmigrante o persona con Asilo / Protección Internacional.

De esta manera, antes de iniciar con los preparativos de mudanzas, tenemos que informarnos sobre algunos de los posibles inconvenientes que deberías de considerar antes de montante a la ventura de vivir en Barcelona.

Debido a la popularidad de este sitio como una posible residencia permanente, en el presente artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobres las ventajas de vivir en Barcelona.

Artículos de interés

¿Por qué Barcelona es un buen lugar para vivir?

Si te encuentra lejos del continente europeo o eres miembro de la Unión Europea pero no precisamente en España, es importante que conozca la ubicación de esta ciudad.

De esta manera, la ciudad de Barcelona, la podrás situar como una de las localidades que conforman a España, siendo la capital de Cataluña, conformada por ser parte de la comarca del Barcelonés. Es caracterizada por ser una de las ubicaciones geográfica de España con más rating es cultura y arquitectura, convirtiéndola en la ciudad envuelta en el arte antiguo y abierta al mar mediterráneo.

Siguiendo está línea, existe increíbles anotaciones del por qué Barcelona es un buen lugar para vivir, ya sea por su cultura, su gente, o diseño arquitectónico. Debida a que, podemos encontrar un sinfín de razones, a continuación, te explicaremos cada una de ellas.

Vista de barcelona y la sagrada familia

Paisajes variados

Iniciemos por la geografía del lugar, siendo muy reconocida por ser una ciudad playera, lo que te permite encontrarte en la costa cuando guste, siendo el único límite la tardanza del trasporte, ya que, desde las montañas hasta la playa, puedes llegar a tardarte alrededor de 40 minutos.

De esta manera, Barcelona para mucho se encuentra dentro de una ubicación idónea para vivir y turistear. Teniendo el perfecto contrate de una ciudad montañosa y de mar.

Esta particularidad en su geografía es gracias a que, se encuentra habitando cerca del mar mediterráneo, aunado a la vez en montañas que se localizan a su alrededor.

Entre las actividades perfectas para desarrollar en esta ciudad gracias a su perfecto contraste de montaña y playa se encuentra, el kayak siendo el ideal en los momentos más calurosos del año, y las excursiones en la montaña aledañas durante el implacable invierno.

Por otro lado, tenemos el senderismo y las rutas en bici. Si te encuentra en este momento en Barcelona, te invitamos a pasarte un rato en la montaña Montserrat, para mucho es una experiencia única que deben hacer, al igual que el incursionar por las costas Brava de la ciudad.

Vista de barcelona con el mar de fondo

Clima perfecto todo el año

En lo que respecta a la meteorología de la ciudad, esta es catalogada como una de las mejores que existen, esto es gracias a que las temporadas de veranos son sumamente cálidos, y el invierno se encuentra dentro de los semi – fríos.

Esto es gracias a que, la ciudad tiene la ventaja de tener un clima mediterráneo, debido a lo muy cerca que se encuentra de dicho mar. Esto posibilita que las temperaturas de los meses de junios y septiembre se encuentra ubicados en los 25° grados C, y que la época de invierno sea suave a comparación de otras zonas de España, posibilitando que la temperatura llega desde los 11° grados C, hasta los 14° grados C.

De esta manera, si eres un londinense y estás acostumbrado a las lluvias todo el día; no te preocupes, debido a la posición geográfica privilegiada de Barcelona, la ciudad te puede ofrecer desde climas perfectos hasta buenas condiciones climatológicas, a fin de que puedas disfrutas tranquilamente de tu vida en España.

Eso sin contar que, puedes encontrar una gran variedad de viviendas o apartamento que tiene incluido terrazas, siendo ideales para disfrutar completamente del tiempo. Al igual que, varias zonas comerciales que también tiene implementados esta estructura en sus negocios, permitiendo que la población pueda disfrutar del clima sin problema.

En esta línea, los diversos climas que puedes hallar en la ciudad capital de Barcelona en conjunto de sus niveles de temperatura son los siguientes:

  • Primavera: Es la temporada ideal para hacer turismo, esto es gracias a que las temperaturas se encuentran en la media de los 17° grados C, no siendo tan elevadas, como en otras zonas, permitiendo que puedas andar a pie por toda la ciudad debido al clima agradable que ofrece Barcelona. Sin embargo, debes de estar pendiente de los meses de abril en adelante, que se para estos tiempos, comienzan ciertos tiempos de lluvia.
  • Verano: caracterizado por ser húmedo y cálido, en esta temporada del año, es ideal para que los lugareños, expatriados y turistas aprovechen y disfrutes de las playas que te brinda la ciudad. Habitualmente la temperatura llega a oscilar los 27° grados C.
  • Otoño: es el momento perfecto para conocer toda la ciudad debido a que, la temperatura y el clima, se vuelve cada vez más agradable, ya que, nos adentramos a temperaturas que llegan a oscilar la media de los 20° grados C, perfecto para ir a la playa.
  • Invierno: esta época del año, es generalmente caracterizada por ser corta y suave. De esta manera, te aconsejamos ir bien abrigado, y disponer con una calefacción ya que, la temperatura puede llegar a la media de los 10° grados C.

Con esto, encontramos a Barcelona un sitio perfecto en cada momento y época del año, teniendo unos pocos momentos de lluvias, la ciudad capital es ideal para salir a pasear y disfrutar de lo que nos puede brindar una de las mejores ciudades de España.

Barcelona sinónimo de arte y arquitectura

Es imposible siendo residente o turista en Barcelona que no te encuentres de manera reiterada, con varias de las obras características de la ciudad. Siendo que, la ciudad capital es uno de los lugares predilectos para los más grandes artistas en arquitectura, entre estos encontramos a Antoni Gaudí, siendo uno de los más famoso en estas áreas, debido a sus estilos tan distintivos en lo que refiere a la arquitectura moderna.

De esta manera, si estás en Barcelona, debes de hacer un recorrido por sus calles, con el fin de ver aquellos monumentos que han embellecido grandemente a la ciudad.

Más artículos de interés

Barcelona, segunda ciudad más poblada de España

La ciudad de Barcelona cerró el último ejercicio de 2020 con 1.636.732 habitantes con una ligera pérdida anterior respecto al año anterior, tengamos en cuenta que 2020 se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19.

El año 2021 se cerró con una población censada de 1660.314 habitantes en la ciudad de Barcelona, lo que recupera el porcentaje de población perdido, que no se muestra en el gráfico, donde podemos ver la evolución desde 2002.

Con todos estos datos en Barcelona capital residen más de 300.000 habitantes extranjeros, convirtiéndola en una ciudad con más de 170 nacionalidades diferentes.

Comunidades internacionales y personas expatriadas de todo el mundo en Barcelona

Por lo que, si te preguntas sobre las comunidades de expatriados en España, específicamente Barcelona, puedes ver un gran grupo de estos viviendo y habitando en la zona.

Esto se ha visto en una gran ventaja para que muchos individuos que viven al alrededor del mundo, tenga ánimos de querer vivir a ésta ciudad, ya que, fácilmente puedes encontrarte con personas de tu mismo país de origen.

Además, se desarrolla cada semana eventos que son organizados con el fin de conectar a los expatriados en la ciudad, por lo que, conocer e interactuar con nuevas personas, no será un problema si vienes a vivir a Barcelona.

Por otro lado, Barcelona se ha vuelto el lugar idóneo para las personas que trabajan de manera remota, debido a que puedes encontrar varios espacios de Coworking, llenos de trabajadores expatriados que se dedican a laboral por internet.

Gracias a las comunidades internacionales, Barcelona es catalogada como una ciudad rica en diversas culturas.

Cocina Mediterránea

Según estudios, se ha considerado a Barcelona como uno de los mejores lugares en gastronomía, debido a que esta cocina en particular se encuentra compuesta por una gran diversidad de elementos, como, por ejemplo; alimentos frescos, frutas, aceite de oliva, verduras, entre otros.

Siendo reconocido por ser una de las zonas con la comida más deliciosas que puedes encontrar en todo el mundo.

Ofertas de trabajo

Si estás pensando en residenciarte en Barcelona, pero te inquieta conseguir trabajo; tranquilo, esta ciudad es conocida por ser la cuna de las corporaciones, lo que ha permitido una gran influencia y creaciones de nuevos puestos de trabajo. Provocando que, la tarea de conseguir uno sea mucho más llevadero en esta ciudad.

Desventajas de vivir en Barcelona

Ya te hablamos de todos lo bueno que conlleva el vivir en esta capital. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y como lo habíamos mencionado, antes de materializar tus deseos de mudarte a esta ciudad, es bueno que conozcas todo lo que implicar habitar en un lugar como Barcelona.

De esta manera, te mencionaremos todas las desventajas más importantes que encontraras si vives en esta ciudad.

Cierre total todos los domingos

Cuando pensamos en los domingos, recordamos en la relajación y tranquilidad de pasar un día sin trabajar, teniendo la oportunidad de reunirte con tus amigos y familiares, ir al cine o a un nuevo restaurante.

Sin embargo, en la ciudad de Barcelona, este no es posible, debido a que los habitantes cierran completamente los negocios y el comercio este día, así que, cada uno de los supermercados, centro comercial, restaurantes, y demás, permaneces este día totalmente cerrados. Obviamente puedes encontrar tiendas de conveniencias que se encuentra abiertas al público en un horario específico del día, siendo esto, lo que más puede esperar.

Precios de los alquileres

Debido a que es una ciudad playera y montañosa, es difícil poder conseguir un buen lugar para alquilar o vivir. Siendo que, la ciudad no puede expandirse con facilidad debido al reducido espacio que comprende su territorio.

Esto ha provocado que las áreas de compra de inmobiliarios aumenten los precios de una manera desproporcional respecto a la adquisición de viviendas y apartamentos. Lo que ha incitado a que, conseguir un buen lugar, sea un constante dolor de cabeza, y esto se intensifica debido a los salarios promedios que habitualmente llegan a conseguir la mayoría de los trabajadores.

A pesar de que, mencionamos entre las ventajas las ofertas de trabajo. Debemos resaltar que, a pesar de la existencia de mucho puesto, esto no quita el hecho de que los salarios son sumamente bajos a comparación de otros estados y países.

Otros artículos de interés

Aumento del turismo cada año

Barcelona, es el mejor lugar para turistear, y debido a esto, se ha convertido en una de las zonas con un increíble índice de turismo, lo que ha provocado que, se convierta en uno de los destinos turísticos más populares de todo mundo.

A pesar de que esto puede llegar a ser beneficioso para la ciudad, también provoca otros problemas como es la perdida de la identidad cultural del lugar.

Siendo que, entre más turistas llega y habiten, mayor probabilidad de que la naturaleza y cultura local auténtico vaya desapareciendo, provocando que éste se convierta en una mezcla debido a la gran cantidad de personas expatriado que habitan en la ciudad.

En resumen

Barcelona es una ciudad perfecta para vivir, especialmente para los expatriados del mundo. Sin embargo, antes de residenciarte oficialmente, primero debes de verificar si podrás disfrutas de las ventajas y beneficios de un hogar accesible y un salario que cubra todas tus necesidades.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las ventajas de vivir en Barcelona puedes visitar los contenidos relacionados de Interés.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies