Comprar cita extranjería, ¿para qué si es gratis?

reventa de citas de extranjeria

Anuncio

La práctica de comprar cita previa extranjería es totalmente innecesaria y potencialmente fraudulenta, ya que el sistema oficial proporciona este servicio de manera gratuita y transparente para todos los usuarios que requieren realizar trámites migratorios, en este artículo te daremos las razones.

En este artículo tratamos:

Comprar cita extranjería, por qué si es gratis

Es importante destacar que obtener una cita para extranjería en España es un proceso que el gobierno ha establecido para ser accesible y sin costo alguno para los solicitantes, garantizando así la igualdad de oportunidades y evitando prácticas fraudulentas.

Y si eres extranjero o inmigrante residente en España que necesita realizar un trámite de extranjería y ante la imposibilidad de obtenerla porque no encuentra disponibles, es fácil ante la dificultad y desesperación de obtenerla para determinados trámites y/o Oficinas, que se opte por pensar en comprar una cita.

Anuncio

Da igual que la cita la compres a:

  1. Un compatriota por 15 ó 20 euros que se sacará un dinerillo haciendo valer su práctica y experiencia monetizando su tiempo.
  2. Que la adquieras en un locutorio por 40 ó 50 euros que se las amaña fácilmente para revenderlas entre su oferta de productos gracias a la facilidad para llegar a gran masa de público.
  3. Que la cita te la consigan en "alguno" de esos despachos de abogados por muy reputados que sean o gestores y te cueste 50 o 100 euros más IVA.

En todos estos casos, sea más o menos ético, por mucho que se rasguen las vestiduras argumentando todo un sin fin de motivos que lo justifican, lo más posible es que muchas de esas vengan de "bots" o "robots" profesionales, esos que cuando echan las redes o el rastrillo en la Sede Electrónica acaban con toda cita viviente sin dejar ni una a cualquier usuario que la necesita a la desesperada y ve que pasa los días y no logra su oportunidad.

Te mostraremos en este artículo nuestra recomendación para conseguir legalmente una cita de extranjería y lo más importante, ¡gratis!

venta de citas es ilegal
Fuente: El Mundo

Este 2023 y ante el gran problema de obtención de citas previas de extranjería, finalmente la burbuja ha explotado llevándose por delante entramados dedicados a la reventa de estas.

Anuncio

mafias ventas de citas de asilo
Fuente: Moncloa

Algunos Juzgados ya están tomando cartas en el asunto y solo es buscar el Google sobre citas previas ilegales para ver noticias como esta.

Por qué quiero comprar una cita y no debo hacerlo

Son muchos los motivos por los que un usuario se vea en la obligada necesidad de querer comprar una cita y las razones de fuerza mayor pueden ser varias:

  1. El proceso de obtención de citas de extranjería te sea confuso especialmente si no hablas español con fluidez o no estás familiarizado con el sistema de citas online o lo que es el uso de internet en general.
  2. No tengas tiempo para estar probando si hay citas y prefieras pagar 20, 50, 100, 200 euros en una cita, no porque te sobra el dinero, si no porque terceros se aprovechan de la situación.
  3. Tienes todo el tiempo del mundo, pero ni en tres vidas conseguirías determinadas citas (hay más fáciles y difíciles), entretanto pasa el tiempo y el plazo para hacer tu trámite y en esta situación que puedes hacer si no consigues obtener una cita por ti mismo, ¿comprarla?.

Y es que para algunos usuarios no queda otra. En algún momento necesitarás una cita para acudir a una Oficina de Extranjería, ya sea solicitar la asignación de NIE, renovar tu tarjeta de residencia o solicitar cualquier otro trámite relacionado con tu situación migratoria y la Administración Pública no te lo pone fácil y no hay citas.

Anuncio

Solicitar una cita de extranjería sin éxito

Cuando solicitas una cita ingresando al sitio web oficial de la Oficina de Extranjería y:

  1. Seleccionas en primer lugar la provincia donde resides.
  2. Después la oficina en concreto de tu elección.
  3. El trámite que estás buscando y necesitas.
  4. Rellenarás los datos personales hasta completar el proceso, del que aquí te damos más información si la necesitas y donde también te dejamos algunos otro trucos y consejos para conseguirla.

Te encontrarás con el desafortunado mensaje de:

en este momento no hay citas disponibles, en breve mas citas disponibles

Por qué es tan difícil obtener una cita

A estas alturas ya contarás con una idea sobre la dificultad de obtener una cita y la poca disponibilidad que hay, que varía según la época del año, el trámite en cuestión y la oficina que hayas elegido, pues cada Oficina tiene una carga de trabajo y personal para atender y que no son en todos sitios es igual.

Por tanto, te obligará a planificar tu búsqueda de cita con anticipación y te hará perder en la mayoría de ocasiones muchísimo tiempo llevándote en la mayoría de los casos al desánimo y el agotamiento.

Y es que todo esto de pasar de la atención presencial con colas, a "o vas con citas o pega la vuelta", surge de la noche a la mañana a generalizarse e implantarse "para todo" en la administración pública con motivo de la pandemia hace relativamente poco tiempo a raíz del COVID-19.

Quizás la administración pública no está suficientemente preparada y obtener una cita se ha visto que en algunos casos es extremadamente difícil por no decir imposible y es ahí donde surge la oportunidad de negocio para que terceros mercadeen aprovechándose de personas desesperadas.

Lo que debes hacer: cita de Extranjería sin comprarla

A lo largo de muchos de nuestros artículos quizás habrás podido leer información que proporcionamos y algunas guías sobre cómo evitar comprar una cita de extranjería, para que por ti mismo puedas asegurar la tuya y completar tu trámite de manera efectiva.

Anuncio

En definitiva tenemos dos métodos que son complementarios, ambos son gratuitos y no son ilegales, no estarás incumplimiento o infringiendo la Ley por ello.

El primero se trata de suscribirte a una canal de Telegram y añadir la cita de extranjería concreta que necesitas. Tan fácil como esto y recibirás un aviso cuando haya disponibilidad de cita para tu trámite y además para esa oficina concreta que hayas elegido. Cuando recibas el aviso tendrás que ir rápidamente al Portal de la Sede Electrónica y realizar el proceso que te hemos descrito anteriormente para la obtención de cita pero en esta ocasión, seguramente no recibas ese desagradable aviso de "En este momento no hay citas disponibles".

El segundo método para conseguir tu cita sin comprarla es automatizando la tarea de introducir todos los datos desde tu ordenador, de forma que con un solo click ya puedes optar a una cita disponible sin tener que rellenar los datos una y otra vez.

¿Qué es un bot de citas ilegal?

Aclaremos que realmente un bot o robot de citas "profesional", es un programa informático (software) que se desarrolla a alto nivel para instalar en potentes ordenadores, en este caso con el fin exclusivo de obtener todas las citas que encuentre disponibles en la Sede Electrónica para su reventa.

Un simple o mero script para automatización de tareas en un navegador de internet o para el caso del servicio de avisos de citas en un canal de Telegram, etc, es de aficionados, no estamos en esa liga.

Un bot de Telegram es un programa automatizado diseñado para interactuar con los usuarios a través de la aplicación de mensajería Telegram. Estos bots pueden realizar diversas tareas y ofrecer una amplia gama de servicios.

Los bots de Telegram se crean utilizando la API de Telegram, que permite a los desarrolladores aprovechar las características y funcionalidades de la plataforma de mensajería. Estos bots pueden ser programados para responder a comandos de texto, proporcionar información, realizar acciones automatizadas, enviar notificaciones, gestionar grupos y canales, entre otras cosas.

Fuente: Telegram

Robots de citas previas ilegales

Los bot, robots, programas informáticos desarrollados para instalación en ordenadores a los que hacemos referencias como ilegales, rastrean muchos de los portales de la Administración Pública y no solo en el caso de los de Extranjería y que se han programado en búsqueda de esas citas que se cuelgan para los usuarios legítimos.

De forma sistemática en un proceso de reservas de citas online en masa logran sortear para ello mediante esos complejos procesos de programación permanentemente actualizados logrando saltarse todos los sistemas de las Webs Oficiales que intentan impedir que esto ocurra como son los sistema de captchas, bloqueo de peticiones múltiples, mismas direcciones IPs, etc.

Así, lo mismo ocurre en citas de Extranjería como la Seguridad Social, Tráfico o cualquier otro sitio web donde el ciudadano se ve ninguneado ante la pasividad de la administración de impedir esas injusticias.

Sus antecedentes fueron el negocio de la reventa de entradas para conciertos y todo tipo de eventos públicos donde el rendimiento de esos "trapicheos" mueve cientos de miles de euros.

Por tanto, estos sofisticados bots en los que se invierten cantidades ingentes de recursos y dinero van a ser capaces tras programarse, interactuar con los portales de citas y "reventarlos" hasta "obtener" sus frutos (las citas) consiguiendo superar todas esas cuestiones y preguntas específicas para detectar que no son un robot y lograr una disponibilidad de citas ficticias para usuarios con elección de fechas y horas disponibles para esa cita en cuestión, posteriormente una vez vendidas ya se les asigna los datos reales (desconocemos el proceso y motivo por el que haya sido desapercibido y no detectado el fraude en el primer momento por la administración).

Además, algunos bots de citas también pueden enviar recordatorios y confirmaciones por correo electrónico o mensajes de texto. Así que disculpa la insistencia y la reiteración, pero queda claro que....

Ahora ya sabes y si no te habías enterado porque no consigues cita de extranjería.

¿La reventa de citas de Extranjería son ilegales?

Si, claro, cualquier reventa de citas es ilegal en España. Las citas son gratis.

Cuando hablamos de reventa es porque hay un pago económico por medio, si cualquier usuario de forma desinteresada te ayuda, pues eso que te llevarás, si bien a un desconocido no es recomendable facilitar datos personales o lo que es peor, además darle captura o copia de tus documentos, te estarás exponiendo seriamente a ser objeto de posteriores estafas donde personas sin escrúpulos suplantan tu identidad. ¿No me digas que no lo habías pensado?, pues si, constantemente están cometiéndose delitos de este tipo llamado usurpación de estado civil acompañados a los de estafa.

Respecto a esa parte de despachos de abogados y gestores que consiguen o conseguían citas incluso con una factura por servicios prestados, se ha visto que muchas provenían de la misma saca.

La administración pública debe hacer todo lo posible por perseguir esas prácticas de reventa de citas de forma suficiente para evitarlo y no es tan difícil.

Así que entretanto ese sistema de gestión y solicitud de citas por los usuarios sea infalible para obtener por un tercero para su venta (que menos que se debería verificar la identidad del solicitante vinculándola con la de un número de teléfono móvil único y verificación posterior en la Oficina de Extranjería o Policía como forma más sencilla de hacerlo), se tendrá que sufrir la difícil tarea de obtenerla para nuestros trámites.

4.7/5 - (3 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comprar cita extranjería, ¿para qué si es gratis? puedes visitar los contenidos relacionados con Solicitar cita extranjería.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir