Solicitar cita previa de extranjería | Guía 2024

como-solicitar-cita-previa-extranjeria

Anuncio

Atención, no olvides que para realizar la mayoría de los trámites de migración en España, se ha de solicitar cita previa de extranjería.

¿Necesitas una cita previa?, lee este artículo y en estos otros de los enlaces que facilitamos a continuación, donde te explicamos como obtener la cita con más posibilidades de éxito, sabemos lo complicado que es, así podrás siempre facilitar para muchas del tipo de cita, ésta difícil tarea.

📌 También es importante tener en cuenta, que a la hora de pedir cita en tu provincia de empadronamiento (no puedes en otra), puedes en lugar de buscar tu trámite por oficina hacerlo al revés y buscar el trámite. De esta forma el sistema te indicarán en que oficinas hay citas libres para ese trámite.

Anuncio

En estos artículos detallamos esos pequeños tips de usuarios que han sacado sus citas y algunos trucos. Todo va cambiando, por lo que no todos serán efectivos.


TE PUEDEN ESTAFAR


Es mejor que primero intenta hacerlo tú, aquí te explicamos como realizar el trámite o ya si te ves capaz y en plan hacker, automatiza tu mismo tu cita con el bot como te explicamos en nuestro artículo.

Anuncio

En este artículo tratamos:

Sobre la gestión de citas previas, CUIDADO CON LAS ESTAFAS

WebParaInmigrantes NO REALIZA GESTIONES DE CITAS PREVIAS, ni recomendamos pagar por ese servicio ante el riesgo de ser estafados o que utilicen los datos personales para cometer fraudes.

NUNCA FACILITES FOTOS DE TUS DOCUMENTOS, los pueden usar para ventas fraudulentas en portales como Wallapop, ALTO RIESGO, te pueden suplantarte la identidad en artículos de venta que nunca enviarán.

NO COMPRES CITAS, son muchísimos los usuarios que relatan en redes sociales que son engañados con la compra de citas y nunca la reciben. Luego a ver a quien reclamas.

Anuncio

Además, LA VENTA DE CITAS ES ILEGAL y estarás fomentando que esa actividad siga en auge y que les sea rentable a los que hacen negocio con reventa de citas de extranjería.

Imposible sacar cita previa de extranjería

solicitar-cita-previa-de-extranjería

No es ningún misterio que por lo general, las citas son muy, muy difíciles de conseguir, pero en determinadas épocas, horarios y dependiendo de la oficina, podrás ser más o menos difícil.

Así, si eres extranjero o inmigrante y tu situación es la siguiente:

  • Tienes previsto establecerte o quedarte a vivir en España.
  • Estás pasando una temporada con visa de turista pero vamos a solicitar un NIE.
  • Eres residente y vas a realizar un trámite.

Deberemos tener en cuenta que para la mayoría de gestiones, se necesita cita previa, así, antes de dirigirnos a una oficina de Extranjería para realizar o tramitar cualquier documento o autorización, tendrás que tener previsto con antelación, que vas a tener que "solicitar Cita Previa" y ésta puedes conseguirla para muy tarde.

Tipos de Oficinas de Extranjería

A la hora de pedir cita previa y según el trámite, encontraremos dos opciones:

  1. Oficinas de Extranjería. Estas pertenecen y dependen de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia. Se encuentran ubicadas en grandes instalaciones y de gran capacidad en cuanto a la atención de usuarios.
  2. Brigada de Extranjería de Comisaría de Policía Nacional (CNP), que dependen del Ministerio del Interior. Por lo general, se encuentran ubicadas en las Comisarías de Policía Nacional y tienen un horario similar al de las Oficinas de Extranjería y no de las propias Comisarías que tienen horario 24 horas.

Tipos de citas previas, quien las puede solicitar

Cuando entras al portal de citas previas de extranjería te indican los tipos de trámites para los que se han de pedir cita y quienes han de hacerlo.

La cita previa se solicitará por la persona interesada o su representante autorizado, según de que trámite se trate. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Anuncio

En el caso de autorizaciones de trabajo y residencia por cuenta ajena inicial, se ha de tener en cuenta que esta solicitud de cita previa se realiza por el empleador o al igual, que en cualquier caso, por un representante autorizado.

Tipo de trámites a realizar

Entre los trámites para los que se requiere Cita Previa de Extranjería se encuentran:

  • Autorización de residencia de menores.
  • Autorizaciones de residencia y trabajo.
  • Autorización de residencia de familiares de ciudadanos comunitarios.
  • Autorizaciones de residencia temporal por circunstancias excepcionales como el arraigo familiar.
  • Certificado de Ciudadano de la Unión Europea NIE de ciudadanos comunitarios.
  • Expedición de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).
  • Modificación de situaciones de personas extranjeras.
  • Reagrupaciones familiares.
  • Recursos y expedientes sancionadores.
  • Renovaciones de permisos de residencia y trabajo.
  • Residencia de larga duración y larga duración de la UE.
  • Tarjeta de Familiar de Comunitario.
  • Trámites de solicitud de nacionalidad española.
  • Visados.
  • Visado de adopción de menores extranjeros.

Modalidades para pedir Cita Previa de Extranjería

Actualmente existen tres modalidades distintas para pedir Cita Previa de Extranjería:

Por teléfono: Por medio de los números habilitados en las distintas oficinas de extranjería.

A través de Internet: En la Sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Administraciones Públicas.

Mediante la App “Cita Previa Extranjería”. 

Casi todas las ciudades ya tienen habilitado el sistema de Cita Previa por internet para la realización de trámites de extranjería.

Solicitar cita previa para recoger NIE

La recogida de tarjeta se realiza tanto en las Oficinas de Extranjería dependientes de Delegación o Subdelegación del Gobierno en muchas grandes ciudades, si bien principalmente las entregas de la TIE es un trámite de CNP (Comisarías de Policía).

Solicitar cita previa de extranjería barata

A través de diferentes métodos que te indicamos en este artículo sobre como solicitar cita previa para recoger NIE, puedes comprobar si el mismo ya se encuentra disponible.

Como solicitar la cita previa

El proceso de petición de cita previa para extranjería posibilita que de forma rápida y sencilla se pueda elegir entre varios turnos y horas disponibles.

El sistema permitirá elegir entre distintos trámites y tiene la ventaja si se hace de forma telemática que otorga un número de justificante con el que puede modificarse la cita previa, anularla o simplemente confirmarla.

Para acceder al sistema de cita previa extranjería pincha aquí y selecciona extranjería.

cita previa tramites oficina de extranjeria o cnp
Si en lugar de por oficina, lo haces por trámite, te saldrán las oficinas de la provincia donde hay citas disponibles.

Como saber que trámites de extranjería hace una oficina o CNP.

Una vez elegida provincia, tienes opciones para Extranjería o Trámites de Policía, en cada uno viene los que realizan. En este ejemplo podemos ver que para la provincia de Murcia hay trámites de Comisaría DE Policía (CNP) y una OFICIAN DE EXTRANJEROS.

Para realizar un trámite, si aparece para solicitar cita en el desplegable, será:

  1. Que en esa oficina se realiza ese trámite.
  2. No aparece, y realizan el trámite pero no hace falta cita previa.

Esto puede suponer un problema porque no se sabe en muchas ocasiones que trámites hacen en determinada oficina, sobre todo de CNP. Para ello puedes llamar al teléfono 060, que según si lo haces desde móvil o fijo, es gratis.

Por otra parte, a la hora de seleccionar la cita previa en algunas provincias, aparece información de que trámites haces y cuales no, así por ejemplo si nuestra cita previa fuera para Pontevedra:

Así en el caso de acceder a seleccionar cita previa en esta provincia, te indica que trámites no se realizan en la Oficina de Extranjería dependiente de Delegación del Gobierno y que los mismos se realizarán en CNP.

En esta otra captura se puede ver como informan de que trámites si se hacen en esa Oficina de Extranjería, también se indican los trámites que si realizan.

También los usuarios que acceden a esta provincia como tantas otras, podrán ver información sobre como aportar documentación adicional a expedientes abiertos con Mercurio, pero es más, fijaros que información adicional dan para citas previas:

cuando habra citas disponibles de extranjeria

Por tanto, dependiendo en que provincia hayas elegido tu trámite para cita previa, podrás ver más o menos información relacionada y que te servirá de gran ayuda.

Cita Previa de Extranjería por teléfono

Para solicitar una Cita Previa de Extranjería por teléfono y realizar la renovación de autorizaciones, ponte en contacto con cualquiera de las oficinas que se encuentran repartidas por todas las provincias de España.

Provincias habilitadas para solicitar cita previa de extranjería

PULSA PARA INFORMACIÓN Y CITA PREVIA EXTRANJERIA DELEGACIONES GOBIERNO

Algunas de las provincias que ya han habilitado el sistema de cita previa de extranjería son: 

A Coruña, Albacete, Araba, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, Las Palmas, León, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Zamora y Zaragoza.

Horarios para pedir cita toma de huellas 2024: Es importante tener en cuenta que los horarios para solicitar cita previa para la toma de huellas varia según la oficina de extranjería y la disponibilidad de citas. Se recomienda en ciertas oficinas, informarse de la disponibilidad e ir mirando con bastante antelación para asegurarse de solicitar la cita en el momento adecuado.

Errores CITA PREVIA EXTRANJERIA y recomendaciones

Ante de las dudas de muchos usuarios, dejamos información que te puede ayudar a intentar entender ciertas cosas y que te pueden resolver un problema con tu cita previa.

Recomendaciones

  1. A la hora de que se habilitan citas para una Comisaría, se debe insistir repetidamente.
  2. A veces si no se te abre no significa que no haya cita, porque en ese momento la web puede estar dándole cita a otro usuario que está insistiendo.
  3. En la mayoría de comisarias es OBLIGATORIO LLEVAR EMPADRONAMIENTO, tiene que estar expedido 90 días antes de la cita. Si has cambiado de domicilio, deberás llevar el nuevo, igualmente expedido antes de 90 días.
  4. El pasaporte debe estar en vigor, salvo excepción de los venezolanos que están exentos según convenio de migración. Lleva la normativa por si te pusieran problemas.

Errores en la cita previa

error 503 cita previa extranjeria
  1. Desactiva el wifi porque la página suele bloquear el IP de los wifi, borrar el historial del navegador, activa modo incógnito o modo ordenador, activar un VPN, entrar desde varios navegadores si te está dando fallo o no te abre.
  2. A veces simplemente la web está caída y tiene un mal funcionamiento. En tal caso, desde teléfono móvil podrás abrir mejor el portal de cita previa.
  3. Si la web está caída de forma general, hay periodos como en enero de 2023 que está ocurriendo, puedes enviar un ticket de incidencia para notificarlo, elige la opción Extranjería > Incidencias técnicas.
  4. También puede estar caída con error 503, esto suele ocurrir por exceso de visitas / peticiones en la web de citas, ocurre por ejemplo los días que abren para citas de asilo.
  5. Intenta escribiendo un 0 antes del número de pasaporte 0xxxxx , el 0 se elimina solo en el sistema o lo eliminan en la Comisaria.
  6. Si te equivocas en una letra o número solicitar el día de la cita, será corregido el error de escritura.
  7. No olvidar tomar capture del código de seguridad en el proceso de su cita para imprimir el comprobante en caso de extravío o falta de correo de confirmación.
  8. Si la página le genera error 500/503 o cualquier error deben borrar el historial, activar y desactivar modo avión luego esperar un rato para que los deje ingresar nuevamente. También deben probar desde otro navegador.
  9. Si t aparece este error, descarga otro navegador por ejemplo Mozilla. Microsoft Edge está funcionando muy bien.
    The requested URL was rejected. Please consult with your administrator.
    Your support ID is: <14171762179977342921>
  10. Si te aparece que ya tienes cita asignada, debes verificar si has encargado a una persona que te estuviera ayudando porque ya tomaron tu cita.

Cita retirada de TIE

Si lo que quieres es sacar una cita para recogida de tu tarjeta, hay casos en que es necesario y otros casos en que no.

cita retirada tie

También en la mayoría de los casos será en una Comisaría de Policía Nacional (CNP), si bien hay sobre todo en grandes ciudades que se realiza en una oficia de estranjería.

En cualquier modo, tendrás que mirar en tu oficina si está el trámite, RECOGIDA DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO (TIE).

Preguntas y respuestas sobre cita previa extranjería

¿Cuándo liberan citas en Madrid?

En Madrid y Barcelona salen citas de extranjería todos los días.

¿Las citas salen a una hora en concreto?

No hay nada fijo, si bien en algunas oficinas se lanzan las citas a unas horas determinadas del día.

¿Pueden salir citas de madrugada, fines de semana o festivos?

Si. Las citas que se anulan se empaquetan y cuando hay varias se lanzan automáticamente a cualquier hora del día sea fin de semana o festivo.

Justificante de solicitud de cita extranjería

Si dispone del número de justificante, después de seleccionar la provincia y el trámite, y haber informado sus datos de identidad, seleccione la opción consultar cita. Ahí podrá indicar el número de justificante de su cita y se le mostrarán todos los datos de ésta.

Si no he recibido el justificante de la cita por correo electrónico ¿Qué puedo hacer?

En el caso de no recordar el número de justificante, debajo del campo donde se le solicita éste, aparece un botón para requerir que se le envíe de nuevo al correo que informó en el momento de la solicitud de la cita.

Comprueba también en tu bandeja de correo de SPAM o Correo no deseado, por si estuviera almacenado en ella. Si ya no tiene acceso a la dirección de correo que informó o cualquier otra circunstancia, deberá ponerse en contacto con la oficina correspondiente par que le indiquen cómo proceder.

¿Cómo puedo anular una cita?

Deberás acceder a la aplicación de Cita Previa usando los mismos datos que usaste para reservar la cita que quieres anular. Una vez confirmados los datos del solicitante, el sistema te da la opción de anular la cita.

Para proceder a anular la cita, se debe introducir el número de justificante de la misma.

¿Cómo modificar los datos de mi cita de extranjería?

Para realizar cambios en los datos de la solicitud de citas, se tiene que contactar con la Oficina de Extranjería que se reservó la cita pues no es posible realizar ninguna modificación desde la aplicación de internet.

Cuando se pide la cita para huellas?

CITAS PARA HUELLAS: Una vez concedida la residencia o tras la renovación de la misma, se debe solicitar una cita previa para huellas en un plazo máximo de 30 d´´ias para la elaboración de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE).

Cita Policía Extranjería

Solicitar una cita para trámite de extranjería en Comisaría de Policía Nacional, es un paso necesario para realizar trámites relacionados con la documentación de extranjeros en España. Es importante planificar con anticipación y asegurarse de contar con toda la documentación necesaria para agilizar el proceso de solicitud.

Cita previa MPT

Estas citas corresponden a las denominadas para Oficinas de Extranjería a través del sistema de cita previa mpt, necesaria para agendar tu solicitud y así agilizar trámites y evitar largas esperas.

Como en todas las citas, es importante planificar con antelación y tener en cuenta los documentos necesarios para la gestión de trámites relacionados con extranjería.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solicitar cita previa de extranjería | Guía 2024 puedes visitar los contenidos relacionados con Solicitar cita extranjería.

También te puede interesar:

  1. Camelia dice:

    ¡Qué locura tratar de sacar cita previa en extranjería! Siempre hay problemas y estafas.

  2. Unai Patiño dice:

    ¡Vaya lío con las citas previas de extranjería! ¿Alguien ha logrado sacar una sin estafas?

    1. Inocencio Gago dice:

      Pues yo he conseguido sacar cita sin problemas. Solo tienes que estar pendiente de las fechas de apertura y ser rápido. No sé qué tipo de estafas mencionas, pero a veces es cuestión de suerte y paciencia. ¡Suerte!

  3. Rafferty Picazo dice:

    ¿Alguien más tiene problemas para sacar una cita en extranjería? ¡Es un lío total! #frustración

  4. Rebeca Hoyos dice:

    Horroroso las citas previas de extranjería! ¡Espero que encuentren una solución pronto! 🤞🏼

    1. Froilán dice:

      ¡Totalmente de acuerdo! La situación de las citas previas de extranjería es un auténtico desastre. Esperemos que las autoridades competentes tomen medidas urgentes para solucionarlo. ¡No podemos seguir así! 💪🏼

  5. Pastora Ordoñez dice:

    ¿Alguien más ha tenido problemas para conseguir cita previa de extranjería? ¡Es un lío total!

    1. Elda dice:

      Sí, totalmente de acuerdo contigo. Es un auténtico desastre para obtener una cita previa en extranjería. El sistema está colapsado y nadie parece tener una solución. Es frustrante y desesperante. ¡No sé cómo vamos a resolver esto!

  6. SUSANA CHEN dice:

    Hola,muy buenas,para prejuntar como solucitud de carta de invitacion?gracias!saludos!

    1. Web para Inmigrantes dice:

      Hola Susana, en que provincia es?, en algunas tienes que ir a tu comisaría de distrito y son sin cita previa, en otras es con cita previa y tienes que llevar los documentos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir