Pago en línea de HidroCapital: Número de NIC, Consulta Saldo y Pago de Facturas

Aguas-de-venezuela

Familiarízate con los pago en lÍnea de HidroCapital, podrás realizar trámites online y consultar número de NIC, consulta de saldo así como pagar tus facturas pendientes.

Es ideal mantenerse al día con el pago de los servicios tan importantes como los de HidroCapital, no deseamos que nuestros servicios sufran cortes ni penalizaciones tan importantes como es el suministro de agua.

En este artículo hablamos de:

¿Que es HidroCapital? Trayecto de la empreas

Se caracteriza por ser una de las empresas más importantes de Venezuela, cuenta con un trayecto de más de 25 años ofreciendo este servicio esencial. En otras zonas del país opera HidroCentro.

Una de las cosas por las cuales destaca a nivel mundial, es por su estructura altamente hidráulica, accediendo a que haya una excelente distribución de agua potable solo en la zona central de Venezuela.

HidroCapital es una empresa ubicada en Venezuela que opera principalmente en el sector estratégico como e el de Aguas y Residuos.

El agua potable es a nivel global uno de los servicios más importantes e indispensables para nuestro día a día, en el caso de Venezuela, el suministro de este vital líquido es dado por HidroCapital.

Recuerda que estar al día de los pagos en el servicio de agua es fundamental para que la empresa pueda ofrecer un servicio de calidad, al tiempo de no tener problemas de corte de suministro.

Pero ¿Cómo puedo pagar este servicio? HidroCapital puede pagarse de manera virtual o presencial, en este post te contaremos todo el proceso a seguir.

¿Por qué es importante la Factura HidroCapital?

Muchas personas suelen preguntarse acerca del por qué es tan importante realizar los pagos a tiempo, pues bien, HidroCapital, es una empresa que está bajo el amparo del Ministerio del poder popular para el  Ecosocialismo y Agua o también conocido como MINEC.

HidroCapital opera, administra y amplia y mejora la red de agua y por consiguiente tiene como objetivos que el sistema de potabilización y distribución de agua, se mantenga de manera eficiente en Caracas y sitios aledaños como: La Guaira y el estado Miranda.

Pago en línea de HidroCapital

Pago en línea de HidroCapital que como cliente deber de tener presente la importancia de este servicio, siendo fundamental estar al día con cada una de las facturas.

Inicialmente la única manera de pagar era en efectivo, acudiendo directamente a cada una de las oficinas.

Pagos en linea hidrocapital -
Pago en Línea HidroCapital Venezuela

Ahora cuentas con una gran cantidad de medios (hasta cuatro), los cuales te ayudarán a ahorrar tiempo.

¿Qué es el NIC de Hidrocapital?

Dentro del término de HidroCapital, nos encontramos con NIC, pero ¿Qué es esto?.

El NIC es el número de contrato que posee cada cliente (El cuál haya sido afiliado como titular del servicio).

Dicho código posee 7 números diferentes, cada titular del servicio contara con uno diferente.

Nota: Pagar el servicio de agua a través del portal web es una de las opciones que dispones, pese a ello, de forma obligatoria debes recibir un recibo el cuál te permitirá llevar un control de pagos y/o deudas.

Consultar saldo o deuda Hidrocapital

  1. Lo primero que debes hacer, es ingresar de forma directa al portal principal de HidroCapital, para ello puedes hacer click aquí e ingresar de forma directa.
  2. Una vez estés dentro de la página, vas a dirigirte a la sección que dice "Consulta tu saldo" Tal como lo mostramos a continuación:
Consulta de saldo hidrocapital -
  • Al estar dentro, vas a poder  ver un espacio o recuadro blanco, en donde se te solicita agregar tu número de cliente o mejor conocido como NIC, en caso de que no sepas donde encontrarlo, recuerda que está en la parte superior derecha de las facturas previas.
Nic hidrocapital -
  • Para finalizar con este proceso, solo te queda ver cada uno de tus datos personales y verificar el saldo que tienes en la cuenta.

Recuerda que estos pasos mencionados, son únicamente para consultar tu cuenta o saldo, en caso de querer pagar la factura, quédate aquí y sigue leyendo.

¿Cómo pagar tu factura de HidroCapital?

  1. Para iniciar, debes acceder al sitio web oficial de HidroCapital, haciendo click en la primera opción que te saldrá con el nombre de "Pague aquí" tal como enseñamos a continuación:
Oficina virtual hidrocapital pagos en linea 1 -
  • Posterior a ello, vas a poder encontrar los diferentes métodos de pago disponibles para el servicio de HidroCapital, en este caso, debemos optar por "Pagos electrónicos" tal como te mostramos →
Como pagar facturas de hidrocapital -

¡Y listo! De esta manera vas a poder comenzar a realizar los pagos sin necesidad de salir de tu casa, además de ello, pudiste ver como el proceso es muy simplificado y nada tedioso.

De igual manera, en caso de tener alguna duda, puedes dejarla en los comentarios y con mucho gusto te responderemos.

Pagar los servicios de forma electrónica nunca había sido tan fácil.

Usando Banco de Venezuela:

  1. Ingresa al sitio oficial del Banco de Venezuela, para ello, haz click aquí, una vez estés dentro, presiona sobre “BDV en línea personas”.
  2. Al haber hecho esto, vas a ingresar al portar, introducir usuario y contraseña, dentro del sistema te diriges a Pagos → Pagos de servicios → Hidrocapital → procesar.
  3. En caso de que ya tengas el servicio previamente afiliado, vas a seleccionar la lista desplegable, y si es la primera vez que lo harás, solo presiona sobre "Pago no registrado".
  4. Ingresa tu número de cliente o NIC y consulta.
  5. Para finalizar, procese el pago con el BDV.
Pagos de servicio hidrocapital -

Usando el Banco Mercantil:

Antes de iniciar, es preciso dejar en claro que pagar el servicio de HidroCapital por el Banco Universal Mercantil, es un proceso bastante tedioso, por lo que debes tener un poco de paciencia.

  1. Para comenzar el proceso de afiliación de HidroCapital, vas a acceder al banco Mercantil haciendo clic aquí, una vez hayas ingresado debes presionar sobre “Mercantil en línea personas” e iniciar sección con tu usuario y contraseña.
  2. En este banco, vas a seguir la ruta indicada para el BDV Servicios adicionales → Afiliar productos y servicios → “Agregar”, con la diferencia de que tendrás que colocar 2 de tus coordenadas y presionar en Aceptar.
  3. Allí vas a encontrar una opción desplegable que dice "Electricidad, gas y agua" en dicha opción seleccionarás "Buscar" y seleccionas HidroCapital.
  4. Al estar allí, vas a seleccionar la opción deseada e ingresar el alias con el que vas a registrar el servicio, posterior a ello, selecciona en "Continuar"
  5. Coloca tu NIC y prosigue con las indicaciones del banco, para finalmente presionar en aceptar y finalizar el proceso de afiliación.

¿Cómo pagarlo? Pagarlo no es igual que afiliarlo, por eso te decimos que este banco es más tedioso:

  1. Una vez ya estés dentro de tu usuario de mercantil en Línea, vas a seguir la siguiente ruta: Transferencias y Pagos → Pagar → “Servicios y Facturas”.
  2. Una vez hecho esto, selecciona el menú desplegable que dice "Otros servicios", selecciona la opción ya registrada y procede a pagar la deuda (Seleccionando posterior a ello la cuenta a debitar).
  3. Para finalizar, esperamos que el sistema procésese el pago ¡Y listo!
Pago electricidad gas y agua hidrocapital -
Confirmar pago agua hidrocapital -

Sistema patria:

Desde hace algunos años, el sistema patria se ha convertido en uno de los métodos de pago más usado, siendo actualmente el predeterminado en toda Venezuela.

Sin embargo, el sistema patria es un poco complicado para permitirte pagar la deuda de tu servicio de agua.

  1. Ingresa a la página oficial del sistema patria haciendo clic aquí, al estar dentro, debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña, posterior a ello, vas a seguir la ruta de Monedero → Servicios y Contratos → Agregar → “Hidrológica”.
  2. Selecciona la opción de "HidroCapital" e ingresa el número NIC, procediendo a colocarte un alias para identificar el servicio y luego presionar en "Continuar".
  3. A tu teléfono llegará un código de verificación, este debe ser colocado en el apartado correspondiente.
Servicios y contratos hidrocapital -

Procedimiento para pagar: Antes de iniciar, recuerda que debes tener saldo positivo para poder realizar el pago de este servicio.

  1. Ingresa a tu usuario patria y sigue el patrón de Monedero → Pagos y Recargas → “Recargar”.
  2. Agrega los datos de la transacción e interactúa con el sistema, hasta que la operación se haya completado en su totalidad.
Pagos y recargos hidrocapital -

¿Cómo saber el NIC de Hidrocapital? Llamar para consultar NIC

En caso de que no recuerdes o nunca hayas pedido el NIC y tengas que realizar un trámite o pago en línea de HidroCapital, y ahora lo necesites para pedir saldo, consultar tu servicio, vas a poder obtenerlo de la siguiente manera:

  1. Llamando al 800-potable: La empresa de HidroCapital dispone de un servicio de atención telefónica, el cuál te permite poder recuperar tu NIC con tan solo hacer una llamada al 0800-POTABLE (0800- 7682253).

Al momento de ser atendido por el operador, es necesario que le indiques la dirección exacta de donde está tu inmueble, número de cédula (CI) y finalmente el nombre del titular.

  • Utiliza el asistente virtual: Por suerte, ahora el sistema patria cuenta con un asistente que te permitirá poder recuperar tu número NIC de Hidrocapital, al igual que el de otros servicios básicos.

Esta información se recupera mediante el patrón establecido de Monedero → Servicios y Contratos → Agregar → “Hidrológica”.

  • A través de la app de HidroCapital: Al utilizar la aplicación de HidroCapital, puedes realizar la consulta usando únicamente el número de cédula, al hacer esto, de manera inmediata vas a poder haber recuperado el contrato de agua.
  • Acudiendo a una de las oficinas: Si todas las opciones anteriores se te complican mucho, o contigo no funcionan, vas a tener que ir a la oficina de HidroCapital y pedir asistencia profesional, allí te indicarán tu NIC sin problema alguno.

Preguntas frecuentes:

Hidrocapital una herramienta de la revolucion -

¿Por qué la página de HidroCapital no abre?

Simplemente en muchas ocasiones HidroCapital se encuentra fuera de línea, pero descuida, el problema durará solo un par de horas, así que ten un poco de paciencia.

Si el problema persiste, procura revisar por medio de la aplicación móvil, ya que esta suele mantenerse activa siempre. Tu pago en línea de HidroCapital podrá realizarse también desde el móvil.

NIC no registrado

Posiblemente cuando ingresas tu NIC sale un mensaje que indica que no se encuentra registrado.

Esta información suele aparecer debido a que tus datos no han sido subidos a sistema, por lo que es recomendable ir a la oficina e intentar restablecerlo desde allá.

¿Hasta acá todas tus dudas fueron aclaradas? Esperamos poder haberte ayudado!

Sigue las últimas noticias y comunicados de HicroCapital para estar al día a través de su cuenta de Twitter.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies