HIDROCENTRO • Oficina Virtual + Consulta Saldo y Facturas

Hidrocentro pagos en linea saldo 1 -

¿No sabes cómo hacer la consulta de saldo de Hidrocentro y cómo abonar la factura impagada del servicio de agua potable por medio de internet? Si es de esta forma, estás en el sitio idóneo.

En este artículo hablamos de:

Impago de facturas de Hidrocentro

Con el paso de los años, las distintas empresas venezolanas de servicio público, realizaron convenios con diferentes entidades bancarias, que hacen más fácil la consulta del servicio y el pago del mismo a través de sus bancas electrónicas.

Además, Hidrocentro tiene un portal web en el cual tendrás la posibilidad de averiguar de manera directa el saldo pendiente de tu factura, con solamente llevar a cabo bastantes clics.

Por este motivo, si te agradaría comprender las distintas configuraciones de consulta de saldo y de pago de Hidrocentro disponibles; entonces, sigue leyendo…

Artículos de interés

¿Qué es Hidrocentro?

Hidrocentro es una empresa Venezolana que opera, da, mantiene y distribuye desde 1987 el servicio de agua potable en el estado Aragua, Carabobo y Cojedes.

Actualmente, Hidrocentro es una empresa con una trayectoria de más de 30 años de servicio, y sigue en pie haciendo un trabajo para que no falte el especial agua en ninguna vivienda de esta zona central del país.

¿Qué es el número de Contrato de Hidrocentro?

El Número de contrato de Hidrocentro es el código de identificación de cada cliente afiliado al servicio de esta empresa.

Hidrocentro-pagos-en-linea-saldo-oficina virtual

Por medio de este número de identificación exclusivo, es viable averiguar el saldo de la factura derrotada, y también, el pago de la misma por medio de internet.

El número de contrato de Hidrocentro está conformado por 7 números y lo puedes hallar en las facturas viejas.

¿Cómo averiguar Hidrocentro Saldo de Factura?

La empresa de Hidrocentro tiene un portal web (www.hidrocentro.gob.ve/hc/)por medio del cual facilita a sus usuarios poder averiguar de manera rápida el saldo de su factura derrotada, usando del número de contrato.

Para eso, tienes que llevar a cabo lo siguiente:

  1. Ingresa a la web oficial de Hidrocentro (Enlace directo aquí).
  2. Selecciona la alternativa que dice: “Consulta de Saldo”.
  3. Ingresa el número de contrato Hidrocentro y clickea en “Buscar”.
  4. Detalla los resultados e imprime tu factura Hidrocentro.

Además, Hidrocentro hizo alianzas con el Banco de Venezuela, el cual te facilita averiguar el saldo de Hidrocentro y abonar la factura derrotada.

Hidrocentro número de contrato consulta deuda
El número de contrato tiene que tener 7 dígitos

Si al introducir el número de contrato de 7 dígitos no reconoce el mismo, rellenándose automáticamente los datos del cliente de la imagen inferior, contacta con atención al cliente que te indicamos más abajo del artículo.

Artículos que te pueden interesar

Consulta de saldo

De mismo modo, además puedes averiguar el saldo de la factura por número de cédula o por número de contrato, usando de la aplicación de Hidromóvil.

Nota: La página de Hidrocentro está fuera de servicio. Por eso, si te agradaría comprender el saldo de tu factura derrotada, puedes llevarlo a cabo de manera directa por medio de los bancos afiliados o desde el sistema patria.

¿Cómo abonar Hidrocentro?

La empresa de Hidrocentro mantiene una unión con el banco de Venezuela, el cual te facilita averiguar el saldo y abonar la factura pendiente por medio de su banca electrónica (BDV en línea).

Hqdefault -

Pero además, se puede abonar la factura de Hidrocentro, usando de los bonos sociales organizados en el sistema patria o bajando la aplicación Hidromóvil para hacer pago con tarjetas de crédito Visa o MasterCard.

Más artículos de interés

Banco de Venezuela

Para averiguar el saldo de Hidrocentro y abonar la factura derrotada desde el banco de Venezuela, solo tienes que continuar los pasos explicados ahora.

  1. Ingresa a la web oficial del Banco de Venezuela (Enlace directo a la página aquí).
  2. Haz click sobre “BDV online personas”.
  3. Inicia sesión en BDV online con tu usuario y clave.
  4. Dentro del sistema sigue la ruta: Pagos → “Pago de Servicios”.
  5. En tipo de servicio escoge la alternativa de “Servicios” y en servicio a abonar elegimos la alternativa de “Hidrocentro”. Hecho esto clicamos en “Procesar”.
  6. Si ya tienes el servicio antes afiliado, tendrás la posibilidad de seleccionarlo de la lista desplegable. En cambio, si es la primera oportunidad que vas a abonar Hidrocentro por medio del banco de Venezuela, tienes que marcar la alternativa que dice: “Pago no registrado”.
  7. Ingresamos el número de cliente o número de NIC Hidrocentro y después, clicamos en “Consultar”.
  8. En este punto el sistema presentara la deuda pendiente, la elegimos y clicamos en “Continuar”.
  9. Elegimos la cuenta a debitar y el procedimiento de autenticación.
  10. Finalmente, interactuamos con el sistema hasta llenar el pago.

Nota: El Banco de Venezuela es la exclusiva institución financiera afiliada a la empresa de Hidrocentro. Por eso, si no tienes una cuenta en este banco para abonar la factura por internet y te agradaría abrir una; entonces, no puedes dejar de leer nuestro artículo del “Banco de Venezuela”.

Sistema Patria

El sistema patria tuvo permanentes actualizaciones, con la intención de conseguir que sus individuos tengan una mayor vivencia, y que logren utilizar los bonos sociales ahí organizados, para hacer el pago de servicios públicos como es la situacion de Hidrocentro.

No obstante, para lograr abonar el servicio de agua potable de Hidrocentro por medio del sistema patria, debemos primero afiliar el servicio.

Nota: ¿No sabes qué es el Sistema Patria o cómo entrar a los provecho baratos organizados en esta interfaz por el gobierno nacional? Si es de esta forma, solo tienes que leer nuestra guía sobre el “Carnet de la Patria” y sobre “Vicesocial”, para que consigas hacer tu monedero y comprender los distintos bonos sociales accesibles.

Afiliar Hidrocentro en Patria

El trámite para afiliar el servicio de Hidrocentro en el sistema patria es muy simple.

Sin embargo, para llevarlo a cabo, necesitas tener a la mano el número de contrato y después, solo tienes que llevar a cabo lo siguiente:

  1. Ingresa a la web oficial del sistema patria (Enlace directo a la página aquí).
  2. Inicia sesión en el sistema con tu usuario y clave.
  1. Sigue la ruta: Monedero Servicios y Contratos Añadir “Hidrológica”.
  2. Selecciona la alternativa de “Hidrocentro”, ingresa el número de contrato, después agrega la especificación o nick del servicio y clicamos en “Continuar”.
  3. Finalmente, solo tienes que entrar el código de verificación enviado a tu número de teléfono registrado en el sistema patria, haz clic en “Confirmar” y listo.

Pagar Hidrocentro desde el Sistema Patria

Cuando has afiliado el servicio de agua potable de la empresa de Hidrocentro en el sistema patria, tenemos la posibilidad de saldar la deuda de la siguiente manera:

  1. Ingresamos a nuestro usuario del sistema patria.
  2. Dentro del sistema seguimos la ruta: Monedero Pagos y Recargas “Recargar”.
  3. Introduce los datos de la transferencia.
  4. Finalmente, solo tienes que jugar con el sistema hasta que la operación se complete exitosamente.

Nota: El pago de servicios desde el sistema patria solo es viable cuando se tiene saldo positivo en tu monedero.

Otros artículos de interés

Instalación de la Aplicación Hidromóvil

La tecnología nos posibilita bastante nuestras vidas, como pasa con la aplicación de Hidromóvil.

¿Por qué? Ya que muy simple, porque por medio de la aplicación de Hidromóvil, tenemos la posibilidad de recobrar de forma sencilla el número de contrato de Hidrocentro, al consultar el número de cédula del titular.

Por este motivo, si no deseas salir de casa, pero necesitas recobrar el número de contrato de Hidrocentro debes llevar a cabo lo siguiente:

  1. Instalar la aplicación móvil (la aplicación).
  2. Elige la alternativa de “Agregar Contacto”.
  3. Seleccionamos la alternativa de “Agregar por archivo de identidad”.
  4. Ingresamos el número de cédula del titular del contrato.
  5. Afiliamos el servicio y explicamos la información (Número de contrato, nombre del titular y dirección del inmueble).

Así, solo copiamos el número de contrato para abonar el servicio por otra vía, en caso de poseer una tarjeta de crédito; dado que, el pago por medio de la aplicación de Hidromóvil se ejecuta solamente con este procedimiento de pago.

Si tienes más dudas sobre el uso e instalación de la APP de Hidrocentro para Android y APP Store para iPhone, puedes descargar el PDF de paso a paso de aplicación de Hidromovil.

Pagar Hidrocentro desde la Aplicación Hidromóvil

Por medio de la aplicación de Hidromóvil, actualmente tenemos la posibilidad de averiguar y abonar rápidamente, el servicio de agua potable de Hidrocentro y de otras empresas hidrológicas del país, como es la situación de Hidrocapital, Hidrosuroeste, Hidrocaribe, Hidrolago, etc.

Si quieres conocer como usar la aplicación para Smartphone y opciones paso a paso, mira instalación de la aplicación movil de Hidrocentro.

Hidrocentro paga ahorra tiempo consulta imprime facturas

Nota: ¿Eres cliente de Hidrocapital y no tienes idea cómo recobrar el número de NIC por número de cédula? En nuestra guía de consulta y de pago de “Hidrocapital” te lo enseñamos de forma descriptiva.

La utilización de esta aplicación es muy simple y la transferencia es muy rápida; pero para eso, necesitas tener una tarjeta de crédito Visa o MasterCard de algún banco.

Sabiendo esto, tenemos la posibilidad de abonar el servicio de Hidrocentro siguiendo los pasos explicados ahora.

Paso 1: Disponer la aplicación de Hidromóvil

Instalar la aplicación de Hidromóvil en nuestro gadget capaz es una aceptable alternativa, si deseamos averiguar nuestra deuda de manera rápida.

Por eso, si quieres instalarla solo tienes que abrir la tienda de apps de tu gadget electrónico (PlaySore para gadgets Android o AppleStore para gadgets iOS); y después, escribir en la barra de búsquedas la palabra “Hidromóvil”.

Así, cuando encuentres la aplicación, solo tienes que apretar sobre el enlace que dice “Instalar” y aguardar a que la instalación se complete exitosamente.

Si te agradaría ir de manera directa a la aplicación, únicamente debes apretar sobre el enlace que vas a encontrar ahora.

Hidromóvil

Paso 2: Registrarse en Hidromóvil (Registro)

Al disponer la aplicación en tu gadget capaz, tienes que registrarte de la siguiente manera:

  1. Selecciona la alternativa que dice: “Regístrate aquí”.
  2. Rellena el formulario de registro entrando la información solicitada: Nombre, apellido, número de cédula, número de teléfono, email y clave. Hecho esto pulsamos en “Registrar”.
  3. Abrimos nuestro correo y activamos nuestra cuenta por medio de un link enviado en un mensaje y listo.

Paso 3: Registrar el Servicio

En este punto debemos afiliar el servicio a nuestra cuenta de Hidromóvil. Para eso, hacemos lo siguiente:

  1. Iniciamos sesión en la aplicación de Hidromóvil.
  2. Elegimos la alternativa de “Agregar Contacto”.
  3. Pulsamos sobre el logo de “Hidrocapital”.
  4. Finalmente, añadimos el servicio por medio del número de cédula del titular o entrando el número de contrato Hidrocentro.

Paso 4: Abonar Hidrocentro

Para abonar Hidrocentro tienes que entrar a tu usuario de la aplicación de Hidromóvil, elegimos la alternativa de “Pagar”, seleccionamos el servicio antes afiliado y pagamos la deuda entrando los datos de nuestra tarjeta de crédito de algún banco.

Artículos que te interesarán

¿Cómo entender el número de contrato de Hidrocentro?

En la mayoría de los casos, la gente no tienen idea cómo recobrar el número de contrato de Hidrocentro. Fundamento por el cual, ahora, te brindamos las superiores elecciones para que consigas recobrar esta información.

Facturas Viejas

Si tienes a la mano alguna factura de Hidrocentro, puedes comprender de manera rápida tu número de contrato; dado que, este número está situado en la parte de arriba derecha de la misma y dice de manera específica “Número de contrato”.

Llamada al 0800-HIDRO-00

Una de las configuraciones más habituales, es la de llamar de manera directa a la línea de asistencia al cliente de esta empresa 0800- HIDRO-00 (0800-44376-00).

Cuando seas atendido por un operador, tienes que señalar los datos fundamentales del titular del servicio (Número de cédula, nombre y dirección); para que, así, te logren hacer más simple el número de contrato.

Horario de Atención al Cliente 0800-HIDRO-00

De Lunes a Viernes: 07:00 am a 07:00 pm
Teléfono: 0241-8391206

Gerencia de Atención al Cliente

José Subero
[email protected]
Teléfono: 0241-820.46.20

Email Atención al Cliente 0800-HIDRO-00

Correo Electrónico: [email protected]

 Oficina de Atención al Ciudadano

Alexandra A. Castro
0800-HIDRO-00
[email protected]
Teléfono: 0241-820.12.06

Gerencia de Mantenimiento y Servicio

Yunetci Castro
Teléfonos: 0241-8204703 -8204632

Instalación de la Aplicación Hidromóvil

La tecnología nos posibilita bastante nuestras vidas, como pasa con la aplicación de Hidromóvil.

¿Por qué? Ya que muy simple, porque por medio de la aplicación de Hidromóvil, tenemos la posibilidad de recobrar de forma sencilla el número de contrato de Hidrocentro, al consultar el número de cédula del titular.

Por este motivo, si no deseas salir de casa, pero necesitas recobrar el número de contrato de hidrocentro debes llevar a cabo lo siguiente:

  1. Instalar la aplicación móvil (la aplicación).
  2. Elige la alternativa de “Agregar Contacto”.
  3. Seleccionamos la alternativa de “Agregar por archivo de identidad”.
  4. Ingresamos el número de cédula del titular del contrato.
  5. Afiliamos el servicio y explicamos la información (Número de contrato, nombre del titular y dirección del inmueble).

Así, solo copiamos el número de contrato para abonar el servicio por otra vía, en caso de poseer una tarjeta de crédito; dado que, el pago por medio de la aplicación de hidromóvil se ejecuta solamente con este procedimiento de pago.

Oficina de hidrocentro

Si no puedes recobrar el número de contrato de Hidrocentro por los procedimientos anteriores; entonces, no queda más remedio que dirigirte a la oficina más cercana para que te indiquen el número de contrato.

Ahí solo alcanza con ofrecer el número de cédula del titular del servicio para que te faciliten la información que necesitas.

Preguntas Frecuentes

Para nadie es un misterio que, bastante gente tienen inquietudes similares con los procedimientos de consulta y las maneras de pago del servicio de agua potable de Hidrocentro.

Fundamento por el cual, decidimos hacer esta parte, con la intención de dar respuesta a las cuestiones más recurrentes de los individuos en internet sobre ese tema.

¿Por qué la página de Hidrocentro no abre?

La página de Hidrocentro transporta muy tiempo fuera de línea. Previamente, inclusive se podía abonar la factura de manera directa desde su portal web.

Sin embargo, la aplicación de Hidromóvil cumple la misma funcionalidad que el sitio web. Además de ofrecernos la posibilidad de recobrar el número de contrato, al averiguar saldo de manera directa con el número de cédula del titular.

Por este motivo, si la página de Hidrocentro no abre no te agobies, hay otros procedimientos de consulta y de pago del servicio.

¿Puedo recobrar el Número de contrato por medio del sistema Patria?

El sistema patria ha establecido todo el tiempo actualizaciones y novedosas funcionalidades en su plataforma; dado que, facilita averiguar el número de contrato de otras empresas de servicios públicos como es la situacion de algunas hidrológicas y del servicio eléctrico (Corpoelec).

Sin embargo, en la situación de Hidrocentro, todavía no está utilizable esta alternativa de Asistente para recobrar el número de contrato por esta vía.

Nota: ¿Perdiste tu número de NIC Corpoelec y no tienes idea cómo recuperarlo? No te impacientes, en nuestro artículo de “Corpoelec” te mostramos a recuperarlo, a abonar el servicio de energía eléctrica por internet y bastante más…

¿Hidrocentro aumentó las tarifas este 2022?

Los usuarios de Hidrocentro manifestaron al recibir en el mes de mayo de 2021 facturas con montos exorbitantes.

No obstante, la empresa según fuentes no oficiales, señaló que están haciendo un trabajo para reajustar las tarifas del servicio, pero que los montos de las novedosas facturas de ese mes fueron erróneos.

Dirección de algunas oficinas

Bastante gente no tienen idea a qué oficina asistir, bien sea para hacer el pago de la factura derrotada del servicio de agua potable de forma presencial, para hacer algún reclamo o para pedir alguna clase de información.

Por este motivo, ahora, vas a encontrar las direcciones de las primordiales áreas de trabajo de Hidrocentro del estado Carabobo, Aragua y Cojedes.

Hidrocentro Carabobo

En el estado Carabobo hay numerosas áreas de trabajo de Hidrocentro en lo diferentes municipios de esta entidad federal, las más populares son las siguiente:

  • Hidrocentro Valencia: Final de la Avenida Julio Centeno, calle 111, en la Vieja Planta De Régimen de Inos. Número de teléfono: 0241-8204601.
  • Hidrocentro Bejuma: La oficina se posiciona en la calle Páez entre las Avenidas Anzoátegui y Fundadores.
  • Hidrocentro Miranda: Calle Martes del concejo Miranda, entre Carabobo y Sucre.
  • Hidrocentro Puerto Cabello: La oficina primordial la ubicas en el Centro Comercial Plaza, de manera específica en el Local 2-11.

Hidrocentro Aragua

Las áreas de trabajo de Hidrocentro en el estado Aragua se ubican en:

  • Hidrocentro Maracay: Centro de Maracay, Avenida Miranda Este, Edificio de Inos / Región sur de Maracay, Vecindario Santa Ana. Calle el Samán con cruce en la Avenida Fuerzas Aéreas.
  • Hidrocentro Mario Briceño Iragorry: Sector El Limón, Avenida Universidad. La oficina está de manera específica en el Centro Comercial Torrente, Planta Baja. Local dos, Número 34.

Hidrocentro Cojedes

La localidad precisa de algunas de las áreas de trabajo de Hidrocentro en el estado Cojedes son:

  • Hidrocentro Ezequiel Zamora: La oficina primordial de Hidrocentro Cojedes la ubicas en la localidad de San Carlos, Calle Sucre con Calle Independencia y Manrique. Local 11 y 12.
  • Hidrocentro Tinaco: Sector Tinaco del concejo Tinaco, Avenida Bolívar. Cruce con Calle Miranda. La oficina está en el Centro Comercial El Parque.

Para terminar, podemos consultar que, aunque Hidrocentro no posee tantas configuraciones de pago como pasa en la situación de otros servicios públicos; la verdad es que, para todos los que tienen la posibilidad de abonar el servicio por internet, ahorran tiempo en la administración de este trámite.

5/5 - (33 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a HIDROCENTRO • Oficina Virtual + Consulta Saldo y Facturas puedes visitar los contenidos relacionados de Venezuela.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies