Requisitos para emigrar desde Venezuela

Emigrar desde venezuela

Te ayudamos con este artículo a que comprendas los requisitos para emigrar desde Venezuela.

Emigrar es para una gran mayoría de venezolanos y latinos en general, un anhelo para residir en Europa.

Si le sumamos a este deseo, la necesidad de buscar oportunidades para una vida de mayor calidad, España es por los lazos, unos de los principales destinos para los Venezolanos, convirtiéndose en uno de los destinos más atractivos para los venezolanos.

Emigrar dede venezuela

Por eso el interés de la comunidad Venezolana de emigrar a España, siendo la opción de Asilo la que más se busca, si bien es probable que sea recomendable en la actualidad mirar otras opciones para obtener una autorización de residencia en España.

En este artículo hablamos de:

Número de Venezolanos que viven en España

Los emigrantes venezolanos son los que más han aumentado su llegada a España, seguidos de hondureños, colombianos y de perú.

El número de peticiones de asilo de ciudadanos venezolano para fijar su residencia en España ha incrementado considerablemente a pesar de que obtener asilo en España no es fácil y casi misión imposible.

Otras publicaciones de WebParaInmigrantes

Actualmente puedes visitar este país europeo sin tener que contar con una visa oficial, por lo que podrás disfrutar de diferentes playas, una exquisita gastronomía ni hablar de sus montañas, sin tener que hacer muchos esfuerzos.

Sin embargo, existe una especie de visa que se debe tramitar, mejor conocida como ETIAS reconocido en más de 50 países del mundo, no habiendo entrado aún en vigor en territorio de la Unión Europea.

Cabe destacar que esto no solo aplica para Venezuela, sino para todos los países que al igual que el país latino no está obligado a presentar una visa común y corriente.

¿Cuáles son los requisitos para migrar de Venezuela a España en poco tiempo?

Para emigrar desde Venezuela entre los requisitos que debes cumplir para entrar en España debes considerar los siguientes:

  • Pasaporte vigente.
  • El pasaporte debe tener una vigencia de 3 meses y estar en buen estado.
  • Tramitar la autorización de viajes ETIAS (a partir de mayo de 2023) por medio del formulario en línea: Haz clic aquí.
  • No aparecer en la lista de “No admisión” con relación a la instancia de la comunidad europea.
  • Comprobar que puedes permanecer el tiempo determinado sin problemas financieros.
Venezolanos residir en espana -

Del mismo modo necesitas mostrar la reserva del lugar donde te vas alojar, no siendo menos importante un seguro médico internacional con al menos 30.000 euros de cobertura. Todo esto incluye gastos en casos de emergencia, hospitalización o repatriación.

Por otro lado, es necesario presentar tu boleto, al igual que el de vuelta, esto asegura que podrás regresar a tu país cuando sea necesario.

¿Cómo solicitar ETIAS PARA MIGRAR A España desde Venezuela?

El ETIAS entrará en vigor para entrar en la Unión Europea con probabilidad en mayo de 2023.

Solo vas a necesitar una dirección de e-mail, al igual que tu tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito.

El proceso de solicitud para emigrar desde Venezuela lo puedes hacer fácilmente por medio de tu computador, Tablet u otro dispositivo con conexión a internet (ya hemos dejado el enlace en la sección anterior).

Una vez ingreses al sistema en línea, tendrás que aportar información personal tales como:

  • Nombres.
  • Apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Fecha de expiración y emisión del pasaporte, al igual que otros datos de dicho documento (te recomendamos tenerlo a la mano).
  • Información laboral.

El sistema también te puede solicitar información detallada respecto al viaje, la debes ingresar con total sinceridad.

También te harán preguntas relacionadas a tu condición de salud, por tu seguridad te recomendamos ser sincero y muy estricto con las respuestas que compartas. Por otro lado, será estudiados tus antecedentes penales por seguridad de todos.

¿Cuánto tarda en ser procesada mi solicitud?

Este trámite es procesado de inmediato, ya que es totalmente automático, solo vas a necesitar unos cuantos minutos. Sin embargo, dependiendo del caso, hay tramites que se evalúan de forma manual, por ende, tardan un poco más.

Si ingresas datos falsos, tu solicitud puede ser denegada de inmediata, por eso una vez llenado el formulario debes verificar que todo está correcto.

¿Cuánto tiempo de validez tiene mi ETIAS para viajar a España?

Hay dos formas de medir el periodo de validez de la ETIAS, una es hasta que el pasaporte expire, y la otra durante 3 años consecutivos desde su emisión. Si se cumple tan solo una de estas dos condiciones, podemos decir que el tiempo de validez ha caducado.

En cuanto al tiempo de estadía en territorio español, te permite habitar hasta 90 días. Pero también puedes visitar cualquier otro país siempre y cuando se encuentre dentro del espacio Schenge.

Más publicaciones de WebParaInmigrantes

¿Qué países pertenecen al Espacio Schengen?

Cuando hablamos de espacio Schenge nos referimos a una zona formada por 26 países europeo. Se caracterizan porque abolieron las fronteras interiores con relación a otras naciones asociadas. Este espacio fue establecido en 1995, cubriendo 4,312,099km2 lo que equivale a 419,392,429 habitantes.

Algunos de los países miembros son los siguientes: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Filandia, Francia, Italia, Grecia, Islandia, Hungría, Letonia, Malta, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Suiza, Eslovenia, Suecia, España y Liechtenstein.

Si deseas visitar uno de estos países que no sea España, te invitamos a investigar más al respecto, para que tengas un viaje más seguro. Recuerda que, aunque son países aliados, cada uno tiene culturas diferentes y espacios turísticos que también difieren.

Consejo para emigrar desde Venezuela a España sin problemas

Si deseas viajar a España es importante que evalúes muy bien tu situación antes de hacerlo. Es importante analizar tus finanzas y tener una idea de los gastos que tendrás durante el viaje y al estar en el país europeo. Asesórate con una persona que habite en España acerca de los gastos, así irás con un presupuesto suficiente para disfrutar la estadía.

Hqdefault -

También es importante conocer al pie de la letra los procedimientos legales de la inmigración. Desde ya debes conocer las leyes para evitar lo que a muchos venezolanos les ocurrió en otros países: eran multados por llevar a cabo acciones que eran permitidas en su país, pero en el destino no.

¿Por qué emigrar a España desde Venezuela? Razones y beneficios

Además de lo que ya hemos mencionado acerca de los beneficios de España, es necesario resaltar que estamos hablando de un país con una sociedad muy tolerante. Además, su cultura es muy variada por lo que te sentirás muy cómo y aprenderás mucho.

En este país hay muchos extranjeros, por lo que no te sentirás muy diferente. Por otro lado, se considera uno de los países en Europa con más bares, así que hay muchos lugares para disfrutar.

También recuerda que España es un país turístico por excelencia, por lo que se interesa en ofrecer los mejores servicios al respecto, lo que asegura buen hospedaje, servicios de restaurantes, entretenimiento, etc.

Si quieres conocer más de España, te invitamos seguir los periódicos locales de las zonas que vas a visitar. A diferencia de las agencias, allí puedes conocer todos los lados (buenos y malos) de tu destino.

Opciones para emigrar desde Venezuela a otros países de América

Hqdefault -

Puedes emigrar desde Venezuela a otros países más cercanos, en el video puedes ver un breve resumen de cinco opciones para migrar y la situación actual de Venezolanos residiendo que aquellos destinos, lo cual te hará una idea de si el porcentaje es grande, puede ser una opción acertada.

4.5/5 - (2 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para emigrar desde Venezuela puedes visitar los contenidos relacionados de Trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir