Cita Previa para la Renovación de la Tarjeta de Residencia de Larga Duración por Internet

Cita para renovacion de tarjeta de residencia de larga duracion

La renovación de la Tarjeta de Residencia de Larga Duración o también llamada de larga duración, es algo vital para seguir con una estancia legal. Es por ello que renovarla es parte fundamental de las cosas que debes hacer para continuar bien el territorio español.

Y aunque parezca tedioso o algo molesto no lo es para nada, ya que es un proceso sumamente sencillo. Incluso sus modalidades por internet han ido mejorando consiguiendo así que el proceso sea más fácil.

Solicitar tu cita y comenzar a renovar tu tarjeta de Residencia de larga duración también es posible ahora por internet. Esto ofreciendo siempre las mejores cosas para todos los ciudadanos y que no tengan ningún retraso en trámites.

Descargar Instrucciones renovación de residencia y trabajo por cuenta ajena.

En este artículo hablamos de:

Solicitar tu cita para renovar fácilmente tu tarjeta de Residencia de Larga Duración vía internet.

La gran mayoría de oficiales de extranjería en España han logrado que las personas puedan comenzar a realizar sus citas vía internet. Esto para conseguir más agilidad en los trámites de la tarjeta de Residencia de Larga Duración.

Es muy importante recordar que al renovar tu tarjeta es solo eso, estás renovando el plástico como tal.

No se está renovando tu residencia o algo por el estilo, así que no te preocupes, el proceso es fácil.

Para esto uno de los pasos más fundamentales es la toma de huellas para la expedición de la tarjeta de Residencia de Larga Duración vía internet.

La cita previa vía online se debe hacer siempre y cuando lo realice el titular de la tarjeta o persona debidamente autorizada.

Una vez presentada la solicitud y para recoger la Tarjeta de Residencia de Larga Duración renovada, deberás pedir cita previa de nuevo. Para saber si ya está disponible el NIE para recogerlo, puedes ver como hacerlo.

Una vez vencida tiene 60 días para la renovación de su tarjeta, así que tómelo en cuenta, ya que este documento es vital.

La tarjeta de residencia de Larga Duración es uno de los trámites que se puede hacer solo si el documento está caducado.

Al ciudadano extranjero se le tomarán las huellas y se revisará el pasaporte o el título de viaje original. Este tiene que estar en vigor, además de que se necesitará verificar su identidad con los siguientes documentos:

  • Debe llevar el impreso de la solicitud del modelo oficial EX 17, duplicado y debe estar bien rellenado, imprimirlo y firmado.
  • El pasaporte del ciudadano deberá estar en vigor y llevar tanto una copia como original.
  • La tarjeta de residencia de larga duración también la debe llevar para verificar si está vencida.
  • Debe realizar un abono de la tasa correspondiente 790-012 que se rellena online, trámite tarjeta de residencia de larga duración, la cual en 2022 es por importe de de 21,87 euros. Imprimir y pagar por caja en el banco o cajero. Abajo dejamos capturas.
  • Tres fotografías del titular de la tarjeta la cual debe tener el fondo blanco, ser de tamaño carnet, y deben ser recientes.
  • Un volante de empadronamiento del ayuntamiento, solo en el caso de que cambiara de domicilio en el periodo de vigencia de su antigua tarjeta.
  • Y la cita si tienes la recogida de huellas.

La competencia para la expedición del documento siempre corresponderá a la provincia donde usted se encuentre.

Cada persona que desea tramitar la tarjeta de residencia de larga duración deberá realizar una cita y si deseas más datos de como renovar la tarjeta de residencia y trabajo, puedes descargarte este documento en PDF.

Pagar las tasas de la tarjeta de larga duración

Como hemos comentado anteriormente, rellenarás el formulario online de tasas modelo 790-012.

Tasa 790 codigo 012 policia nacional
Tie de larga duracion

Tras rellenar tus datos de filiación y domicilio, deberás seleccionar el trámite correspondiente a la tarjeta de larga duración, que es el llamado:

.TIE que documenta la autorización de residencia de larga duración o de residencia de larga duración-UE.

Pago tasas tarjeta de larga duracion 2022

Ya solo quedará en el apartado Declarante poner localidad y fecha.

Y en ingreso automáticamente sale la cantidad que corresponde a tu selección y debes marcar si vas a pagar en efectivo o domicilias el pago al número de cuenta Española que pongas. Si vas a un banco o Caja de Ahorros, asegúrate que sea una entidad colaboradora, no todas lo son y atienden. En el listado de la Agencia tributaria puedes ver las que permiten pago de tasas con tarjeta y con cargo en cuenta.

Pero antes de esto, tendrás que descargar el impreso rellenado para llevar a la entidad bancaria.

Y así de fácil ¡Puedes renovar tu tarjeta de residencia de larga duración!

4.7/5 - (7 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cita Previa para la Renovación de la Tarjeta de Residencia de Larga Duración por Internet puedes visitar los contenidos relacionados de Permiso de Residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir