Cómo saber si mi NIE está listo para recoger | Recogida Tarjeta

como saber si ya puedo recoger mi nie

Una de las dudas más comunes es "cómo saber si ya está mi TIE" tras realizar la solicitud. Para ello, puedes consultar el estado de tu trámite a través de la página web de la oficina de extranjería o acudir personalmente a la comisaría de policía donde realizaste la solicitud, donde te informarán si tu tarjeta de identificación de extranjero está lista para ser recogida.

🟪 En webparainmigrantes.com encontrarás también esta información y otra que te ayude a resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Tras la búsqueda "CÓMO SABER SI MI NIE ESTÁ LISTO PARA RECOGER" el 95% de los usuarios están interesados en información para averiguar si su tarjeta está lista para recoger en la Comisaría de Policía u Oficina de Extranjería.

Para aquellos que se preguntan "cómo saber el lote de mi tarjeta de residencia", es importante consultar la página oficial de extranjería o consultar nuestra web. Esta información es muy útil para seguir el estado de la tramitación y planificar la recogida de la tarjeta una vez esté lista.

RESGUARDO SOLICITUD TARJETA LOTE EXTRANJERIA
El número de lote aparece en tu recibo recogida de tarjeta.

Te indicamos como recoger tu tarjeta antes de tiempo a través del número de lote. Has de mirar el que tienes tú que aparece en tu recibo de toma de huellas y verificarlo con el lote que ha llegado ya a la oficina y que en nuestra web puedes consultar.

►TE PUEDE INTERESAR: LOTE NIE HOY MADRID.

En este artículo tratamos:

¿Está mi NIE listo para recoger?

Así, cuando en la oficina de extranjería se reciban los lotes con las tarjetas y esté el tuyo, ya podrás recoger el NIE. Consulta en el buscador tu oficina.

Buscar lotes de tarjetas de identidad de extranjeros disponibles en la oficina

Introduce el nombre de tu oficina, por ejemplo, Alicante, Cartagena, Benidorm, Torremolinos, ...

Estás son las últimas oficinas de extranjería añadidas donde podrás consultar datos como el número de lote, trámites cita previa, dirección, teléfono y otra información de interés.

Webparainmigrantes.com te ofrece toda la información que necesitas!

Cómo saber el lote de mi TIE

Una vez que has realizado todos los trámites pertinentes para la obtención de tu Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), puede surgir la duda de como saber el lote de mi TIE. Este dato que te permite seguir el estado de tu solicitud y estimar el tiempo de espera para la recogida de tu tarjeta, viene reflejado en tu recibo de recogida, como se ve en la imagen anterior.

ÚLTIMAS OFICINAS DE EXTRANJERÍA AÑADIDAS CON TODA LA INFORMACIÓN

►TE PUEDE INTERESAR: LOTE NIE MADRID.

Cómo puedo saber si mi NIE esta listo para recoger:

Disponemos de listado de todas las oficinas, lo encontrarás en la home de la web.

►TE PUEDE INTERESAR: CONSULTA NÚMERO DE LOTE PARA RECOGIDA DE NIE.

También vamos actualizando con nuevas fichas de cada oficina de forma individual, así podemos añadir más información de interés que nos facilitan los usuarios como horarios apertura, horarios recogida de tarjeta, ubicación de la oficina, teléfono, incidencias en las oficinas como cierres, retrasos en las entregas de NIE u otros problemas para que tengas conocimiento y te encuentres informado.

También puedes dejar un comentario con tu número de lote y fecha de toma de huellas en estas oficinas, lo que agilizará que podamos darte mejor información y decirte si tu NIE está listo para recoger.

Aquí puedes consultar las últimas oficinas de extranjería que se van añadiendo:.


Dudas sobre recogida de tarjetas con los números de lote

Referente a si en todas la oficinas funcionan igual respecto a la gestión de los lotes de NIE y entrega de tarjetas, por lo general se indica un plazo para recogerla, que incluso en la misma oficina puede ir variando en ocasiones.

►TE PUEDE INTERESAR: NÚMERO DE LOTE NIE

El plazo que te indicarán en la oficina para entrega de los NIE, puede ir desde 30 a 50 días, incluso en ocasiones muy puntuales puede llegar a tardar más.

Cada oficina trabaja de una manera distinta respecto a la entrega de tarjetas, se pueden dar estos casos:

  1. En la mayoría de las oficinas, reciben lotes de tarjetas y si está ya la tuya, te la entregarán sin mayor inconveniente.
  2. En algunas otras, anuncian hasta un número de lote que tienen para "entregar", indiferentemente que tengan más números en la oficina (varias de Madrid entre otras). En este caso el ritmo de publicación y entrega de las tarjetas son más regulares, lo malo es que aunque la tarjeta les llegue en 20 días, tendrás que esperar 30 ó 35 en el mejor de los casos hasta que quieran dártela, pues van a su ritmo.
  3. En otras pocas oficinas de extranjería, tendrás que ir a partir del día que te indiquen en el recibo como es el ejemplo de Castellón o Gandía, si bien suelen ser sin cita.
  4. Por último, las hay que excepcionalmente anuncian para recogida del NIE, hasta que fecha de toma de huellas se entregan como por ejemplo, Aranjuez.

De forma general, si les llega tu tarjeta a la oficina tendrías que poder recogerla, ya que en muchas ocasiones por determinados motivos nos hace falta lo antes posible.

Como saber si ya puedo recoger mi NIE

De la recogida de NIE, en realidad TIE, te informamos en nuestros artículos. En las fichas de cada oficina tienes información de los pormenores de cada oficina en particular e información de trámites y citas.

Continua leyendo si tienes más dudas sobre la recogida del NIE, te lo aclararemos, puedes dejar también un comentario y te responderemos lo más pronto posible.

Como saber si mi NIE está listo para recoger por número de lote
¿Cómo saber el lote de mi NIE está listo para recoger?

Como saber si mi tarjeta NIE esta listo para recoger en la oficina una vez hecho el trámite de toma de huellas.

Recopilamos toda esa información para ti en nuestra web y te aclaramos cuestiones importantes y te explicamos también:

  1. Diferencia entre TIE y NIE. Realmente lo que recogemos es la TIE.
  2. Cómo saber cual es tu número de lote mirando el recibo de recogida de la tarjeta.
  3. Cuanto tardan en dar el NIE después de poner la huella. Plazos para recoger TIE.
  4. Y otras cuestiones y respuestas a dudas sobre recoger tarjeta de residencia a lo largo del artículo, como:
    • ¿Son días hábiles / naturales?
    • ¿Se debe llevar a un menor de edad a la recogida de la tarjeta?.
    • ¿Qué ocurre si he perdido el recibo de la recogida de mi tarjeta o el NIE a renovar?

Diferencia entre TIE y NIE

Popularmente decimos NIE cuando nos referimos a la tarjeta de residencia que se llama TIE.

Así, el lugar de NIE, nos referimos a la TIE, que es lo que también se conoce como plástico y es la tarjeta física.

En el caso del NIE, éste es el número de identificación de extranjero del tipo como X12345678Z.

Este número de NIE lo asignan al extranjero independiente de su situación legal, ya que es un "número asignado como identidad a ciudadanos no españoles", por lo que:

  • Estando en España con un visado de turista.
  • Si se tiene ya residencia.
  • Se está en situación irregular, como el caso de personas que entran ilegalmente a España y se les abre expediente de extranjería en las que se asigna un número NIE.

Respecto al número de NIE y como hemos comentado se puede obtener y es lo recomendable incluso en situaciones como el periodo de estancia con visa turista si es tu intención establecerte en España de forma regular, pues facilitará enormemente las cosas en el proceso de obtener una estancia.

Como saber mi NIE

El NIE es el Número de Identificación de Extranjero, que se utiliza para identificar a personas que no tienen ciudadanía española pero necesitan realizar trámites en España, identificación en expedientes de extranjería, y cosas como trabajar, estudiar, abrir una cuenta bancaria, dar de alta sumisitos, etc.

El NIE también se compone de una letra inicial, seguida de un número y otra letra para validar el número.

Este número consta de 9 dígitos, con dos letras, una al principio y la otra al final con la finalidad de validar el número (se verifica si es correcta la numeración con un algoritmo), el resto son números.

Por ejemplo, un NIE podría aparecer como "X1234567X".

Como saber el NIE de una persona

El NIE se puede obtener solicitándolo en persona en la Oficina de Extranjería correspondiente en España o en la Oficina Consular correspondiente si se encuentra fuera de España. Es importante llevar todos los documentos necesarios para la solicitud y solicitar una cita previa. La presencia física del solicitante o su representante es obligatoria.

Cómo saber si mi NIE está listo para recoger por numero de lote

Respecto a cómo saber si mi NIE esta listo para recoger en la policía u oficina de Extranjería, habrían tres pasos hasta la recogida de la tarjeta que se hace mediante un recibo y un número de lote que aparece en él.

  1. Cuando te han aprobado la resolución, podrás proceder a pedir cita para la toma de huellas.
  2. Tras la toma de huellas te darán un recibo donde figura un número de lote y serie para recogida posterior de tu tarjeta.
  3. Tendrás que esperar un tiempo medio aproximado de 30 días, si bien puedes ser entre 15 y 50 como veremos. Cuando en la oficina esté hasta tu lote, es que ya está tu tarjeta para recoger.

►TE PUEDE INTERESAR: Recoger NIE después de 45 días - Plazos

Cómo saber cuál es mi número de lote

Respecto al lote Extranjería, es un número de orden que viene consignado en el recibo que te den cuando hagas el trámite de huellas para la recogida de TIE.

¿Qué es el número de lote de tarjeta?

En esta captura de ejemplo hecha en un recibo de toma de huellas, veremos que en este caso estaría "HASTA" el lote 2023/005.

Los usuarios suelen tener dudas si su lote es inferior, por ejemplo el 2023/003, estaría, como indicamos, estarían todos hasta el 2023/005 de este ejemplo.

QUE ES EL NUMERO DE LOTE
El número de lote es el que va después del año. El otro número corresponde al usuario.

Para entenderlo fácil, el número de lote sería el que figura junto al año, por ejemplo 2023/005. El otro número que aparece, corresponde a la serie, en este ejemplo coincide también con 005. Cada serie es un NIE de un usuario.

El número de lote es un número tipo 2023/xxx que te ponen en la toma de huellas en un recibo para la recogida de la tarjeta (TIE).

Así que ese último número (la serie) carece de interés, pues corresponde a cada tarjeta de usuario que ordena todas las tarjetas en cada lote para localizarlas y facilitar la tarea en el momento de su entrega.

En un mismo número de lote, pueden ir en ocasiones más de cien tarjetas (tarjetas de NIE de usuarios distintos) y por tanto y fijándonos en el caso anterior, se pueden recibir dentro de un mismo número de lote, digamos 150 tarjetas (NIE), así en este ejemplo sería lote 2023/005 tarjeta número 005, coincide, es una simple coincidencia como hemos comentado.

Recogida NIE con o sin cita

En las oficinas de extranjería se suele informar:

  • En carteles, si la recogida de NIE es con o sin cita.
  • Por los funcionarios que informan personalmente y dan esta información.
  • En el recibo, indicándose plazo o día de recogida de la tarjeta.
  • Días y horarios para recoger la tarjeta. En oficinas son por ejemplo dos días solo y respecto al horario en otras solo es en una hora de tiempo, por ejemplo de 12,00 a 13,00 horas.

Otra forma de saber si hace falta cita para recoger tu NIE, es mirando en las citas de extranjería.

RECOGER EL NIE CITA RECOGIDA DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO (TIE)
OPCIÓN CITA RECOGIDA NIE

Dependiendo de la oficina, para recogida de NIE será con o sin cita, en webparainmigrantes te indicamos si es necesario o no en cada oficina si es necesario obtener cita.

Cuando hace falta cita, esta opción se encuentra indicada en el desplegable de opciones de citas de tu oficina. Si en la misma se encuentra la opción:

POLICÍA - RECOGIDA DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO (TIE)

Es que hace falta cita para retirar NIE. En caso que en el desplegable de citas de tu oficina no lo indique, es que no es necesario.

Recoger NIE, ¿días hábiles o naturales?

Ten en cuenta que puede ocurrir que haya una demora excepcional y tarden más de lo habitual en que los NIE estén listos para recoger. Por eso en oficinas donde se recogen a los 30 días, los funcionarios en ocasiones indican que se pase a partir de 5 semanas o 40-45 días. En este caso aclarar también, que los plazos de recogida se refiere a días útiles (cuentan los feriados).

►TE PUEDE INTERESAR: CONSULTA LOTE NIE.

En caso de no poder recoger NIE después de esos plazos, podrás hacerlo por un tiempo que suele ser de TRES MESES. Si bien lo normal es que los aguanten un poco más y que si superase los 4 o 5 meses, pueden proceder a su destrucción en un momento dado. Cada oficina llevará su metodología.

En caso de no recogerlo, imagínate que te has marchado a Dubái a trabajar y has estado dos años fueras y no recogiste la tarjeta. En este caso se pone una denuncia como extravío y se solicita un duplicado.

Cuestiones sobre como saber si mi tarjeta de residencia está lista

En el caso en que quieras saber como va tu proceso tras presentar tu solicitud de permiso de residencia y te preguntes como saber si mi tarjeta de residencia esta lista puedes seguir esos pasos que te indicamos en ese artículo para realizar la consulta y saber los pasos que conlleva.

Recoger el NIE: Lotes de NIE disponibles en la oficina ¿Cómo se sabe por qué número de lote va?

Más abajo ⏬ dejamos enlaces a las oficinas de extranjería y comisarias de toda España para que puedas informarte del número de lote actual.

Información de recogida de NIE

recogida de tarjeta
RECOGIDA DE TARJETA EN UNA FECHA

Hay varias formas de averiguarlo, en todos los casos siempre te dan un recibo con un número de lote:

  1. Lo habitual sería recoger la tarjeta en el plazo que se indique en el resguardo o te indique el funcionario cuando hagas el trámite de huellas.
  2. En otras oficinas se publica el lote en la puerta exterior o en el interior de la oficina. Aún así te indican que vayas a partir de unos 30, 35, 40, 45 o antes de los 50 días y que para saberlo, tienes que ir a verlo personalmente, no habría otra forma y así te lo indican. El tiempo medio son 25-30 días.
  3. Llamando por teléfono a la Oficina de Extranjería o Comisaría en cuestión, hay algunas oficinas que te lo dicen, pero son las menos. En otras no hay ni teléfono o es muy difícil que te lo cojan.
  4. Por lo contrario, hay otras Oficinas como la de Valencia, que llamas a un teléfono y una grabación te dice el número de lote actual.
  5. A través del teléfono 060 de de la Administración Pública, en caso que tu consulta sea de sobre el número de lote en una oficina, te van a remitir a lo que te hayan informado sobre los plazos de recogida. Es inusual que esta información te la puedan decir por teléfono, aunque de forma muy puntual puede que obtengas esa información.
  6. Por último y como unión de todas las opciones enumeradas, consultando lo que publicamos gracias a la colaboración de otros usuarios que han ido a la oficina o gestiones que realizamos se puede saber por qué número de lote va y así en caso que haya llegado al tuyo, puedes recogerlo.

Participa para ayudar y recibir información de otros usuarios! Nos ayudarás a nosotros y a otros usuarios que buscan como saber si mi NIE ya está listo para recoger.

Para como saber lote de NIE Extranjería, puedes hacerlo en nuestra web o bien en algunas oficinas acceder al sitio web oficial de la Oficina de Extranjería y seleccionando el trámite, POLICÍA - RECOGIDA DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERIO (TIE) donde se indicará el número de lote que ha llegado a la oficina.

numero de lote extranjeria
Sabiendo el número de lote del resguardo de presentación, puedes saber si tu NIE está listo para recoger.

No todas las oficinas de extranjería publiquen los números de lote públicamente

resguardo-recogida-nie-numero-de-lote en recibo toma huellas
COMO SABER SI MI TIE ESTA LISTO PARA RECOGER

Recogida tarjeta de residencia NIE sin cita

Por una parte si te preguntas si puedes recoger el NIE en una oficina que hace falta cita previa sin sacarla, la respuesta es no. Por lo general hay un control de acceso y pedirán el recibo de recogida si es con cita y no te dejaran entrar.

En el caso que la recogida sea sin cita, tiene varias ventajas:

  1. Puedes ir en cuanto esté sin mayores inconvenientes (depende de la oficina, claro).
  2. Supone en muchas ocasiones poder ir unos días antes del plazo que te han indicado.
  3. No tienes que pasar días delante de la pantalla intentado sacar cita.
  4. No te arriesgas a pedir cita antes de que esté tu tarjeta, en ese caso, te retrasaría más la recogida de la TIE al tener que solicitar nueva cita si te hubieras quedado corto y no estuviera.

Puede recoger el NIE otra persona

La tarjeta ha de recogerse personalmente, esto tiene lógica por los siguientes motivos:

  • Es un documento de identidad.
  • Hay que asegurar que se entrega a la persona interesada evitando así fraudes.

Únicamente podrá recoger el NIE otra persona en caso de que sea por poder notarial, cuyo precio es entre 45-50€.

como-saber-si-mi-nie-esta-listo-para-recoger-ya
Como saber si ya está mi NIE listo para recoger

Por otra parte, el NIE se puede recoger aún pasado el plazo de entrega, siempre y cuando no se demore muchos meses.

He perdido el recibo de recogida del NIE, no se mi número de lote

En ocasiones extraordinarias, ocurre que se nos extravía el recibo de recogida de la tarjeta TIE y no sabemos el número de lote. Es bastante frecuente pues recibimos muchas consultas sobre esto.

Por una parte, se ha de poner denuncia de extravío o robo del recibo, que sustituiría al documento el día de la recogida de la tarjeta.

Respecto a saber que número de lote teníamos, en estos casos, lo normal sería presentarse en un plazo de unos 35 días desde la toma de huellas con la denuncia, tarjeta NIE renovado para entregar, y pasaporte en vigor, con la excepción para esto último de los venezolanos que tienen excepción.

¿Quién puede recoger la TIE de un menor de 6 años?

Si tienes que recoger la TIE, debes saber que la misma se llevará a cabo exclusivamente por el titular, sin embargo en el caso de menores de 6 años, no es necesaria la verificación de la huella dactilar ni personarse en la recogida de la TIE, por lo que podrá acudir la persona que ostente la representación legal o apoderado (padres o tutor legal), sin éste cuando el NIE ya esté listo. En este caso la identidad del menor se verificará por el progenitor o representante legal como vemos en el artículo.

Saber si está mi NIE aprobado

En caso que quieras información para saber SI HAN APROBADO TU RESIDENCIA, esto sería el PRIMER PASO, que es cuando has solicitado una residencia y estás esperando la resolución.

Consultaremos en ese caso el expediente para conocer la resolución para saber si se ha aprobado LA tarjeta, esta será la forma de consultar en tu expediente de extranjería si tu NIE está listo y el SEGUNDO PASO sería pedir cita para toma de huellas.

El último y TERCER PASO sería ya la recogida de la tarjeta.

COMO SABER SI MI NIE ESTA LISTO PARA RECOGER, BUSCA TU LOTE DE EXTRANJERÍA ✅


Recuerda que tu colaboración es imprescindible para que todos podamos beneficiarnos de esta valiosa información.

whatsapp-logo grande
Como saber si ya esta listo mi NIE

Colabora cuando vayas a recoger tu tarjeta, haz una foto al cartel de lote y envíanosla por WhatsApp o simplemente dinos por donde va, si no hay cartel, tendrás que preguntar al funcionario.

Desde WebParaInmigrantes hemos creado una comunidad para que entre todos participemos y podamos saber cual es el número de lote de TIE que se encuentra disponibles en las oficinas.

Busca en la página principal los artículos de LOTE NIE HOY para ver el de cada oficina y si no lo encuentras actualizado o no está, envíanos un WhatsApp.

Como saber si ya puedo recoger mi NIE: consulta lote de NIE extranjería

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre la recogida del NIE o TIE (TIE es la tarjeta) y que puedas resolver tu incidencia con tu recogida y como saber si el NIE esta listo, te haya aclarado tu búsqueda de como saber si mi NIE esta listo para recoger 2022 y 2023.

Preguntas sobre cómo saber si mi NIE está listo para recoger 2023

Como saber si tu NIE esta listo por número de lote

Consulta lote NIE / número de lote TIE: Como puedo saber si mi tarjeta de residencia esta lista. En webparainmigrantes obtenemos información de los lotes de NIE de los usuarios para compartirlos, de esta forma podrás saber si ya puedes recoger tu tarjeta.

¿Cuál es la opción en el desplegable para citad de recogida de la TIE?

La opción es: POLICÍA RECOGIDA DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO.

Si no aparece en la oficina que has seleccionado es porque en esa oficina no se realiza ese trámite. No todas las oficinas realizan todos los trámites.

Una vez que hecho la toma de huella, ¿Cuándo puedo recoger mi NIE?

Como puedo saber si mi tarjeta de residencia está lista: El NIE podrás recogerlo aproximadamente en 30 días según la Oficina o Comisaría. Te dan un resguardo con un número de lote que lo indican y/o te informa el funcionario igualmente.

¿Qué es el número de lote del NIE?

El número de lote sería por ejemplo un número tipo 2022/123 - 012, siendo el 2022/123 el número del tuyo y el 012 el orden dentro de ese número. Es como en la lotería el número de serie.

Una vez que llegue a tu número de lote o lo pase, lo podrás recoger. No demores más de tres meses la recogida por si se enviara a destruir.

¿Me hace falta cita previa para recoger la tarjeta?

En algunas oficinas si y en otras no, en nuestro artículos sobre el lote número de NIE extranjería para verlo y cualquier otraduda sobre como saber si mi NIE ya esta listo te las aclaramos.

¿Por expediente puedo saber la resolución de si mi NIE está activo?

Como saber si mi NIE esta activoComo saber si mi tarjeta de residencia esta lista: Una vez presentada la solicitud, puedes consultar el estado de tu expediente para saber la resolución y si te lo han concedido. Si así ha sido, el siguiente paso es la toma de huellas y por último la recogida de la tarjeta que puede ser con o sin cita.

¿Hay algún sitio oficial donde consultar si ha llegado mi NIE?

COMO SABER SI YA LLEGO MI NIE: Oficialmente y salvo excepciones de algunas oficinas, se debería recoger en la Oficina donde se realizó la toma de huellas a partir de la fecha en la que se indique en el resguardo, si bien como es lógico, los usuarios lo quieren tener cuanto antes, y así se puede hacer por lo general.

¿Puedo consultar si mi NIE está vigente por consulta de expediente?

Como saber si mi NIE esta vigente: Si, a través de Expediente puedes ver información relativa a tu Número de Identificación de Extranjero y vigencia de la tarjeta en cuestión, así como en su momento la resolución, pero no para saber sobre la recogida de la tarjeta.

¿Puedo llamar por teléfono a la Oficina para saber si está mi tarjeta de residencia lista?

Como saber si la tarjeta de residencia ya esta lista: Por lo general en las oficinas quieren que se sigan las instrucciones respecto a la recogida que se indica en el resguardo, que supuestamente es cuando estará la tarjeta lista para recoger.

¿En la oficina de Poblados como puede saber si ha llegado mi NIE llamando por teléfono?

Cómo saber si mi TIE está listo para recoger 2023 en Poblados: En esta Oficina como en tantas otras colocan un cartel con los últimos lotes de TIE recibidos, no se puede llamar por teléfono.

¿Saben cual es el email de la oficina de CNP de Camprodon?

Según figura en internet es: [email protected]

Como saber si mi TIE ya está listo para recoger sin tener que esperar al plazo que me han indicado

Como saber si mi tarjeta de residencia está lista: En la mayoría de las Oficinas de Extranjería y de CNP se informa del número de lote de TIE recibidos, sin embargo en algunas pocas indicarán que tienen que pasar a recogerlas en el plazo que se ha indicado (30, 35, 40 o 45 días, siendo estos días naturales).

¿Cómo saber si el lote de mi NIE está listo para recoger?. Que día los entregan.

Lote extranjería 2023: ¿Cómo saber si mi NIE está listo para recoger 2023? No se puede prever la llegada de un número en ninguna fecha, pues el ritmo de entrega es variable y por diversas circunstancias puede ir más rápido o por el contrario más lento, siendo la referencia media, de 30 días.

¿Cómo saber el estado de mi NIE en Madrid?

¿Cómo puedo saber si mi NIE ya está listo? Una vez presentada la solicitud, puedes consultar a los 10-20 días los datos del expediente una vez cargados.

En caso de haber presentado la solicitud por registro, el plazo puede doblarse.

Antes de los tres meses debe haber resolución, pero también se puede demorar, tras la resolución y realizado el trámite de huellas, a partir de 25 días puedes recoger tu tarjeta. Consulta lote de NIE extranjería Madrid aquí para saber si ya está disponible.

¿Dónde puede acceder a solicitar cita previa para recogida de la tarjeta?

En la sede de administraciones públicas, sección trámites de extranjería, familiares de comunitarios.
sede.administracionespublicas.gob.es cita previa

¿Qué datos hay en el recibo de recogida de la tarjeta?

-Fecha de expedición: La de presentación y tramite.
-Validez. Hasta cuando tiene el NIE en este caso.
-Impresión dactilar. Que se ha realizado.
-Motivo de expedición: En este caso la 1ª.
-Equipo y Lote: Identificación de la unidad de expedición y Nº de Lote NIE y nº de serie.

¿Qué ocurre si no recogí el NIE en la oficina y han pasado ya 6 meses?

En estos casos se habrá procedido a su destrucción y simplemente te dirán que presentas una denuncia por extravío en Policía y podrás obtener así un duplicado de la tarjeta.

Recoger el NIE, ¿Cómo saber si mi NIE esta listo para recoger en la Policía u Oficina de Extranjería si he perdido el recibo?

Cómo saber si ya puedo recoger mi TIE si he perdido el recibo, y puesto que es necesario para la recogida de la tarjeta, la pérdida de este documento es algo frecuente que ocurre. No es grave, TIENES QUE PONER UNA DENUNCIA EN POLICÍA o GUARDIA CIVIL que sustituye al documento y en tal caso cuenta que pasen 45 días desde la toma de huellas y preséntate (si es con cita, tendrás que sacarla) con el pasaporte en vigor y tarjeta antigua si es recoger NIE renovado (se entregará) y podrás retirar tu tarjeta sin una dificultad insuperable.

¿Se puede recoger la tarjeta con el pasaporte vencido?

No, para recoger la tarjeta tendrás que presentar el pasaporte en vigor a excepción de los venezolanos que tienen exención y lo pueden presentar vencido.

¿Qué se necesita para sacar la TIE?

En este caso, es un trámite previo a la recogida de la tarjeta y se llama TOMA DE HUELLAS, DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

·         Impreso solicitud modelo oficial (EX–17) por duplicado completando todos los datos y firmado por el solicitante.
·         Justificante del abono de la tasa correspondiente a la tarjeta.
·         Justificante de afiliación y/o alta de la Seguridad Social, si corresponde.
·         Una fotografía reciente en color tipo carné. Respecto a las fotos, para cualquier trámite, si no es primera expedición, no sirve la misma, hay que cambiar foto (excepto si lo hiciste antes de 1 año).
·         Tarjeta a canjear si procede o en caso contrario, denuncia por extravío o robo.

Para recoger finalmente la TIE, podrás hacerlo en nuestra web a través de nuestro artículo CONSULTAR LOTE NIE.

¿Cómo saber el lote de NIE extranjería para ver el LOTE TIE MADRID?

Número de lote de tarjeta de residencia: En este artículo te indicamos como verificarlo con el LOTE PARA RECOGER NIE.

El lote TIE Madrid corresponde al de la Oficina de Poblados.

Cómo saber si mi tarjeta de residencia ya esta lista?

Nos referiremos a esta cuestión cuando sepamos que tenemos la resolución favorable de nuestro permiso de residencia.

¿Cómo saber si mi TIE está listo para recoger 2023?

Para como saber si ya puedo ir a recoger mi TIE y dependiendo de la oficina, se puede utilizar varios métodos como es la plataformas en línea que ofrece el Ministerio del Interior, contactar con la oficina de extranjería correspondiente de forma presencial o telefónica y en sitios web como nuestra página.

De esta manera, podrás obtener información actualizada sobre el estado de tu tarjeta de identidad de extranjero y si ya ha llegado a tu oficina.

Cómo saber si puedo recoger mi NIE

Una vez que has completado todos los trámites para la obtención de tu NIE y has proporcionado la documentación necesaria, es fundamental estar atento al lote de recogida de residencia asignado a tu solicitud. Este lote indica el grupo de tarjetas que están listas para ser entregadas, y si tu NIE se encuentra dentro de él, podrás pasar a recogerlo en las oficinas correspondientes.

Se puede saber de forma oficial si ya tengo mi TIE?

Si te preguntas "cómo saber si ya llego mi TIE", puedes verificarlo en muchas oficina fácilmente a través de la página web de la oficina de extranjería mediante la opción de cita "RECOGIDA DE TARJETA", donde tras introducir tus datos personales, el sistema te informará del estado de tu tarjeta de identidad de extranjero.

No confundir en cómo saber si mi residencia esta lista, pues esto sería si te han aceptado tu resolución de permiso de residencia.

4.3/5 - (73 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si mi NIE está listo para recoger | Recogida Tarjeta puedes visitar los contenidos relacionados con Recogida de Tarjeta.

También te puede interesar:

Subir