SAIME, servicio extranjería de Venezuela

Pasaportes-saime entranjeria venezuela

El SAIME, Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería es un ente que le pertenece al Estado o al gobierno Venezolano.

Básicamente este organismo es el encargado a nivel nacional de la identificación y registro de los ciudadanos venezolanos y extranjeros que se encuentran en el país.

En este artículo hablamos de:

Solicitudes y procesos que puedo realizar en el SAIME

A continuación, te estaremos ayudando y facilitando la información necesaria de los procesos que podemos realizar a través del SAIME y cómo hacerlo.

Artículos de interés

¿Cómo crear mi usuario SAIME?

Primeramente, tenemos que dirigirnos a la página web saime.gob.ve la cual nos va a dirigir de manera directa a realizar este procedimiento de registro de usuario.

Saime identificacion migracion y extranjeria venezuela

En la parte superior nos saldrá una serie de opciones como por ejemplo INICIAR SESIÓN, REGISTRO DE USUARIO Y PREGUNTAS FRECUENTES.

Damos clic o seleccionamos en Registro de Usuario; una vez seleccionado nos llevará a aceptar los términos y condiciones, luego que le demos a aceptar seguiremos la serie de pasos que son 4 aproximadamente, la cual la página nos explicará detalladamente que hacer en cada uno de los pasos, para así poder crear nuestro usuario SAIME de manera exitosa.

¿Cómo recuperar o actualizar mi usuario SAIME?

¿Ya te creaste tu usuario SAIME pero se te olvidó la contraseña y no sabes cómo recuperarla? A continuación, te diremos paso a paso qué hacer.

Para este proceso nos vamos a dirigir a la misma página mencionada anteriormente, si no la tienes, acá te la volvemos a mencionar saime.gob.ve.

Una vez que estemos acá le damos clic en donde dice INICIAR SESIÓN, en la cual vamos a colocar nuestro usuario que es nuestra cédula de identidad; y como obviamente no nos recordamos de nuestra clave le vamos a dar clic en donde dice ¿Olvidó su contraseña?

Una vez seleccionado nos va a pedir que escojamos 3 opciones para la recuperación o modificación de nuestra contraseña, la cual la podemos hacer a través de las siguientes:

*Preguntas de seguridad

*Correo electrónico

*Mensaje de texto

Una vez que seleccionamos alguna de estas opciones nos va a pedir que coloquemos la nueva contraseña, y seguimos los pasos según la elección que hayamos escogido.

Saime-visas-extranjeros

Si no podemos recuperar nuestro usuario con alguna de esas opciones tendremos que dirigirnos a la oficina SAIME más cercana a nuestra zona de residencia y pedirle a los funcionarios que nos brinden la ayuda necesaria para poder solucionar nuestra recuperación de usuario.

Crear cita de pasaporte

Si eres un ciudadano venezolano o extranjero y quieres solicitar el pasaporte venezolano te diremos como solicitarlo a través de la página del SAIME.

Pasaportes-saime entranjeria venezuela

Para esto tienes que tener tu usuario SAIME, si ya dispones de esto nos vamos a dirigir al siguiente enlace https://trámites.saime.gob.ve o sencillamente nos dirigimos a la página principal del SAIME y le damos clic en donde dice SERVICIOS y luego en la parte de CITA DE PASAPORTE.

Una vez que le damos clic allí vamos a seguir los pasos que nos indiquen y proporcionar la información solicitada de manera correcta; luego de haber hecho todo lo anterior la página del SAIME nos estará avisando cuando será nuestra cita para dirigirnos a la oficina asignada y llevar los requisitos y recaudos a entregar.

¿Cómo renovar, recuperar o sacar la cédula venezolana por primera vez?

Si extraviaste o tu cédula de identidad se te venció y necesitas adquirirla nuevamente es sencillo, solamente tenemos que tener o conseguir los siguientes recaudos y cumplir con las indicaciones que te daremos a continuación.

Para esto vamos a necesitar:

  • Fotocopia de tu cédula de identidad
  • Una copia de tu acta o partida de nacimiento.
Oficinas saime-extranjeros

Una vez que tengamos estos dos requisitos nos vamos a dirigir a la sede del SAIME que tengamos más cercana y los funcionarios nos van a indicar cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Igualmente, antes de adquirir estos recaudos, recomendamos dirigirnos a la sede del SAIME más cercana y pedirles información al respecto y quizá no necesites estos requisitos y el proceso sea mucho más rápido.

¿Cédula por primera vez?

Para esto tendremos que dirigirnos a la página principal del SAIME, y vamos a seleccionar donde dice IDENTIFICACIÓN, luego datos clic en donde dice Documento de identidad por primera vez.

Una vez seleccionado nos va a dirigir a una serie de opciones, entre las cuales están, venezolanos por nacimiento menor de edad, mayor de edad, venezolanos nacidos en el extranjero y otras.

Lugo de esto vamos a seleccionar alguna de las opciones, la cual nos va indicar cuáles son los requisitos a consignar en la cede más cercana del SAIME.

Recuperación o renuncia de nacionalidad venezolana

¿Eres venezolano de nacimiento pero por alguna u otra razón quieres renunciar a tu nacionalidad? ¿Ya renunciaste a tu nacionalidad y quieres recuperarla pero no sabes cómo hacer el procedimiento de ninguna de las anteriores? A continuación te vamos a estar indicando cómo hacerlo y brindarte información sencilla y directa.

Otros artículos de interés

Renuncia o recuperación de nacionalidad

Para esto debemos dirigirnos a la página oficial del SAIME www.saime.gob.ve una vez que estemos adentro le damos clic en donde dice IDENTIFICACIÓN, luego nos saldrán 4 opciones, entre las cuales está RENUNCIA DE NACIONALIDAD y RECUPERACIÓN DE NACIONALIDAD, le damos clic allí y luego seleccionas si es para un venezolano por nacimiento o venezolano por naturalización.

Una vez seleccionamos cualquiera de las anteriores nos van a indicar cuáles son los requisitos que tenemos que cumplir y tener listos para dirigirnos a la sede más cercana del SAIME o la de tu preferencia.

¿Te ha resultado útil este post?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SAIME, servicio extranjería de Venezuela puedes visitar los contenidos relacionados de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir