Utilizar Google Maps para moverte por España

Google maps españa

Utilizar Google Maps para moverte por España es una ventaja para cualquier usuario, ya sea extranjero visitando el país o en el día a día como uno de los usuarios que lo utiliza de forma habitual.

Google Maps se encuentra en versión como APP en versión móvil para Android y en destok para usar en el ordenador de igual forma teniendo cierta versatilidad distinta a la aplicación en un Smartphone, pues la usabilidad:

  • Consultas de mapas.
  • Información de trayectos.
  • Distancias y tiempos.
  • Street View para ver calles y lugares.

Muchos usuarios se preguntan cuál es la mejor aplicación de smartphone para usar durante su estancia en España o cualquier otro destino. 

Al igual que damos por hecho que WhatsApp como la mejor opción para mantenerse en contacto online con tu familia mediante mensajes instantáneos y útil en casos de viajes para coordianarse con los compañeros de aventura, sabemos que también los reyes en las Redes Sociales a la hora de compartir fotos es Instagram y Facebook, que ocupan el top de aplicaciones más usadas, así que tenemos en cuanto a la movilidad..... 

Que si hay una aplicación que todos usamos y que puede convertirse en el mejor compañero de viaje o el día a día para desplazamiento y localización de uicaciones es: Google Maps.

Y es que resultará raro quién no ha usado en alguna ocasión Google Maps para encontrar una calle, ver una foto de un lugar o buscar información. 

Google Maps ya no es solo una aplicación de mapas y mapas para smartphones, sino que se ha convertido en una utilidad cuando se trata de ir de vacaciones

Además ahora Google Maps también muestra los radares en la carretera (fijos y móviles) en muchos países, entre ellos España.

Google Maps también indicará los límites de velocidad, e indica en tiempo real accidentes y atascos, que más se puede pedir.

Lee otros artículos

En este artículo hablamos de:

Destinos

En primer lugar, Google Maps es por supuesto la aplicación para ver mapas, rutas y destinos, así como planos de calles, para eso se creo principalmente esta aplicación. 

Será fácil buscar un destino escribiéndolo y aparecerá un mapa ampliado. 

Destinos google maps

No solo verás el destino que buscas, sino mucha más información sobre él, como bares, restaurantes, transporte, lugares de interés, etc., todo muy completo y al instante.

Muy útil para los inmigrantes que llegan a España y por ejemplo buscan Comisarías de Policía u Oficinas de Extranjería.

Los mapas se pueden ver en el color típico de Google, pero también como una imagen de satélite donde se pueden ver los edificios, la naturaleza, etc. en detalle. 

También están las opciones de elegir como "capa" el mapa en relieve, de transporte público, tráfico y mapas de ciclismo. 

Estas opciones se pueden encontrar en el botón "capas", en la parte superior derecha del mapa.

Explorando

Muy útiles en Google Maps son los aspectos más destacados o puntos de interés y direcciones de utilidad.

Esto incluye los establecimientos más buscados como hoteles, restaurantes, bares, negocios, tiendas, bancos, monumentos, estaciones de tres o autobuses, paradas de taxi, iglesias, etc.

Al hacer clic en la barra en la parte inferior del mapa con el texto explorar barrio, se abre un menú desplegable con categorías incluyendo todos estos entre las que elegir. 

Y no solo eso, si no que al deslizar ese menú más arriba, también aparecen imágenes de otros usuarios de Google Maps que han publicado fotos.

Dado que Google Maps es una aplicación inteligente, las categorías serán diferentes según la hora del día, que más pedir.

Por ejemplo, se mostrarán panaderías y cafeterías para desayunar por la mañana y discotecas o restaurantes por la noche. 

Aparentemente, el clima también juega un papel en esto, porque las actividades al aire libre se muestran cuando hace buen tiempo y las actividades en el interior cuando hace mal tiempo.

Google Maps también es un sistema de navegación por GPS con el que puede conducir de un destino a otro. 

Para usar la navegación, deberás ir al botón azul en la parte inferior derecha del mapa, después en opciones elegir como navegar desde la ubicación actual a un destino específico que se muestran en la pantalla.

Google maps para moverte por españa

Una vez que hayas introducido el origen y el destino o el destino para ir desde tu ubicación actual, aparecerán varias opciones como la ruta a realizar en coche, en transporte público, a pie y en bicicleta con el tiempo asociado a la elección que escojas. 

El mapa muestra la ruta más rápida y mejor (que se puede configurar) con a menudo también alternativas. Simplemente haciendo clic en el botón azul en la parte inferior, comienza la navegación.

Pero con la navegación no solo debes pensar en conducir un vehículo sino también en bicicleta o a pie

Por ejemplo, es muy útil usar Google Maps en una ciudad para encontrar los lugares de interés e ir hasta allí. 

En el mapa de Google hay un punto azul que indica la ubicación actual y desde allí puedes navegar a pie hasta un destino. Para que nunca más tengas que perderte en una ciudad desconocida.

Visita estos otros artículos

Con la voz se facilita el uso

Puede usar Google Maps de la forma habitual escribiendo el texto, pero también es posible hacer clic en el símbolo del pequeño micrófono para darle instrucciones de voz, después de lo cual puede decir algo como un destino, un monumento, una playa, un restaurante, un cine, un negocio, etc.

No se necesita mucha práctica para trabajar con la voz en Google Maps, pruébalo primero antes de llegar el momento en que tengas pensado hacerlo porque luego con prisas parece que no es igual. 

Ojo, esto solo es posible con teléfonos Android porque Siri es a los iPhone lo que Google Maps a Android.

Uso de mapas fuera de línea (sin conexión a Internet)

En todos los casos deberás estar conectado a internet móvil (o WiFi por supuesto). A pesar del roaming gratuito dentro de Europa, esto aún puede generar costos (dependiendo de su plan de datos). Por lo tanto, Google Maps ofrece la posibilidad de utilizar mapas sin conexión en el caso de la navegación.

Puede seleccionar el área que desea descargar en su smartphone en el menú deslizable (arriba a la izquierda) yendo a áreas fuera de línea. Lo más conveniente es hacerlo en casa o en un lugar con wifi. 

Es muy útil poder usar mapas sin conexión , como cuando se visitan ciudades o lugares donde hay una mala conexión telefónica.

Los mapas sin conexión generalmente se almacenan durante un período de tiempo después del cual ya no se pueden usar y deben descargarse o actualizarse nuevamente. 

A menudo hablamos de 30 o más días, por lo que hay mucho tiempo durante las vacaciones.

Favoritos

Es posible guardar favoritos en Google Maps en tres categorías, a saber, Favoritos , Quiero ir y Lugares con una estrella. En el menú de Google Maps puedes ver tus favoritos en el primer elemento del menú: Mis lugares.

Si desea guardar una determinada dirección o lugar como favorito, puede hacerlo fácilmente eligiendo guardar y luego eligiendo una de las tres categorías o creando una nueva como Barcelona o ir a una cita de un profesional como el caso de la dirección de tu abogado de extranjería en Madrid o ir a tu entidad bancaria para solicitar una Tarjeta Dorada de Renfe

Radares de tráfico, atascos, accidentes y velocidades

Recientemente, Google Maps también muestra información sobre radares y control de radares en muchos países . En este caso, esto también se aplica a países como España pero por ejemplo en Francia o Alemania no se permite.

Los radares de tráfico, el control de radares y ahora también los accidentes y/o atascos pueden ser trasladados a Google Maps por los propios usuarios eligiendo el signo más (+) en el globo, con tus colaboración que es una forma de contribuir.

La última versión de Google Maps (11.46.0802) también ha mostrado recientemente las velocidades máximas en las carreteras de Europa. 

Esto sucede si usa la navegación mostrando una señal de tráfico con la velocidad en la parte inferior izquierda.

Restaurantes

Google Maps se está convirtiendo cada vez más en una plataforma donde los usuarios pueden dejar sus opiniones , publicar fotos y participar activamente brindando información. 

Por ejemplo, ya es posible ver fotos y opiniones de los usuarios y/o del propio dueño en un restaurante, y los usuarios pueden calificar el lugar.

También es posible encontrar información como el sitio web, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, la dirección, el horario de apertura y las horas en que generalmente hay mucha gente en un restaurante en particular. 

Al igual que con la visualización del límite de velocidad, radares, accidentes, etc., Google Maps también utiliza aquí el colaboración, mediante el cual los usuarios proporcionan información a la aplicación.

Próximamente también será posible elegir del menú, ya que Google Maps mostrará los platos populares en restaurantes

Estas son solo algunas de las funciones de Google Maps, así que una descripción general de lo que puede hacer con esta práctica aplicación.

Artículos interesantes

Compartir tu ubicación

Esta función tan usada y conocida en WhatsApp como es compartir la ubicación, también está disponible en Google Maps.

La función para compartir la ubicación es muy útil, ya que le permite a sus amigos y familiares saber dónde se encuentra de una manera sencilla. 

Para compartir la ubicación, puede ir al menú (pulsa sobre tu icono) y elegir compartir ubicación actual que verás en las opciones

A continuación, se abrirá una nueva pantalla en la que podrás elegir con quién quieres compartir la ubicación, de qué forma (SMS, WhatsApp, Gmail, etc.) y durante cuánto tiempo. 

Por defecto, el tiempo parcial está establecido en 1 hora, pero puede ser más o menos haciendo clic en los signos - y +. Una ubicación también se puede compartir indefinidamente. Muy útil durante las vacaciones.

Ubicación de estacionamiento

Algo que pocos usuarios saben y es muy fácil cuando uno se encuentra en un lugar extraño y desconocido es guardar y compartir una plaza de aparcamiento

Es decir, al hacer clic en el punto azul del mapa (esa es la ubicación actual), puede elegir compartir esa ubicación (como se describe anteriormente) o guardar el lugar donde estacionó el automóvil.

Si lo hace, aparecerá un círculo morado con una P en el mapa. También puede compartir ese espacio de estacionamiento con otros si lo desea. 

De esta manera, todos saben dónde encontrar el automóvil porque si no lo recuerda, si hace clic en la P, puede presionar navegación, luego de lo cual Google Maps lo llevará al estacionamiento .

Google Street View para ver a pie de calle

Google Maps es mucho más que mapas, navegación y todo lo mencionado anteriormente. 

En Google Maps también es posible ver mapas de museos, aeropuertos (si quieres ir a por tu factura de Vueling), centros comerciales, estaciones, etc.

Google street view navegar

Esto es muy fácil si tienes que ir a algún lugar como una tienda determinada o un mostrador de facturación en un aeropuerto grande.

Por cierto, la opción de Street View ya es lo suficientemente interesante como para, por ejemplo, ver los alrededores de un hotel o descubrir un lugar de vacaciones incluso antes de haber estado allí, excelente para preparar las vacaciones, pero también puede arruinar la sorpresa, claro.

Cronología

Para aquellos que usan mucho Google Maps, es posible ver una línea temporal de tiempo de todas las ubicaciones que ha visitado. 

Google lo almacena todo y por lo tanto también tus ubicaciones, visitas y rutas. Muy útil si quieres ver algo después de tus vacaciones. 

Ve a Mi línea de tiempo en el menú para ver tus ubicaciones, pero además, a través de tu cuenta de Gmail asociada al teléfono, recibirás un email con la cronología del mes para que lo veas si te apetece.

Hay aún más funciones dentro de la aplicación para teléfonos inteligentes Google Maps, pero arriba hemos enumerado algunas de las más importantes y más utilizadas. 

¿Usas Google Maps durante las vacaciones? 

¿Cuáles son sus experiencias con esta inteligente y completa aplicación de Google?

Deja tus comentarios.

5/5 - (4 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Utilizar Google Maps para moverte por España puedes visitar los contenidos relacionados de Interés.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies