¿Cómo ir a España con un contrato de trabajo?

Contrato de trabajo en españa

Si estás leyendo este artículo, es porque te interesa saber como ir a España con un contrato de trabajo.

Una de las formas de viajar a España desde cualquier otro país es por medio de una relación laboral, en este artículo te mostraremos como un argentino, Diego Andretiche, que planificó su viaje para ir a España con visado de turista y arriesgándose sin el dinero mínimo exigido y como al día siguiente de su llegada estaba trabajando.

Por eso mucho se preguntan cómo ir a España con un contrato de trabajo o al menos con un trabajo en "B" y es todo actitud y ganas de trabajar, pero eso lo veremos en los comentarios del video.

Esto es en ocasiones en las que se viene con visado de 90 días, que en principio es el plazo máximo como turista, puedes tener curiosidad cuando se trata de entrar al país de forma ilegal como podría ser en patera.

Ir a españa con un contrato de trabajo

Artículos de interés:

En este artículo hablamos de:

¿Cómo venir a España con contrato de trabajo?

En este artículo te presentamos todo lo que debes saber al respecto.

Lo primero que tienes que saber es que no puedes permanecer en España y trabajar con una visa de turismo, en primer lugar porque no es el objetivo de tu visa, que es supuestamente el de visitar España que es lo que habrás declarado, presentando un billete de vuelo de ida y vuelta y justificante de alojamiento, así como portar la cantidad económica establecida que se exige (950€) y segundo que tres meses (90 días) no son suficientes para trabajar si es que quieres hacerlo de forma estable.

Pero en la vida no todo es blanco o negro, existen los grises y veremos soluciones intermedias.

Hay muchas opciones de conseguir papeles en España, pero hay que tenerlas estudiadas para que las mismas tengan éxito.

Residir y trabajar en España con un “Permiso para trabajar”

Las autorizaciones de residencia y trabajo, son la mejor opción si deseas residir y trabajar en España.

Al igual que todas las alternativas que tienes para ir a España a trabajar, necesitas que antes de viajar una empresa o empleador te asegure el empleo.

No solo es un consejo, incluso es una exigencia por parte del gobierno que toda persona que solicite un permiso para residir en España por motivos de trabajo, compruebe que ya tiene el trabajo asegurado.

Así que lo primero que tienes que hacer es buscar un trabajo, ponerte en contacto con el empleador, de manera que genere un documento que compruebe que al llegar tendrás trabajo que realizar.

Y ¿Cómo buscar un empleo desde mi país?. Pues bien, veremos un caro real que es mejor que toda la teoría y en el video como Diego Andretiche lo hizo.

Trabajo por Cuenta Ajena en España o dependiente

También conocido como trabajo por cuenta ajena, es una autorización para aquellas personas que van a trabajar para alguien en lugar de hacerlo por cuenta propio, lo que se conoce como ser Autónomo en España.

Es necesario que el empleador o empresa  te ofrezca un contrato indefinido, ya que si fuera temporal existe una restricción de 6 meses.

Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  • No debes ser un “Ciudadano de la Unión”.
  • No estar de forma ilegal en España.
  • No debes tener antecedentes penales en España u otro país que hayas visitado.
  • Carecer de prohibiciones en España u otro país que tenga convenio con el mismo.
  • Abonar las tasas que correspondan.
  • No estar en el plazo de no retorno al cual se ha comprometido a cumplir.
  • Presentar un contrato firmado por ambas partes (empleador y empleado).

También es importante que la situación de Argentina permita la contratación, es decir, que la ocupación esté en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. También hay otras condiciones como:

  • La Oficina de extranjería considera que no se puede cubrir el puesto de trabajo con ayuda del Servicio Público de Empleo.
  • Existe una relación con el país de origen con el cual España tiene acuerdos y convenios internacionales.

En cuanto al contrato, es importante que cumplas con cada una de las normas vigentes del estado. Incluso, el empleador debe estar totalmente legalizado, por ejemplo estar inscrito en el Régimen del Sistema de Seguridad Social.

Te puede interesar como renovar el pasaporte Argentino, deberás tenerlo en vigor para cualquier trámite y si tienes pensado emigrar.

Si el empleador no cuenta con los recursos para cumplir su parte del contrato, el permiso será negado. Por parte del empleado, debe cumplir con los requisitos legales para realizar el trabajo, lo que incluye estar capacitado profesionalmente.

Ir a España con un contrato de trabajo

Trabajar en españa

Ir a España con un contrato de trabajo encontrándote fuera de España no es tan difícil como se piensa, solo se trata de ser ingenioso como hemos visto en el vídeo y trabajo hay.

Respecto a conseguir un contrato de trabajo legal, es necesario cumplir con ciertas condiciones que establece la situación nacional de empleo. Como por ejemplo, que el empleador tenga un Certificación Negativa por parte del Servicio Público de Empleo.

De esta manera hace constar que ningún español puede realizar el trabajo, sino el extranjero que está contratando. Aplica también la lectura del artículo 40 de la Ley de Extranjería, te invitamos a leer para tener más información.

Artículo 40. Supuestos específicos de exención de la situación nacional de empleo.

1.- No se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo cuando el contrato de trabajo vaya dirigido:

a.- Los familiares reagrupados en edad laboral, o el cónyuge o hijo de extranjero residente en España con una autorización renovada, así como al hijo de español nacionalizado o de ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Espacio Económico Europeo, siempre que estos últimos lleven, como mínimo, un año residiendo legalmente en España y al hijo no le sea de aplicación el régimen comunitario.

b.- Los titulares de una autorización previa de trabajo que pretendan su renovación.

c.-Los trabajadores necesarios para el montaje por renovación de una instalación o equipos productivos.

d.- Los que hubieran gozado de la condición de refugiados, durante el año siguiente a la cesación de la aplicación de la Convención de Ginebra de 28 de julio de 1951, sobre el Estatuto de los Refugiados, por los motivos recogidos en el supuesto 5 de la sección C de su artículo 1.

e.- Los que hubieran sido reconocidos como apátridas y los que hubieran perdido la condición de apátridas el año siguiente a la terminación de dicho estatuto.

f.- Los extranjeros que tengan a su cargo ascendientes o descendientes de nacionalidad española.

g.- Los extranjeros nacidos y residentes en España.

h.- Los hijos o nietos de español de origen.

i.- Los menores extranjeros en edad laboral con autorización de residencia que sean tutelados por la entidad de protección de menores competente, para aquellas actividades que, a criterio de la mencionada entidad, favorezcan su integración social, y una vez acreditada la imposibilidad de retorno con su familia o al país de origen.

j.- Los extranjeros que obtengan la autorización de residencia por circunstancias excepcionales en los supuestos que se determinen reglamentariamente y, en todo caso, cuando se trate de víctimas de violencia de género o de trata de seres humanos.

k.- Los extranjeros que hayan sido titulares de autorizaciones de trabajo para actividades de temporada, durante dos años naturales, y hayan retornado a su país.

l Los extranjeros que hayan renunciado a su autorización de residencia y trabajo en virtud de un programa de retorno voluntario.

2.- Tampoco se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo, en las condiciones que se determinen reglamentariamente para:

a.- La cobertura de puestos de confianza y directivos de empresas.

b.- Los profesionales altamente cualificados, incluyendo técnicos y científicos contratados por entidades públicas, universidades o centros de investigación, desarrollo e innovación dependientes de empresas, sin perjuicio de la aplicación del régimen específico de autorización aplicable de conformidad con la presente Ley.

c.- Los trabajadores en plantilla de una empresa o grupo de empresas en otro país que pretendan desarrollar su actividad laboral para la misma empresa o grupo en España.

d.- Los artistas de reconocido prestigio.

Expertos en la materia que te pueden asesorar o a través de la gestoría que haría el contrato de trabajo, ya que pedir una autorización de este tipo requiere conocer un poco de la ley española con relación al tema laboral.

Ir a Trabajar a España desde Argentina trabajando desde primer día

Hqdefault -

Diego Andretiche nos relata su maravillosa historia y como está encantado de la decisión adoptada y cuales son sus siguientes pasos a seguir.

Su estrategia fue publicar encantándose aún en Argentina en portales de anuncios (milanuncios.com) su búsqueda de trabajo con su experiencia laboral, 20 años de oficial de la construcción. Evitó poner el número de teléfono para recibir mensajes, ya que no es mejor lógicamente obviar que se trata de un teléfono de fuera de España. Luego a los que le realizan ofertas de trabajo se le comenta. De esa forma obtuvo hasta 5 ofertas de empleo en firme con muy buenas condiciones económicas para trabajar desde ya a pesar de que no tenía papeles y estaba fuera de España.

Comenta que pensó emigrar a Alemania que tenía mejores ofertas de trabajo, pero si luego a los 6 meses regresaba a España, pero que pensó que hubiera sido un tiempo perdido. En casos que se posea la calificación necesaria o carrera universitaria, existe la oposición de obtención de la tarjeta azul podría aprovechar la autorización de residencia para trabajar en toda la Unión Europea. Él prefiere la facilidad del idioma y otras ventajas de España.

En su situación particular y de cara a regresar a Argentina cuando obtenga un permiso de residencia y quiera realizar visitas a sus amigos y familiares, tendrá que atenerse al tiempo máximo que puede estar para que no se le extinga la tarjeta que con tanto esfuerzo va a conseguir.

En su historia que cuenta tras las primeras semanas en España que más adelante verás, habiendo optado por trabajar por cuenta ajena, existe la posibilidad de hacerlo por cuenta propia.

Su caso es un caso de superación de voluntad y ganas de vivir prósperamente y trabajar, porque para las personas con esa aptitud y actitud, trabajo siempre hay.

Trabajar en España por medio de las prácticas laborales

Una autorización de residencia también se puede obtener por medio de las prácticas laborales. Pero antes de realizar la solicitud te debes asegurar de haber culminado los estudios de educación superior.

De igual forma se debe contactar con un empleador o empresa para realizar un contrato sujeto a las normas de las prácticas profesionales. Todo debe estar sujeto también a la normativa de Seguridad Social.

Este trámite es mucho más fácil que el anterior, porque no importa la situación nacional de empleo. Lo más importante es que el solicitante cuenta con la formación y titulación necesaria. Si deseas solicitar esta autorización debes dirigirte a la Oficina de Extranjería.

Se trata de conseguir la regularización como inmigrante extranjero en España.

Te puede interesar:

Trabajar en España como profesional altamente cualificado

Esto lo puedes hacer por medio de una autorización de residencia como Profesional Altamente Cualificado. Este documento lo regula la ley de emprendedores y también te recomendamos un profesional para que te asesore.

Si cuentas con una alta cualificación, lo que incluye mucha experiencia en el área laboral, esta es tu mejor opción. Como mínimo podrás percibir un ingreso de 40.000 euros mensuales. Tampoco necesitas superar la situación nacional de empleo para obtener esta autorización.

  • Plazo de resolución: 20 días hábiles.
  • Visado: se debe gestionar si al momento de ser aprobada te encuentras fuera de España.

Conclusiones para trabajar en España

Según lo que pudimos leer anteriormente, hay 3 formas de trabajar en España siendo extranjero.

Todas tienen un común denominador, y es que necesitas un contrato con un empleador o empresa en España.

Así que tu principal tarea a partir de ahora es buscar una oferta laboral, de manera que puedas establecer esa relación que te permita viajar legalmente a España.

Está claro que mientras mejor cualificado estés, más oportunidades tendrás de ser aceptado por una empresa española, así que la capacitación es importante.

Si por ahora no te aceptan, enfócate en capacitarte para llegar a un nivel de formación que las empresas españolas vean en ti una gran oportunidad para alcanzar sus metas.

Ya para finalizar, te recomendamos nuevamente asesorarte con un experto en la materia de forma profesional, para que te haga acompañamiento en cada uno de los trámites.

Por sus experiencias, puede que tengas la oportunidad de encontrar mucho más rápido una oferta laboral que te conecte con el territorio español ¿Qué esperas para preparar tu viaje?

4/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo ir a España con un contrato de trabajo? puedes visitar los contenidos relacionados de Permiso de Residencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies