Carreras mejor pagadas en Argentina

Las carreras mejor pagadas en argentina

Cuando terminamos la secundaria o bachillerato, es totalmente normal que comencemos a buscar la universidad en la cual deseamos ingresar quizás en búsqueda de una de las carreras mejor pagadas en Argentina.

Pero ¿En qué carrera te vas a inscribir? En la mayoría de casos, la opción más lógica es elegir algo que te guste, o genere vocación al momento de trabajar.

Lamentablemente, en la actualidad no todo se basa en lo que nos parezca bien o mal, sino que debemos ver la competencia y en qué sector pudiésemos ganar un poco más; Por este motivo, hemos preparado este artículo, con el fin de que conozcas cuales son estas carreras mejor pagadas en Argentina, y si realmente estas interesado (a) en una de ellas.

Artículos de interés

En este artículo hablamos de:

Estudiar en Argentina

Si apenas te encuentras estudiando el bachillerato, y tienes gran inquietud acerca de la oportunidad de trabajo que puedes llegar a tener luego de ser profesional, debes considerar si la carrera realmente te dará frutos o puedes ejercerla.

Carreras mejor pagadas en argentina

Te recomendamos averiguar la retribución económica mínima, ya que así vas a poder considerar si dicho valor te favorece o no.

Un consejo que debes tener presente, es que sea cual sea la profesión que busques, procura que la misma te permita tener independencia en un corto periodo de tiempo.

Antes de iniciar con las carreras mejores pagadas, debemos darte un dato curioso, el cuál debes conocer en este artículo ¡La carrera mejor pagada, es la menos estudiada en Argentina!

Ten presente que desde la Secretaría de Empleo de la Nación en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos se menciona que el mercado interno es una de las mejores áreas, pese a ello, dependiendo de tu desempeño.

Mientras que la Federación Argentina de Trabajo Temporario nos deja una lista de las carreras mejor pagadas en Argentina durante el 2020, 2021 y 2022.

Carreras mejor pagadas en Argentina

A continuación, te mencionamos cuáles son las carreras que puedes estudiar y cuáles se consideran mejor pagadas durante este 2022.

Al iniciar alguna de estas, puedes tener certeza total, de que siempre vas a tener trabajo y tus servicios serán requeridos.

1.    Medicina:

La medicina es una de las carreras fundamentales hasta el día de hoy, de hecho, es una de las que más respeto y admiración genera en cualquier país del mundo, ¿es de las carreras mejor pagadas en Argentina?. El sueldo en un hospital argentino es de 125.000 pesos argentinos/mes (equivalente a 1000 euros al mes).

Carrera de medicina en argentina

Actualmente los médicos de cualquier especialidad, son vistos y se representan como una figura admirable, respetable, heroica y meritoria, ya no por el hecho de asegurar un buen estado de salud a las personas, si no, por la capacidad y habilidad de hacerlo.

Es importante destacar que la medicina es una carrera sumamente amplia, la cual no solo requiere de una gran inversión de tiempo, sino que también de dinero.

En el área de la salud, los cirujanos son los que mejor sueldo poseen.

2.    Psiquiatría:

Ahora mismo es considerada una de las carreras mejor pagadas en Argentina, ya que es una especialidad que tiene vínculo directo con la medicina general.

Carrera de psiquiatría en argentina

Para ser psiquiatra, es necesario estudiar toda la carrera de medicina y luego irse por esta rama de la medicina, la cual se enfoca en el funcionamiento neurológico del cerebro humano, asimismo, el control y estudio de la mente.

3.    Física:

La física es una de las profesiones mejor pagadas en Argentina, ya que se trata de una ciencia práctica, un poco confusa de entender y poner en marcha.

Carrera de física en argentina

La mayoría de profesionales egresados de esta carrera, han decidido ser docentes, ya que esto les permite tener un sueldo altamente ostentoso.

Para que te hagas una idea, en Argentina el sueldo mínimo de esta profesión es de 30.000 mil pesos argentinos mensuales (245€/mes).

Adicional a ello, podemos decir que la física es otra de las materias más solicitadas, la manera de trabajar es bastante similar, solo que con diferentes ejercicios y fórmulas.

4.    Arquitectura:

En cuanto a la arquitectura, es una carrera muy bien pagada en cualquier país del mundo.

Carrera de arquitectura en argentina

El sector de la construcción suele tener mucha demanda tanto en la obra pública como privada, que además se encuentra en constante renovación y evolución.

Una persona que estudia arquitectura, se mantiene en capacitación para poder realizar obras seguras.

5.    Ingeniería de Telecomunicaciones:

Cuando hablamos de Ingeniería de Telecomunicaciones, debes saber que son aquellas estrategias que se emplean para ofrecer información entre un canal y el público.

Carrera de telecomunicaciones en argentina

En cualquier país del mundo (no solo argentina), se consigue una remuneración excelente con este trabajo), además de ello, vas a tener la esperanza de algún día poder trabajar con importantes empresas como Google, Apple, Microsoft o Facebook.

Recuerda que las telecomunicaciones son el motor actual del planeta, sin estos medios básicamente no podríamos disponer de la mayoría de beneficios cotidianos a nuestro alrededor en esta edad de la globalización.

Otros artículos de interés

6.    Sistemas o informática:

Los sistemas o informática se encuentran relacionados, una de las mejores cosas de este trabajo, es que no necesariamente debes trabajarle a una empresa, sino que puedes ser totalmente independiente.

Carrera de informática en argentina

Escribir códigos para programas informáticos, es realmente una tarea bastante ardua y exigente, por lo que puede ser que muchas veces te estreses y pienses que no tienes recompensa.

Pese a ello, recuerda ser paciente, ya que este trabajo tiene muy buenas recompensas en pocos meses, siendo ésta una de las carreras mejor pagadas en Argentina y en cualquier país del mundo.

7.    Diseñador de videojuegos:

El trabajo de videojuegos se encuentra ampliamente vinculado con la carrera de ingeniería en sistemas, ya que su principal profesión es fusionar el diseño, ilustración e incluso la creación de ciertos códigos de fuentes que irán integrados al software.

Carrera de diseñador de videojuegos en argentina

Adicional a ello, son varias las formas con las que se pueden generar ingresos en esta profesión, un ejemplo de ello, sería crear publicidad dentro de las aplicaciones (si tu negocio es exitoso, muchas empresas podrían contratarte).

Más artículos de interés

8.    Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas:

En cuanto a la Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas, es una carrera dada solo en una universidad de España, la cuál es la Universidad de la Defensa Nacional.

Carrera de plantas propulsoras marinas en argentina

Esta carrera ha conseguido tener solo 20 graduados en los últimos años, ya que muy pocas personas se han interesado. La licenciatura de plantas propulsoras marinas y maquinista naval se puede estudiar en esta universidad, dura 4 años y sería en Buenos Aires.

La licenciatura en plantas propulsora marinas es la que al comienzo te mencionamos que era sumamente importante. Bien seguro es ésta de las carreras mejor pagadas en Argentina.

Pues bien, por lo general todas las carreras son buenas, solo que unas destacan un poco más que otras, sin embargo, en cualquiera que curses puedes tener grandes oportunidades según el área donde te desempeñes.

Cualquiera de las carreras de este artículo, con la posibilidad de la obtención de la doble nacionalidad argentina, trae muchas expectativas al estudiante y su porvenir.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carreras mejor pagadas en Argentina puedes visitar los contenidos relacionados de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir