Aprende a solicitar el certificado de antecedentes penales en Argentina

Rnr certificado antecedentes penales argentino

Descubre como obtener el certificado de antecedentes penales en Argentina, continua leyendo:

Obtener los antecedentes penales en Argentina puede llegar a convertirse en una tediosa tarea, especialmente cuando no tienes información al respecto, sin embargo, es un documento casi que obligatorio para realizar cualquier gestión internacional.

En esta ocasión, te ofrecemos una guía completa para que puedas conocer detalle a detalle la manera en que se procesan los antecedentes penales.

Sin embargo, antes de iniciar te explicaremos ciertos detalles que debes tener presente al momento de realizar la solicitud, de forma contraria puede que se te dificulte el proceso, o debas pagar asesoría profesional.

Artículos de interés

En este artículo hablamos de:

¿Cómo solicitar certificado de antecedentes penales en Argentina?

A continuación, vas a poder ver el paso a paso de cómo obtener tu certificación de antecedentes penales de manera sencilla.

  1. Para comenzar, debes acceder de forma directa al sitio web del Registro Nacional de Reincidencia, procediendo a seleccionar ‘’Sacá el certificado de antecedentes penales’’ tal como se muestra en la siguiente imagen.
Tramites mas consultados , solicitar antecedentes penales argentina

Al haber ingresado a dicho sistema, debes saber que hay 3 maneras de poder obtener la certificación, de todas las opciones tramitarlo virtualmente es mucho mejor.

  • Al presionar sobre ‘’Solicitar certificado de antecedentes penales’’ una nueva pestaña se abrirá, dándote las opciones de trámite correspondientes:
Elige una opcion pagar tasas antecedentes argentina
  • En caso de querer tramitarlo de forma virtual, debes seleccionar cual método, procediendo a recibir la información según tu caso.

A continuación te explicamos las maneras en que puedes obtener los antecedentes penales:

Tarjeta de débito a tu nombre

Nota: ‘’Las únicas tarjetas que están admitidas para este tipo de proceso son: Visa Electrón (Visa Débito), Visa Maestro o finalmente Mastercard Debit’’.

Al querer realizar este tipo de certificación, debes optar por el proceso urgente, el cual tiene un valor de $400 y se te entrega en un plazo de 6 horas, mientras que el servicio Exprés cuesta $700 y se te entrega en 1 hora.

El único requisito es que tengas un correo electrónico personal. El proceso de obtención se encuentra al presionar la opción de obtener con tarjeta.

Al momento de hacer la solicitud con tu tarjeta de débido, debes contar con los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad (DNI).
  • Tarjeta de débito.
  • Ser mayor de edad (+18).
  • Correo electrónico personal.

Pasos:

  1. Al haber seleccionado dicha opción, presione sobre ‘’Comenzar ahora’’, posterior a ello, serás redirigido a una nueva pestaña, en donde debes colocar tu correo y un código de acceso que se muestra en pantalla.
Tramites on-line proceso solicitud antecedentes argentina
  • Una vez hecho esto, una solicitud será enviada a su correo electrónico, debe hacer clic sobre el enlace que posee, de forma inmediata  se abrirá una pestaña con un formulario, en donde debes cargar la información según tus necesidades (Urgente o exprés), luego colocas los datos de tu tarjeta y presionas en PAGAR.
Rnr ministerio de justicia y derechos humanos presidencia de la nacíón antecedentes
  • Si hiciste todo de forma correcta, vas a recibir un nuevo correo con el enlace de descarga.
Generar solicitud y descargar antecedentes penales

IMPORTANTE: Cada formulario de certificado de antecedentes penales contiene un número de control diferente, el cual puedes encontrarlo en la parte superior derecha, debido a ello sólo puedes imprimir un documento para cualquier solicitud, ya que si optas por ‘’Imprimir uno más por si las dudas’’ te pueden rechazar el trámite deseado.

Rnr solicitud antecedentes penales

Banelco

Al igual que en la opción anterior, vas a contar con 2 tipos de procesos para el trámite, al ser urgente lo obtienes en 6 horas y tiene un coste de $400, mientras que el servicio exprés se da en 1 hora y tiene un valor de $700.

El requisito solicitado es el exactamente mismo en todo proceso virtual, solo contar con un correo electrónico y seguir el proceso que el sistema de ofrece, para posterior a ello comenzar.  

Otros artículos de interés

Pasos:

  1. Ingresa al sitio web del Registro Nacional de Reincidencia y procede a validar tu correo electrónico, una vez hecho esto ingresa con el enlace que se te envía.
Registro nacional de reincidencia argentina tramites on line
  • Al haber hecho esto, rellena el formulario (En caso de no recibirlo, revisa en la parte de correo no deseado o SPAM), ten presente que el pago en formato Urgente debe realizarse antes del mediodía, de forma contraria será emitido hasta el próximo día.
  • Para finalizar el proceso, le llegará un nuevo correo electrónico indicándole que debe realizar el pago.
  • Una vez haya hecho cada paso mencionado previamente, volverá a llegarle un correo electrónico con el enlace de descarga de su certificación de antecedentes penales.  

Clave fiscal de AFIP

La última opción para procesarlo de manera digital es con la clave fiscal, o simplemente FIP, opta por seleccionar cual es la manera en que vas a realizar el proceso o en cuanto tiempo deseas recibirlo, al tratarse de urgencias puede demorar 6 horas y tener un costo de $400, mientras que el servicio exprés demora una hora y tiene un valor de $700.

Pasos:

  1. Ingresa al sitio web del AFIP haciendo click aquí, al estar dentro debe loguearse con su CUIT/CUIL o CDI y finalmente clave.
  2. Una vez dentro del sistema, debes ubicar el apartado de ‘’Mis servicios’’, haz click allí y te aparecerá un nuevo apartado de servicios.
Afif mi portal - clave fiscal - mis servicios
  1. Entre el apartado de opciones, debes seleccionar aquel que diga ‘’TAD Reincidencia’’  y llenar el formulario dado.
  1. En caso de que la opción anterior no se encuentre disponible, debes presionar sobre  “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.
Administracion de relaciones de clave fiscal - adherir al servicio

Más artículos de interés

  1. En la nueva pestaña debes presionar sobre ‘’Adherir servicio’’.
Admisitrador de relaciones - adherir servicio
Rnr registro nacional de reincidencia
  1. Allí saldrán todos tus datos, procede a confirmarlos, un detalle importante a tener presente, es que en dicho formulario no saldrán todos los datos, algunos debes colocarlos, selecciona la modalidad de pago de tu preferencia, puedes elegir entre:
  • Banelco (PagoMisCuentas).
  • Banco Nación.
  • Link.
  • Provincia NET.
  • Correo Argentino.
  1. Abona el costo del trámite (Según tu necesidad), puede ser urgente o exprés, procura al haber hecho el pago contar el tiempo de entrega, recomendamos que el mismo se haga antes del mediodía.
  2. Al haber cumplido con todo el proceso, te llegará un correo electrónico con el enlace de descarga del certificado.

De esta manera puedes llevar a cabo la solicitud de antecedentes penales en Argentina, sin tener que salir de casa.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprende a solicitar el certificado de antecedentes penales en Argentina puedes visitar los contenidos relacionados de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir