Que dinero se puede llevar a España

Traer dinero a españa

¿Tienes pensado viajar y te interesa saber Que dinero se puede llevar a España?.

Esta pregunta es muy frecuente para los inmigrantes que viajan a España y necesitarán traer dinero para una estancia larga y se necesita saber cual es la máxima cantidad de dinero que se puede llevar encima para no incurrir en problemas si te inspeccionan en el aeropuerto.

Normalmente cuando venimos a España en calidad de turista pero con la intención de quedarnos sin tener autorización de residencia, es decir, de forma ilegal, queramos traer una suma de dinero si disponemos de él, claro, para nuestro sustento (recomendarte leer artículos para que no te ocurra como solicitar el NIE con visa turista o como conseguir papeles en España en 2022.

Por otra parte, también habrá otras situaciones en las que realmente se venga de turista y es en estos casos que a pesar de que cada vez se usan más las tarjeta de crédito durante unas vacaciones en un país extranjero, el efectivo sigue siendo algo muy popular.

Otra circunstancia más, es que quieras hacer una compra grande o tienes que pagar una gran cantidad de dinero en España y quieres hacerla en efectivo, en estos casos hay límites establecidos respectos a cual es la máxima cantidad de pagos en metálico, que para particulares está establecido.

Artículos de interés

En este artículo hablamos de:

¿Cuánto dinero puedo llevar a España?

Llevar dinero en efectivo a España está permitido al igual que a otros países, pero está sujeto a condiciones.

¿Cuál es la cantidad máxima de dinero se puede llevar a España contigo?. Dependerá obviamente si se trata de hacerlo entre países de la Unión Europea o a terceros países como veremos.

Cuando viajas al extranjero o se vuelve a España, se da la circunstancia de que no hay un límite de dinero que se puede traer en efectivo, si bien se deberá declarar cuando la cantidad supere los 10.000 euros o más en efectivo o equivalente en otra divisa.

¿Cuánto dinero se puedo portar en España en metálico?

La cantidad máxima de dinero que se puede portar en efectivo en España es de 100.000 euros.

Para llevar una cantidad igual o superior a 100.000 euros hay que declararlo.

Dentro de los países de la UE

Los medios de pago nacionales y extranjeros pueden importarse y exportarse libremente desde un país de la UE .

En principio, no hay límite, pero se puede consultar si se quiere llevar 50.000 euros.

Fuera de los países de la UE

Los medios de pago nacionales y extranjeros pueden importarse y exportarse libremente desde un país no comunitario hasta 10.000 euros (o equivalentes en otras monedas) incluidos cheques y giros bancarios.

Las cantidades superiores al equivalente de 10.000 euros deben declararse al salir en la aduana en España, los países no ponen o ponen mucho menos impedimentos cuando es a la inversa, es decir, cuando se trata de traer dinero a España.

En España para sacar más de 10.000 euros hay que rellenar el formulario S1 que puede rellenarse y descargar de la web del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), no tiene coste y no hay que adjuntar ninguna otra documentación. Lo único es hay que presentarlo antes del movimiento.

Límite de dinero máximo para viajar

En muchos casos (Argentina, Venezuela, Colombia, ...) la cantidad máxima de dinero para sacar de un país sin declarar, está establecido a lo equivalente a 10.000 dólares aproximadamente.

Puedes consultarlo fácilmente para tu país concreto buscando en Google "tu país + límite de dinero para viajar".

Para cantidades superiores a las establecidas para dinero límite para viajar, hay que declararlos en aduanas.

Por ejemplo en Marruecos está establecido en 10.000 dirhams, que equivalentes en euros es menos de 10.000 euros, dependerá de la cotización de monedas.

¿Qué pasa si llevas más dinero del permitido y no lo declaras?

En la mayoría de países, si llevas más dinero del limite para sacar del país sin declarar, te retienen la cantidad que supere el límite, que por lo general es una cifra equivalente a 10.000 euros.

Esto quiere decir que tu dinero (el que supere la cantidad permitida) será depositado y tendrás problemas para recuperarlo.

Hqdefault -

Como llevar mi dinero a un banco en España:

A España se puede traer dinero sin límite, pero hay condiciones o cosas que tendremos que tener en cuenta.

Una de las formas que más se utiliza para usar el dinero de tu país y traerlo a España, es usando monedas estables virtuales (criptomonedas), transformándolas a una de esas y ya en España convertirlas a euros como veremos.

Más artículos de interés

De banco a banco mediante transferencia o a través de una Agencia:

Se puede realizar una transferencia entre bancos o usando Agencias tipo Western y Unión o Money Gram, en todos los casos será importante y a tener en cuenta las comisiones que se cobrarán.

La dificultad que se encuentra es que si aún no se ha visitado España, no se habrá podido abrir una cuenta bancaria.

Traer el dinero en mano:

Si se trae hasta 10.000 euros por persona, se puede llevar encima sin necesidad de declararlo. Para cantidades superiores hay que rellenar una documento en la aduana sin mayor inconveniente y que no supone el pago de ninguna comisión, tasa ni impuesto.

Que dinero se puede llevar a españa

En caso que vaya una pareja, el límite es hasta 10.000 euros cada uno, es decir, hasta 20.000 euros. Si hay niños, estos pueden portar 5.000 euros cada uno.

Sobre estas cuestiones de traer dinero en mano, habrá que tener también en cuenta el límite que te impongan en tu país.

Manejar monederos de criptomonedas

En España no se puede comprar o pagar de forma habitual con criptomonedas en cualquier establecimiento sea físico como online, no está extendido como en otros países.

Lo que si se puede es usar un monedero de criptomonedas "para trasportar" dinero de un país a otro de tal forma que podemos tener saldo en monedas tipo stablecoins como USDT que tienen paridad con el dólar, es decir, que mantienen el mismo valor y no fluctúan como una criptomoneda, de las que sabemos de su volatilidad.

Para usar criptomonedas se abre una cuenta en uno de los exchange, en este caso también será muy importante las comisiones que se generan en las compra ventas de monedas virtuales y a la hora de transferirlos.

Un exchange de criptomonedas es un portal de intercambio monedas virtuales y dinero fíat o de otras criptomonedas. Son casas de cambio online donde se genera el precio de mercado en tiempo real que marca el valor de las criptomonedas en base a oferta y demanda como en la bolsa de valores.

Usar PayPal

El uso de PayPal en España es muy habitual a la hora de usar dinero en el pago de servicios y compras de forma muy común y se reconoce por la mayoría de sitios online equivalentes a una tarjeta de crédito.

Otros artículos de interés

Abrir una cuenta bancaria en España solo con pasaporte

Si bien la ley (Real Decreto-ley 19/2017) obliga a que todo ciudadano, independientemente de su situación administrativa (ilegal/irregular) pueda abrir una cuenta bancaria, los bancos dificultan esta posibilidad a solicitantes inmigrantes y de asilo en situación irregular, es decir, a los que solo tienen pasaporte.

Este Real Decreto permitiría abrir una cuenta bancaria a personas que no tengan permiso de residencia, pero los bancos se escudan en hacerlo alegando la Ley de prevención de blanqueo de capitales que establece que para abrirla se debe identificar fehacientemente a los clientes a través de documentos como el NIE en el caso de los extranjeros, así como probar la procedencia de sus ingresos.

En España en la actualidad, entidades bancarias como BBVA permiten abrir una cuenta con pasaporte.

Por su parte Ibercaja permite pagar tasas disponiendo solo de pasaporte.

Deja tu comentario si has tenido problemas para abrir una cuenta bancaria o quieres comentar algo.

Puede el banco bloquear mi dinero

En esta guía puedes ver todas las causas por los que el banco puede bloquear tu dinero.

En los casos que el banco vaya a bloquear tu cuenta y tu dinero, deberá de avisarte.

Los motivos son normalmente por falta de presentar documentación que se solicite.

El banco puede bloquear tu dinero si tu permiso de residencia ha expirado, la caducidad del NIE o no presentar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en vigor (una vez que haya caducado, la que se encuentre renovada), será uno de los casos en los que el banco puede bloquear sus cuentas bancarias.

4.7/5 - (3 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que dinero se puede llevar a España puedes visitar los contenidos relacionados de Interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir