Cita previa para recoger NIE ¿Cómo solicitarla?

Cita previa para recoger nie

La tarjeta de extranjería es vital para nuestros trámites en territorio español, ¿te interesa información sobre la cita previa para recoger NIE y cómo solicitarla?

Para la cita no hacen falta muchas cosas, y es que existe muy poca información sobre esto para los extranjeros, es por eso que aquí te aclararemos todas tus dudas para que comiences el proceso sin ningún temor.

Cita previa para recoger nie

Quédate hasta el final de este artículo y conoce todo lo necesario para pedir tu cita previa y retirar tu tarjeta de extranjería.

En este artículo hablamos de:

Comisarias de la Policía Nacional u Oficinas de Extranjería, el primer paso para obtener tu tarjeta extranjería

La tarjeta de extranjería siempre se va a tramitar a través de la Comisaría de Policía más cercana a tu domicilio u en ocasiones en Oficinas de Extranjería que son independientes a estas. 

Primer paso, tomar las huellas

Y es que para iniciar el trámite se deberán tomar las huellas primero de las persona que va a tramitar su NIE.

Citas-para-toma-de-huellas

Por todo esto lo primero que debes hacer has de solicitar cita previa para la toma de huella primero en la Comisaría u Oficina de Extranjería que te corresponda según tu domicilio de empadronamiento ya sea online, por teléfono con llamada o mensaje SMS, incluso por correo electrónico.

Cita previa para recoger NIE

El ritmo del proceso de las citas previas para la tarjeta de extranjería es distinto de una oficina a otra, así como los horarios y agilidad en la atención.

Si ya te tomaron tu huella, pero aún no han podido retirar su tarjeta de extranjería, por eso para empezar a solicitar tu cita previa y retirar la tarjeta de extranjería deberás acceder a una nueva cita.

Deberás ingresar allí incluso cuando ya habías tenido una con anterioridad para renovar la cita previa. Esta cita se realizará en la sede electrónica de la Administración Pública.

Cita previa para recoger nie por internet

Para recoger tu tarjeta de extranjería nada más es necesario que acudas personalmente a la comisaría una vez que se haya recibido el número de lote de NIE y haya llegado a tu número.

Allí deberás hacer la solicitud de trámite de huella y te recomendamos llevar tu pasaporte original o una copia.

A pesar del colapso en los trámites de extranjería, las autoridades españolas con frecuencia refuerzan los servicios y amplían horarios para poder atender a más personas, por lo que hacen todo lo que está a su alcance para ayudar a sus ciudadanos, esto incluye a todos los extranjeros en el territorio español para que puedan tener sus documentos al día.

Así que solamente deberás tener paciencia y hacer tu cita previa para la toma de huellas y el retiro de tu tarjeta de extranjería posteriormente.

Consultar a la Oficina de Extranjería

Aún con todo esto, son numerosas las dudas y cuestiones que surgen y no se sabe que hacer, pudiendo preguntar por internet a través de Extranjería/Consultas Oficinas con este formulario.

Consultas dirigidas a las Oficinas de Extranjería

Buzon-extranjeria-consultas

Solo tienes que rellenar con tus datos personales e indicar la ofician a la que va dirigido y la consulta de la relación que hay:

Consultar a oficina de extranjeria

También poner un comentario con la duda o el problema que se tiene.

Ver fotos de números de lote publicados de anteriores números de lotes.

5/5 - (6 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cita previa para recoger NIE ¿Cómo solicitarla? puedes visitar los contenidos relacionados de Permiso de Residencia.

  1. cita para sacar el nie madrid dice:

    Me gusto mucho tu trabajo Muchas gracias Saludos

    1. Omar Ilmugaiti dice:

      Y76695.... (modificado por webmaster por protección de datos)

      1. Web para Inmigrantes dice:

        Buenos días, si desea obtener una cita previa para dicho trámite, envíenos un WhatsApp a través del botón correspondiente de nuestra Web para confirmar e informarle del presupuesto de la gestión.

        Gracias.

        1. OCTAVIO dice:

          BUENOS DIAS PRECIO CITA PARA RECOGER NIE

          1. Web para Inmigrantes dice:

            Buenos días,

            Puedes buscar en páginas de facebook la cita previa que suele rondar los 40€.

            Un saludo y suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir