Extranjería Cita Previa en Delegación del Gobierno

Extranjeria Cita Previa en Delegacion del Gobierno

Las Oficinas de Extranjería de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, también conocidas como Oficinas de Extranjeros, es el referente para todos los trámites relacionados con la situación legal de los extranjeros en España como son todo tipo de autorizaciones de residencia, renovaciones, modificaciones, otro tipo de autorizaciones y procedimientos como veremos más adelante.

Estas Oficinas de Extranjería se encuentran en las capitales de provincia y otras ciudades importantes.

En este artículo te aclararemos toda esta información detallada y que ocurre si te encuentras que en tu provincia no hay disponible cita para trámites y sin embargo otras si.

En este artículo tratamos:

Cuáles son las citas para trámites de Oficinas de Extranjería

Para realizar trámites de extranjería, es muchas oficinas se ha de solicitar una cita delegación de gobierno a través de su plataforma online o por teléfono, garantizando así una atención personalizada y eficiente.

En la Sede Electrónica, al seleccionar una provincia y una oficina, nos podremos encontrar con:

  • TRÁMITES OFICINAS DE EXTRANJERÍA
  • TRÁMITES POLICÍA NACIONAL.
EXTRANJERIA CITA PREVIA oficina extranjeros

En este artículo resolvemos las dudas de que trámites son los correspondientes a las Oficinas de Extranjeros

AVISO IMPORTANTE:

  • La información de este artículo NO ES VÁLIDA para los TRÁMITES correspondientes del CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, solo para OFICINA DE EXTRANJEROS.
  • En los casos que los trámites de POLICIA-SOLICITUD DE ASILO en la provincia seleccionada no se ofrezcan citas en el Portal de la Sede Electrónica, hay que ponerse en contacto con la oficina correspondiente. También puedes ver como más se puede solicitar para primera cita de asilo o renovaciones.

SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES EXTRANJERÍA CITA PREVIA

Antes de solicitar una cita, es esencial que cuentes con todos los documentos necesarios, también con el pago de la tasa que la puedes pagar en el cajero con toda la antelación que quieras y no dejarla para última hora.

Las citas puede que en algunas oficinas sea exclusivamente para la presentación de solicitudes de autorizaciones por lo que deberás asegurarte en caso que tu trámite sea diferente, como sería el caso de solicitar información o consultar el estado de un expediente, que puedas ser atendido. En unas oficinas si, en otras no.

Certificado Electrónico

Cuando obtengas una cita previa, si marcas la opción "COMUNICACIÓN Y NOTIFICACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS", será imprescindible contar con un certificado electrónico. En nuestra web, encontrarás artículos con enlaces para obtener información sobre los requisitos, descargar formularios, tasas y obtener tu certificado electrónico, que ahora puedes solicitar sin salir de casa. Deja un comentario si tienes dudas.

¿Qué Cita Elegir?

Dependiendo de su situación, deberá elegir la cita adecuada:

  • Ciudadanos Extranjeros sin vínculos con un ciudadano español o de la UE: Incluye autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales, reagrupación inicial, renovaciones, entre otros.
  • Ciudadanos Extranjeros con vínculo familiar con un ciudadano español: Autorizaciones iniciales para cónyuges, parejas de hecho, descendientes y ascendientes en primer grado.
  • Ciudadanos Extranjeros con vínculo familiar con un ciudadano de la UE: Tarjetas iniciales y permanentes para familiares de ciudadanos de la UE.
  • Ciudadanos británicos residentes en España antes del 31/12/2020: Trámites para la documentación de nacionales del Reino Unido y sus familiares.

Si tiene dudas sobre qué trámite le corresponde, consulte en el buzón de Internet Extranjería/Consultas Oficinas.

Que trámites se pueden realizar en una Oficina de Extranjeros

En una Oficina de Extranjería, se pueden realizar los trámites habituales relacionados con la residencia y trabajo de extranjeros en España.

Cita previa subdelegación del gobierno: Para realizar trámites relacionados con extranjería en la subdelegación del gobierno, es necesario solicitar una cita previa a través de los canales habilitados.

Es importante planificar con antelación y seguir los pasos indicados para agilizar el proceso.

En cada Comunidad Autónoma con Delegaciones del Gobierno, a su vez si la misma tiene provincias dispondrán de las correspondientes Subdelegaciones del Gobierno en cada capital de provincia y/o ciudades importantes.

oficinas extranjeria delegacion del gobierno

Los trámites que se pueden realizar en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno son:

  1. Autorizaciones y renovaciones de residencia temporal, ya sea por trabajo por cuenta ajena, cuenta propia o en marco de prestaciones transnacionales de servicios.
  2. Autorizaciones específicas para investigación, residentes que ya tienen permiso de trabajo y excepciones a la autorización de trabajo.
  3. Trámites relacionados con estancias cortas, como la autorización de regreso y prórroga de estancia de corta duración.
  4. Autorizaciones de residencia no lucrativa, reagrupación familiar, arraigo y otras circunstancias excepcionales.
  5. Autorizaciones de larga duración, ya sea a nivel nacional o de la Unión Europea.
  6. Trámites para estudiantes, incluyendo autorizaciones de estancia y permisos de trabajo para quienes están en España por estudios o prácticas no laborales.
  7. Modificaciones de situaciones de extranjeros, autorizaciones para menores y trámites relacionados con el desplazamiento temporal de menores.
  8. Autorizaciones para trabajadores transfronterizos y trámites para familiares de ciudadanos de la Unión Europea.
  9. Procedimientos relacionados con expulsiones, devoluciones y recursos.
  10. Trámites administrativos como la expedición de cédulas de inscripción, certificados de registro de residente comunitario, tarjeta de identidad de extranjero y número de identificación de extranjero.

Cita Previa en las Oficinas de Extranjería

Para realizar trámites de extranjería, es esencial solicitar una cita delegación de gobierno a través de su plataforma online o por teléfono, garantizando así una atención personalizada y eficiente.

Vistos los trámites anteriores, y si accedemos a la Sede Electrónica, habrán más o menos trámites de extranjería disponibles para solicitar cita.

Vemos dos ejemplos con menos y con más trámites en los que se podrá solicitar cita.

SERVICIO DE INFORMACIÓN

Muchas de las Oficinas de Extranjería no ofrecen servicio de información de forma presencial ni telefónica. Se pueden encontrarte tres casos:

  1. En algunas Oficinas habrá cita previa para información.
  2. En otras no hará falta cita y te atenderán presencialmente.
  3. En otras no atienden consultas de información y directamente te remiten al buzón de consultas de extranjería para que puedas aclarar tus dudas.

📌 En este último enlace te facilitamos amplia información sobre el buzón de consultas y respuestas a las preguntas más usuales respecto a las citas y trámites en Oficinas de Extranjeros.

También puede consultar el estado de tu expediente en diversos medios:

  1. En la página sede.administracionespublicas.gob.es.
  2. Llamando al 902 022 222 o al 060 (aquí más información sobre este último número).
  3. Enviando un SMS al 600 124 377.

RECOMENDACIONES ANTES DE SOLICITAR UNA CITA

Para la cita delegación del gobierno, requisito para realizar gestiones relacionadas con extranjería en España, es importante planificar con antelación y asegurarse de contar con todos los documentos necesarios para agilizar el proceso en la Delegación del Gobierno correspondiente.

Si eres residente temporal o tienes una estancia por estudios y posees un certificado digital (lo puede presentar por ti cualquiera que lo tenga indicando "representante legal" (si es distinto al solicitante), se recomienda usar la plataforma MERCURIO para renovaciones o solicitudes iniciales.

Para información general, puede acceder a la Oficina de Extranjeros correspondiente a su lugar de residencia.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Extranjería Cita Previa en Delegación del Gobierno puedes visitar los contenidos relacionados con Solicitar cita extranjería.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir