Policía cita previa NIE, como obtenerla

policia cita previa nie

Para realizar trámites como la obtención o renovación del NIE, es esencial solicitar una cita previa Policía Nacional a través de la plataforma online. Este sistema permite organizar de manera eficiente la atención al ciudadano, evitando largas esperas y aglomeraciones en las oficinas de extranjería.

Para recoger la tarjeta de identidad de extranjero, en muchas de las Comisarías de Policía u Oficinas de Extranjería correspondientes se deberá solicitar una cita previa.

Puede hacerlo en este enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus.

Deberás llevar el resguardo que te dieron cuando entregaste la documentación y se hizo el registro de tus huellas dactilares.

El plazo para recoger la tarjeta suele ser entre los 12 a los 45 días, depende de la oficina y otras circunstancias, y en Web Para Inmigrantes te informamos especialmente de todo ello.

En este artículo tratamos:

Policía Nacional cita previa NIE

El proceso de solicitud de la cita previa para recoger el NIE, es muy sencillo.

Te mostramos en este video de ejemplo en que consiste el proceso.

  1. En el video nos enseña como obtener una cita precia para recogida de NIE, comienza mostrando cómo buscar en Google "Sede de Administraciones Públicas" y seleccionar el primer resultado.
  2. Una vez en la página, hay que dirigirse a "Cita Previa".
  3. Se debe seleccionar la provincia y la oficina correspondiente.
  4. Entre los trámites disponibles, se debe elegir "POLICÍA RECOGIDA DE TARJETA IDENTIDAD DE EXTRANJERO".
  5. Luego, el sistema te mostrará los requisitos para este trámite y se debe seleccionar con qué documento se va a asistir (NIE o pasaporte).
  6. Se deben introducir los datos personales y de contacto, como el teléfono y el correo electrónico.
  7. Una vez ingresados estos datos, se mostrarán las fechas disponibles para la cita, si ha disponibles.
  8. Al seleccionar una fecha, se enviará un código al teléfono móvil que debe ser ingresado en el sitio web.
  9. Es necesario aceptar las políticas y confirmar la cita.
  10. Una vez confirmada, se recibirá un código de confirmación que es importante guardar, ya que prueba que se ha programado la cita. También se enviará una confirmación al correo electrónico.
  11. Termina comentando la importancia de asistir a la cita con todos los requisitos necesarios.

📌 Es recomendable hacerlo al menos con 20 minutos de antelación.

📌 En caso de no poder asistir, puedes anular la cita y así podrás pedir otra.

📌 Si es la primera expedición, se pueden pedir al mismo tiempo cita con NIE y con Pasaporte sin necesidad de cancelar la cita que ya hayas obtenido.

Cita previa NIE Policía por teléfono

Quizás si navegas por internet, puedes leer que se puede solicitar una cita previa por teléfono, y se puede llamar al teléfono 060 para ello. Esto no es así, solo se puede solicitar cita previa en el Portal de Extranjería por teléfono.

Recuerda que todo esto es para las Oficinas que requieren cita para la recogida, en muchas no es necesario y puedes ir cuando esté, cuando te hayan indicado o aún siendo con cita, dan en algunas oficinas opciones de recogida pasado determinado tiempo. En las oficinas hay información y carteles sobre ello.

Policía Nacional NIE cita previa por teléfono

Para aquellos que prefieren la atención telefónica, obtener una cita previa NIE policía teléfono es una opción práctica. Aunque el proceso es mayormente digital, siempre existe la posibilidad de contactar con la oficina correspondiente para resolver dudas o solicitar asistencia durante el proceso de cita previa.

En puntuales ocasiones y para excepciones muy concretas, a través del teléfono 060 pueden facilitarte una cita previa para recogida de tarjeta, si bien no es algo habitual, dependerá también de que oficina se trate y cuales sean las circunstancias que concurran, no siendo un medio al que se considere recurrir sin más.

Qué puedo hacer si no consigo cita, recomendaciones para conseguirla

Conseguir una cita para trámites de extranjería suele ser muy difícil debido a la gran demanda y menor volumen de poder atenderlas.

Aunque no hay garantías de obtener siempre una cita, te podemos dar algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir una cita más rápidamente:

  1. Horarios de Actualización: En algunas Oficinas de Extranjería de citas actualizan sus disponibilidades en horarios específicos. Puede ser muy útil intentar acceder al sistema en ese momento del día. Para otras oficinas sin embargo, probar especialmente temprano en la mañana o tarde en la noche puede ser una buena opción.
  2. Usa Varias Dispositivos: Intenta acceder al sistema desde diferentes dispositivos (computadora, móvil, tablet) y navegadores. A veces, uno puede funcionar mejor que otro. También desde ordenador probar un automatizado de tareas para que vaya probando a un solo click el proceso.
  3. Refresca la Página: Si ves que no hay citas disponibles, intenta refrescar la página con frecuencia. Las citas pueden liberarse en cualquier momento, incluso de madrugada y festivos.
  4. Prepara tus Documentos: Asegúrate de tener todos tus documentos a mano y la información necesaria lista para ingresar. Esto te permitirá actuar rápidamente cuando veas una cita disponible. Tienes 10 minutos para realizar el proceso.
  5. Alertas y Notificaciones: Hay algunas herramientas y aplicaciones que te pueden notificar cuando se libera una cita. Investiga estas herramientas que en Web Para Inmigrantes también te vamos mostrando.
  6. Consulta Regularmente: Las cancelaciones ocurren, así que es posible que se libere una cita en cualquier momento. Consulta el sistema con regularidad.
  7. Pide Ayuda: Si conoces a alguien que haya pasado por el proceso de solicitud de citas recientemente, pídele consejos. En redes sociales hay mucha información. También puedes considerar la ayuda de gestores o abogados especializados en trámites de extranjería, aunque esto puede tener un costo elevado y algo abusivo a nuestro entender.
  8. Sé Flexible: Si es posible, intenta ser flexible con las fechas y horarios. A veces es mejor aceptar una cita en una fecha distante y horario menos conveniente que puede ser la única o mejor opción posible para conseguir una cita.
  9. Mantente Informado: Las reglas y procedimientos pueden cambiar. Mantente informado sobre cualquier actualización en el proceso de citas. En algunas oficinas se informa de que día y a que hora "sueltan" las citas.
  10. Paciencia: Es fundamental tener paciencia y mucha perseverancia. Aunque puede ser frustrante, es importante no desanimarse y seguir intentando. Si todos lo han conseguido, tu no vas a ser menos!!!

Recuerda que se requiere solicitar una cita previa Policía nacional extranjería. Este procedimiento se puede llevar a cabo fácilmente a través de la plataforma online habilitada por el Ministerio del Interior, garantizando así la atención personalizada y evitando largas esperas.

4.6/5 - (5 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Policía cita previa NIE, como obtenerla puedes visitar los contenidos relacionados con Solicitar cita extranjería.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir