¿Necesito una PCR para entrar en España? | 2024

es obligatoria la pcr para viajar

Anuncio

La pandemia del COVID-19 cambió por completo la forma en que hasta aquel momento realizamos nuestras actividades del día a día y no son menos las cuestiones referentes a los viajes y el transporte público.

Tras la amplia vacunación de la población y la inmunidad de rebaño, la reducción de los casos de COVID-19 y sus variantes se han reducido considerablemente en España y las pruebas PCR para entrar en el país ya no son necesarias.

Aún en 2024, pueden continuar las medidas sanitarias como uso de mascarilla en determinados establecimientos y lugares, así como prueba de PCR, por ejemplo, a la hora de ser hospitalizado.

En este artículo tratamos:

¿Qué es la prueba PCR?

PCR son las siglas en inglés de "Reacción en Cadena de la Polimerasa", y es un tipo de prueba médica que se utiliza para la detección de presencia de enfermedades infecciosas, concretamente de pequeñas cantidades del virus y se considera la prueba vírica más fiable para el SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Viajar con PCR en 2024

Si estás pensando en viajar, seguramente te preguntaras si necesitarás una PCR para entrar en España y si es así cuales son los requisitos que se deben de cumplir. En este listado se que actualiza en tiempo real, podrás verificar si tienes restricciones o necesitarás de un Certificado COVID digital de la UE o equivalente.

Anuncio

Esto dependerá del momento, en la actualidad y encontrándose el COVID-19 bajo control, de forma general no va a ser necesario, pero esto puede cambiar en algún momento si hubiera alguna ola.

Prueba de PCR en caso de pico de casos positivos

Esta es la pregunta que intentaremos responder de la mejor forma y puedas realizar un viaje placentero sin contratiempos a España, bien sea por ocio o por necesidad.

necesitas pcr para entrar en españa
Comprueba las restricciones para acceder a España

Control de pasajeros por Covid 19

  • Se realiza un control de temperatura en el aeropuerto de origen para verificar que los pasajeros no superan los 37,5ºC.
  • Se exige la vacunación completa a los pasajeros procedentes de países o zonas de riesgo.
  • Se debe cumplimentar el formulario de entrada en SpTH indicando datos personales, dónde te alojarás, etc.

Ojo, muchos viajeros olvidan que para salir de España a otro país de destino, necesitará también una PCR, conozco casos que le ha ocurrido al querer volver a EE.UU. se ha quedado en tierra.

Revisar los requisitos Covid tanto de entrada como de salida de país de destino y origen.

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de España han emitido nuevas restricciones de entrada para viajeros, debido al virus COVID-19.

Como resultado, los viajes a España tienen ciertos requisitos que deben de ser cumplidos por los viajeros tanto de la zona europea como de terceros países.

Anuncio

pasaporte pcr para viajar

A continuación de indicamos los pasos a seguir, así como todas las recomendaciones e información que necesitaras conocer para viajar en la actualidad a España.

Requisitos de la prueba PCR para España

Actualmente, no es necesario presentar una prueba PCR para entrar a España. Las restricciones, requisitos y controles de entrada en España por Covid-19 han sido completamente eliminados. Sin embargo, si desea obtener una prueba PCR, puede hacerlo en cualquier laboratorio médico autorizado.

de este requisito los viajeros en tránsito siempre y cuando no salgan de la zona internacional del aeropuerto donde hacen la escala.

¿Qué esperar a mi llegada a España?

No hay nada que temer las autoridades españolas son conocedoras de los diferentes escenarios que se presentan dependiendo del país de origen.

documento necesarios para-viajar al extranjero

Esto no cambia el hecho que por más colaborativas que sea las autoridades siempre te exigirán que cumplas a tu ingreso con 2 importantes elementos que en algún momento concreto se pudiera dar.

Control de temperatura aleatorio

A la entrada del aeropuerto se realiza un chequeo rutinario de temperatura por parte de las autoridades, este chequeo no se realiza a todos los pasajeros.

Anuncio

Se realiza de manera aleatoria a algunos pasajeros ya que la aerolínea avalada para viajar a España debería de realizar este chequeo a todos los pasajeros previo bajar del avión.

Preguntas sobre prueba PCR para entrar a España

¿Necesito un test de PCR para entrar en España en 2024?

Si viaja a España en 2024 desde el extranjero no será necesario hacerse un test de PCR para entrar en el país. Las autoridades españolas ya no exigen a los viajeros de determinados países que se sometan a una prueba PCR antes de entrar en territorio español y por lo tanto no hay requisitos exigidos que varíen en función del país de origen y circunstancias del momento.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Necesito una PCR para entrar en España? | 2024 puedes visitar los contenidos relacionados con Interés.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir