¿Cómo Renovar la Tarjeta de Residencia de Larga Duración?

Renovar nie larga duracion

Te ayudamos a saber como renovar la tarjeta de Residencia de larga duración, que será algo imprescindible para todas aquellas personas extranjeras en territorio español que deban mantenerla renovada, siendo algo de vital importancia para mantenerla en vigor.

Siempre existen dudas sobre qué documentos tener, o si es un proceso que sea muy complicado. Y es aquí que responderemos todas tus dudas con respectos este sencillo trámite de renovación.

Así que te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo para que así puedas realizar el trámite. Y recuerda, tener la tarjeta de Residencia de Larga Duración al día evitará muchos problemas en el futuro.

En este artículo hablamos de:

Tarjeta de Residencia de larga duración o Permanente

Esta tarjeta temporal superior a 5 años, también llamada permanente como le llaman algunas personas tiene una validez de 5 años de Autorización de Residencia.

La renovación de la tarjeta de residencia de larga duración o permanente, es un paso más a la obtención de la nacionalidad (10 años de residencia).

¿Cuándo tengo que renovar mi Tarjeta de Residencia de Larga Duración?

La renovación siempre debe efectuarse una vez se llegue a la fecha de vencimiento que aparece en la tarjeta.

La tarjeta de Residencia de Larga Duración permitirá que puedas seguir en España legalmente.

Normalmente los periodos de vencimiento son de 5 años, por lo que una vez pasen los 5 años deberás renovar.

El proceso de renovación se debe realizar con cita previa con la solicitud de nueva tarjeta y con la huella de la persona.

Este proceso es tan sencillo que no necesitará ningún trámite previo que debas realizar en la oficina de Extranjería. La tarjeta de Residencia de Larga Duración se realiza en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía (Brigada de Extranjería) que realizan estos trámites.

Hay que recordar que lo que vamos a renovar es básicamente la tarjeta de plástico que está vencida. No vas a renovar la autorización de residencia, esta ya es de carácter permanente para el individuo.

¿Cuándo puedo renovar mi tarjeta de Autorización de Residencia?

La Administración da el plazo a fin de que puedas realizar la renovación:

  • 60 días antes del vencimiento de la tarjeta
  • 90 días después del vencimiento del documento

La habitual es hacerlo en los primeros 30 días antes de que venza la tarjeta con el objetivo de que tenerla antes de que caduque.

Documentos necesarios para renovar mi Tarjeta de Residencia de Larga Duración

  • Lo primero que va a necesitar es el formulario de la solicitud código EX 17.
  • Debes llevar una copia de tu pasaporte, así como el original y no debe estar caducado.
  • También debe llevar la copia y la original de la tarjeta de Residencia de Larga Duración que esta vencida o por caducar.
  • Fotografía reciente de la persona a color esta debe de tener:
    • El rostro de la persona solicitante
    • El tamaño debe ser de 32x26 mm
    • El fondo debe ser completamente uniforme, liso y de color blanco
    • El rostro de la persona debe estar mirando al frente y la cabeza totalmente descubierta.
    • No puede tener gafas de cristales oscuros o cualquier prenda que impida o dificulte la identificación de la persona.
  • El certificado o Volante de empadronamiento que emite el ayuntamiento donde tenga el domicilio del solicitante. Para el trámite de la tarjeta de Residencia de Larga Duración el certificado deberá tener una expedición de máximo tres meses.
  • Esos tres meses se cuenta desde la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad de la persona. El certificado o volante es obligatorio solamente si hay cambio de domicilio durante la validez de nuestras tarjetas.
  • Deberá de igual manera pagar una tasa para el conseguir la solicitud de estos según la tasa 790, código 012. Para el proceso esta tasa deberá estar correctamente abonada con el importe correspondiente a ese trámite, y así de fácil podremos renovar nuestra tarjeta de Residencia de Larga Duración.

El proceso es similar a la solicitud del NIE paso a paso, que puedes leer en el artículo de forma más detallada a la hora de sacar la cita previa, que puedes sacar tu mismo, incluso usando un bot.

4.6/5 - (5 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Renovar la Tarjeta de Residencia de Larga Duración? puedes visitar los contenidos relacionados de Permiso de Residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir