Exención pasaporte venezolano vencido en España

Resolución venezolanos con pasaporte vencido en España

Anuncio

Existen instrucciones respecto al pasaporte venezolano vencido en España. Esta resolución permite el reconocimiento de pasaportes Venezolanos caducados para los trámites de extranjería

En este artículo tratamos:

Venezolanos con pasaporte vencido en España

Todos los trámites legales en España te exigen que tengas tu pasaporte vigente o en vigor. No obstante, el gobierno español, en consideración a las actuales condiciones de los venezolanos, ha emitido una resolución que permite realizar trámites con pasaporte venezolano vencido en España.

Esta medida, vigente desde el 15 de marzo del 2019, permite la admisión del pasaporte vencido para la tramitación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) y otros trámites legales.

Anuncio

Si eres venezolano y te encuentras en España, te explicamos todo lo que necesitas saber para realizar tus trámites con tu pasaporte vencido.

Resolución venezolanos con pasaporte vencido en España

Esta es la instrucción de venezolanos para pasaportes vencidos que puedes descargarte en el enlace disponible después de estas tres capturas de la resolución.

instruccion venezolanos - pasaporte venezolano vencido en España 1
Resolución pasaporte venezolano vencido España pdf
instruccion venezolanos - pasaporte venezolano vencido en España 2
Resolución pasaporte venezolano vencido España pdf
instruccion venezolanos - pasaporte venezolano vencido en España 3
Resolución pasaporte venezolano vencido España pdf

¿Qué trámites puedo hacer con mi pasaporte venezolano vencido?

La medida establecida por el gobierno español permite la realización de cualquier trámite de extranjería que exija la presentación de un pasaporte en vigor, siempre y cuando se presente un pasaporte vencido. Esto incluye:

pasaporte venezolano vencido en España
Retirar el TIE con el pasaporte vencido
  1. Todos los trámites de extranjería de España
  2. Expedición y entrega de la Tarjeta de Identificación de Extranjero
  3. Tramitación de permisos y estancias por estudios, permisos de residencias y de trabajo por cuenta propia o ajena, arraigo social
  4. Cualquier otro trámite relacionado con extranjería.

Es importante tener en cuenta que esta medida solo es válida mientras duren las condiciones extraordinarias que motivan este procedimiento, es decir, la imposibilidad de renovar u obtener un nuevo pasaporte o prórroga del mismo a través de los servicios consulares venezolanos ubicados en España.

Anuncio

¿Hasta qué fecha puedo utilizar mi pasaporte vencido?

Mientras el gobierno español no emita una nueva resolución, el pasaporte venezolano vencido seguirá siendo aceptado.

No obstante, es importante tener en cuenta que esta medida solo es válida mientras duren las condiciones extraordinarias que motivan este procedimiento, es decir, la imposibilidad de renovar u obtener un nuevo pasaporte o prórroga del mismo a través de los servicios consulares venezolanos ubicados en España.

¿Qué trámites no puedo hacer con mi pasaporte vencido?

No es posible entrar a España con pasaporte vencido. Tampoco se puede viajar fuera de España, ya que aunque tengas residencia legal o TIE es posible que algún país de Europa te pida tu pasaporte para verificar identidad.

Anuncio

Renovación de pasaporte venezolano en España

Si necesitas renovar tu pasaporte venezolano en España, lo puedes hacer en la Embajada de Venezuela en Madrid o en el Consulado General de Venezuela en Barcelona. Es importante que tengas en cuenta que, debido a la situación en Venezuela, el proceso de renovación puede ser complicado y llevar más tiempo del esperado.

exencion pasaporte venezolano vencido

Es necesario presentar los siguientes documentos para la renovación de pasaporte:

  • Pasaporte venezolano vencido
  • Copia del pasaporte vencido
  • Copia de la cédula de identidad venezolana
  • Tasa de pago correspondiente

Una vez realizada la solicitud, el proceso de renovación del pasaporte puede tardar varias semanas o incluso meses.

Por lo tanto, si tienes trámites pendientes en España y tu pasaporte ha expirado o está a punto de hacerlo, es recomendable que te dirijas cuanto antes a la embajada o consulado de tu país en España para solicitar la renovación del mismo.

De esta forma, podrás evitar posibles retrasos o problemas en la gestión de tus trámites.

Además, ten en cuenta que, en algunos casos, la renovación del pasaporte puede tardar varios días o incluso semanas, por lo que es importante planificar con antelación y evitar esperar hasta el último momento.

4.5/5 - (2 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Exención pasaporte venezolano vencido en España puedes visitar los contenidos relacionados con Interés.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir