¿Cómo migrar de Argentina a España?

Como-migrar-de-argentina-a-espana

¿Sabes como migrar de Argentina a España?, ¿Estás interesado en descubrir nuevos horizontes?.

Son muchas las razones por la que puedes desear migrar de Argentina a España: estudio, trabajo, una nueva vida, etc.

Por este motivo te queremos enseñar todo lo relacionado a la migración con destino a Europa, requisitos, trámites, pero especialmente y por vínculo cómo migrar de Argentina a España.

Lo requisitos y trámites que debes realizar va a depender del tipo de viaje. Por ejemplo si estarás en España menos de 90 días no tiene que tramitar ningún tipo de visa, de lo contrario como es el caso de los estudios y trabajo si tienes que solicitar tú visa. Sin importar lo que quieras hacer en España, lo primero que necesitas es tener tu pasaporte argentino al día.

En este artículo hablamos de:

Viajar a España desde Argentina como Turista

Además del pasaporte es importante que puedas contar con una visa de turista, te será de mucha ayuda contar con los siguientes requisitos y una buena manera de cómo migrar de Argentina a España:

Viajar a espana desde argentina como turista -
  • Documento que explique el motivo de viaje, por ejemplo una carta de invitación por parte de un ciudadano español.
  • Si no puedes sustentarte durante tu estadía en España, es importante que en ese documento el ciudadano español certifique que te apoyará económicamente.
  • La policía del lugar donde te vas a residenciar debe verificar esta carta y transferirla a una planilla, para que quede registrado que dicho ciudadano español es responsable por ti y todo lo que hagas.

Por otro lado te recomendamos que planifiques muy bien tu viaje, debes hacer una bitácora para no llegar al aeropuerto y no saber qué hacer. No es un requisito obligatorio, pero sí de mucha ayuda y transmite seriedad frente a las autoridades españolas. Sin un buen plan de viaje, el gobierno español puede pensar que llegaste para quedarte viviendo de forma ilegal.

Número de Emigrantes por provincias en España

Es de dominio público que las previsiones de incremento de población en España al igual que en otros países desarrollados se encuentran en un periodo de envejecimiento desde hace años.

Las principales razones de envejecimiento de la población son:

  • La mejora de condiciones de vida que incrementa la longevidad de la tercera edad.
  • Reducción de la natalidad que se quiere compensar con la llegada de familias de inmigrantes.

Artículos de interés

Boletos de viaje a España desde Argentina

Es importante que cuentes con un boleta de entrada a España pero también de salida, nuevamente es un requisito que genera mucha confianza a las autoridades española de que no te quedarás viviendo allí.

Boletos de viaje a espana desde argentina -

Por otro lado recomendamos que puedas llevar por lo menos 70 euros por cada día que estarás en España, por lo menos es lo que recomiendan las autoridades como recursos mínimos para estar en su territorio. Es una forma de asegurarse que no te faltará nada durante tu viaje turístico.

Otra información de interés de cómo migrar de Argentina a España

Otros gastos que debes conocer:

  • En boletos de Argentina a España puedes gastar alrededor de 500 a 800 euros, incluye ida y vuelta. Si compras los boletos juntos puedes gastar menos de 800 euros. Así podrás llevar 40kg de equipaje y dos bolsos de mano.
  • En cuanto a hospedaje, se estima que una noche en el hotel oscila entre los 118 y 190 euros.
  • En comida, podrías gastar 60 euros diarios (Desayuno, almuerzo y cena).

Viaje por trabajo de Argentina a España

Existen varias formas de trabajar legalmente en España siendo argentino. Una de ellas es presentando tu pasaporte de la Unión Europea que es suficiente para ser admitido si cumples con los requerimientos del patrón. 

Sin embargo para trabajar por un periodo mayor a los 3 meses, es importante afiliarse al Registro Central de Extranjeros.

Viaje por trabajo de argentina a espana -

Tienes otras opciones de cómo migrar de Argentina a España y es hacer uso de las visas por trabajo particular o cuenta propia.

Es importante considerar que con una visa de turista es imposible trabajar legalmente en España, por lo que puedes ser penalizado. Una de las consecuencias es la deportación, y no poder entrar más a España. Tienes otras opciones:

  • Visa de residencia por trabajo por cuenta ajena: Es una visa que puedes obtener una vez ya cuentes con una oferta laboral anticipada en España.
  • Visa de residencia por trabajo cuenta propia: Si quieres abrir un negocio en España o ejercer tu profesión, te recomendamos esta visa.

En sentido general necesitas un documento de la empresa que te está contratando y que se haga cargo de ti durante tu estadía. Los contratos suelen ser muy útiles en estos casos.

En caso que seas invitado para una actividad especial, como por ejemplo un congreso, feria, es importante presentar la invitación.

Te invitamos a encontrar un empleo en España antes de viajar, ya que de lo contrario será más difícil entrar al país Europeo desde España por razones laborales de forma legal y rápida.

Migrar de Argentina a España para estudiar

Migrar de argentina a espana para estudiar -

Para las visas por estudios, es suficiente con mostrar la matricula de la institución donde deseas estudiar, además de otros documentos que te pueden presentar en las oficinas de migración.

Si eres becado desde España, las oportunidades son mayores.

Paso a paso como solicitar estancia por estudios desde Argentina

Hqdefault -

Ante la dificultad de sacar la cita previa desde España, existe la posibilidad de sacarla a través del consulado.

Son cinco pasos los que se necesita para sacar el NIE desde el consulado de España en Argentina (no confundir el Consulado con la Embajada).

  1. Impreso solicitud EX-15, rellenarlo e imprimirlo doble para llevarlo a la cita.
  2. Pasaporte con copia compulsada en el caso del consulado de Argentina, en otros no.
  3. Carné de identidad (DNI) y copia.
  4. Tasa correspondiente para llevar al Consulado (9,84€ en 2022), en otros se puede hacer el pago allí.
  5. Documento que justifica para que se quiere el NIE (¿Qué es el NIE en España?, en el video se explican como idea realizar un master que hay que pagar y se puede solicitar factura que requiere NIE.

Con este procedimiento, obtuvo el NIE en 15 días, pero ojo, el NIE no es lo mismo que un Permiso de Residencia o el Empadronamiento. El número NIE le llegó por email, si bien le dijeron que iba a ser en un plazo mayor (30 días).

Migrar de Argentina a España con familia

Los requisitos no son muy diferentes para cada uno de ellos, lo que si varía es el presupuesto que debe multiplicarse por el número de persona que te acompañar. En caso que el viaje familiar no sea por turismo sino por razones de trabajo o estudio, se debe considerar lo siguiente:

  • Laboral: te recomendamos estabilizarte tú primero en España, y luego solicitar un permiso que recibe el nombre de reagrupación familiar. Este permite le permite viajar a tus familiares de Argentina a España, siempre y cuando sean hijos, padres y conyugue.
  • Estudiante: en este caso lo único que necesitas es comprobar que cuentas con el espacio y recursos necesarios para que puedan tener una vida de calidad, en otras palabras debes asegurar que los puedes mantener.
  • Formación: El nuevo reglamento de extranjería de 2022 contempla una nueva fórmula que es la de realizar un curso de formación laboral. Si bien es válido para personas ya en España o fuera, en la práctica es para los que se encuentren en el País, siendo la condición que se esté de forma ilegal ya dos años.

Siempre y cuando todos tengan los papeles en regla, no hay problema para viajar de Argentina a España.

Otros artículos de interés

 ¿A qué entidad debo acudir si quiero migrar de Argentina a España?

Como-migrar-de-argentina-a-espana-1

Las entidades autorizadas para tramitar y brindar información de confianza con relación a la migración de Argentina a España son las siguientes:

Cualquier duda al respecto puedes visitar sus oficinas, o en su defecto utilizar los medios de contacto que comparten en sus sitios web. Cualquier medio que contradiga lo establecido en los sitios oficiales se puede considerar mentiras o un error, así que puedes ir a verificar toda esta información en esos portales webs.

4.3/5 - (6 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo migrar de Argentina a España? puedes visitar los contenidos relacionados de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir