Modelo EX16 Cédula de Inscripción o Título de viaje

Modelo EX16 cedula inscripcion o titulo de viaje

Anuncio

Con el Modelo EX16, los extranjeros no comunitarios en España que necesiten un título de viaje debido a circunstancias excepcionales o una cédula de inscripción, podrán utilizar este formulario para salir de España y poder regresar.

En este artículo, desglosaremos todo lo que necesitas saber sobre el Modelo EX16, desde qué es, cuándo se utiliza y hasta cómo y dónde presentarlo.

En este artículo tratamos:

Qué es el Modelo EX16

El Modelo EX16 es el formulario que permite a los extranjeros no comunitarios en España solicitar un título de viaje o una cédula de inscripción que necesitan salir del país cuando no tienen y no pueden obtener un pasaporte en su país de origen, normalmente refugiados / solicitantes de protección internacional.

Anuncio

Para qué utilizar el Título de Viaje

El título de viaje otorgado a través del Modelo EX16 permite a los extranjeros viajar fuera de España y regresar, siempre que el destino esté especificado en el documento.

El propósito principal del viaje es viajar al país de origen del solicitante e incluirá la autorización para regresar a España.

Cómo cumplimentar el Modelo EX16

Al completar el Modelo EX16, es esencial proporcionar cierta información:

  • Tipo de documento solicitado (título de viaje o cédula de inscripción).
  • Motivos para la solicitud, que pueden incluir razones humanitarias excepcionales, interés público o compromisos adquiridos por España.

Documentación Requerida

Dependiendo de lo que esté solicitando, necesitará proporcionar diferentes documentos:

Anuncio

Para el título de viaje:

  • Copia de la cédula de inscripción vigente.
  • Documentos que justifiquen la necesidad del título debido a razones excepcionales.
  • Tres fotografías tipo carné.

Para la cédula de inscripción:

  • Documento, aunque esté caducado, que indique la identidad, origen y nacionalidad del solicitante.
  • Pruebas de razones excepcionales para la solicitud.
  • Acta notarial que demuestre la falta de respuesta de la misión diplomática o consular correspondiente para la obtención de su pasaporte.
  • Si no se presenta el acta notarial, una copia de la solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales que es excepción a lo anterior.
  • Tres fotografías tipo carné.

Proceso de Solicitud

El solicitante, en este caso el extranjero, debe presentar personalmente la solicitud que podrá presentarse en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía del lugar donde el solicitante tenga su domicilio (se encuentre empadronado).

Anuncio

Validez del Título de Viaje

El título de viaje tiene caducidad y deberá tener una validez mínima superior a tres meses de la fecha en la que se realizará la salida de territorio Schengen, teniendo que haber sido expedido dentro de los diez años anteriores a la fecha de entrada.

Es importante destacar que este documento permite el regreso a España, a menos que se expida específicamente para el retorno al país de nacionalidad.

Descargar Modelo EX16

Puedes descargar el Modelo EX16 actualizado de nuestra Web.

Descargar modelo EX16
5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Modelo EX16 Cédula de Inscripción o Título de viaje puedes visitar los contenidos relacionados con Formularios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir