Modelo EX18 Inscripción Registro Extranjeros UE

Modelo EX18 inscripcion registro extranjeros residencia ue

Anuncio

La movilidad entre países en la Unión Europea es toda una realidad.

España, como miembro de la U.E., ofrece a los ciudadanos de otros Estados miembros la posibilidad de residir en su territorio por un periodo superior a tres meses. Para ello, es necesario realizar un mero tramite como es la simple inscripción en el Registro Central de Extranjeros mediante el Modelo EX18.

En este artículo tratamos:

Qué es el Modelo EX18

A través de este modelo, se solicitará la inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

El Modelo EX18 es el documento oficial mediante el cual los ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que deseen residir en España por un periodo superior a tres meses deben presentar.

Obligaciones ciudadanos miembros en España

Todo ciudadano perteneciente a un Estado miembro de la U.E., del E.E.E. o de Suiza que desee residir en España por más de tres meses deberán solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Anuncio

Una vez presentada la solicitud, se expedirá de inmediato un certificado de registro o NIE VERDE. En este certificado figurarán datos esenciales como el nombre, nacionalidad, domicilio, número de identidad de extranjero y la fecha de registro.

Requisitos y documentación

Para presentar la solicitud mediante el Modelo EX18, es necesario ser ciudadano de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza.

La solicitud debe realizarse personalmente.

Lugar de presentación

El Modelo EX18 junto con la documentación correspondiente debe presentarse en la Oficina de Extranjería de la provincia en la que se desee residir.

Si en la provincia no hay Oficina de Extranjería, se deberá acudir a la Comisaría de Policía correspondiente.

Plazos y fechas

Es importante tener en cuenta que la solicitud debe presentarse en un plazo máximo de tres meses desde la fecha de entrada en España si se tiene la intención de residir y permanecer más tiempo.

Anuncio

Descargar modelo EX18

Estar inscrito en el Registro Central de Extranjeros ofrece múltiples beneficios. Además de ser un requisito legal, facilita la integración en la sociedad española, el acceso a servicios públicos y la posibilidad de realizar trámites oficiales con mayor facilidad.

Descarga el modelo ya!

Descargar modelo EX18

Autor

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Modelo EX18 Inscripción Registro Extranjeros UE puedes visitar los contenidos relacionados con Formularios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir