Pasaporte de Colombia requisitos y renovación

Pasaporte de Colombia requisitos y renovación

Anuncio

Para obtener un pasaporte colombiano, se deberán cumplir ciertos criterios que explicaremos a lo largo de nuestro artículo.

Lo más importante, es que todos los solicitantes deben ser ciudadanos de Colombia. Además, se debe presentar una identificación colombiana válida o Cedula de Extranjería para los extranjeros.

Si quieres saber solicitar el pasaporte por primera vez, cuando y como renovarlo y también como realizar la renovación de tu pasaporte de Colombia desde España, sigue leyendo!

En este artículo tratamos:

Como sacar el pasaporte de Colombia

En el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se puede solicitar cita.

Expedición pasaporte Colombia requisitos o renovación

Te explica como sacar el pasaporte Colombiano, los tres tipos de pasaporte que hay ,que sería pasaporte ordinario, ejecutivo y pasaporte de emergencia.

Anuncio

Explica el pasaporte de emergencia Colombia, con validez de quince días.

Costo del pasaporte ordinario, $269.000, primer pago 154.000 y segundo 115.000.

Pasaporte ordinario Colombia

El Pasaporte Ordinario es la documentación que los colombianos pueden adquirir para trasladarse a otros países. El pasaporte está diseñado en color vino tinto para resaltar la identidad nacional, consta de 32 páginas para anotar los destinos de viaje y tiene una vigencia de diez años. Los colombianos pueden solicitar el documento en el territorio nacional, así como también en el exterior, a través de las Misiones Diplomáticas y Consulares de Colombia. Por ello, un Pasaporte Ordinario te da la libertad de viajar por el mundo sin tener que preocuparte por los tramites burocráticos.

Otros tipos de pasaporte de Colombia

  • Pasaporte Ejecutivo
  • Pasaporte Fronterizo con Zona de Lectura Mecánica
  • Pasaporte Diplomático
  • Pasaporte Oficial
  • Pasaporte de Emergencia con Zona de Lectura Mecánica
  • Anuncio

  • Pasaporte Provisional Exento con Zona de Lectura Mecánica

Renovar el pasaporte de Colombia en España

Es posible que te encuentres en España y te encuentres con que has perdido el pasaporte o ha caducado si necesito salir o entrar al país, ¿Qué debo hacer?

En el video explica cómo encontrándose en España le caducó el pasaporte colombiano y tenía la necesidad de salir del país, pudiendo hacerlo desde el Consulado en Madrid,

Cita para pasaporte de Colombia en España

El trámite de renovación de pasaporte se puede hacer en el Colombiano en España más cercano a tu domicilio, debiendo pedir cita en el mismo.

Anuncio

Requisitos pasaporte colombiano en España

tarifa pasaporte colomibiano
Cuanto cuesta renovar el pasaporte Colombiano
  • Se habrá de llevar pasaporte a renovar y en caso que no se tuviera, denuncia por robo o extravío del mismo.
  • Es indispensable llevar la cédula de identidad colombiana.
  • Hay que pagar la tasa, 67,60€ (2023) para pasaporte ordinario, se puede pagar previamente o pagarlo con tarjeta de débito o crédito en el propio consulado.
  • Toman foto y toman huellas.

El proceso es rápido, tarda unos 10 minutos.

En el Consulado Colombiano es conveniente aprovechar y darse de alta en el registro consular para que tomen nuestros datos de contacto para cualquier incidencia.

Donde sacar el pasaporte de Colombia en España

En estas sedes de Embajada y Consulados de Colombia en España tienes información de trámites, opción para pedir cita previa, horarios y datos de contacto (dirección, teléfono y email).

Requisitos para obtención del pasaporte colombiano

Obtener un pasaporte de Colombia requiere que se tomen algunas medidas. Es una forma esencial de identificación para viajar al extranjero, y su validez dura diez años.

¿Qué es un pasaporte? Es un documento oficial que verifica la identidad y el origen nacional de su propietario.

  • Prueba de ciudadanía colombiana, como un certificado de nacimiento o cualquier documento válido.
  • Dos fotografías
  • Pago de la tarifa correspondiente.
  • Para los mayores de 18 años, no deben tener deudas pendientes con el estado.
  • Para menores: la presencia de sus padres o tutores para proporcionar la documentación necesaria durante el proceso.

¿Cuánto tiempo tardan en darme el pasaporte?

El proceso de solicitud puede demorar hasta seis semanas y requiere la finalización de varios documentos. Un individuo debe proporcionar prueba de ciudadanía, identificación válida, fotografías del tamaño de un pasaporte y prueba de un examen físico reciente. Además, se deben completar los formularios relacionados y se debe pagar la tarifa correspondiente. Una vez que se completan estos pasos, el individuo puede continuar con la solicitud.

Requisitos para sacar el pasaporte de Colombia

requisitos pasaporte colombia mayores de edad
Más información de requisitos para menores de edad.
requisitos pasaporte colombia menores de edad
Más información para pasaporte colombiano para menores de edad.

Preguntas sobre los requisitos para sacar el pasaporte de Colombia

¿Cuándo puedo viajar de Colombia a España sin restricciones COVID?

En la actualidad se puede venir desde Colombia a España por turismo, sin restricciones sanitarias ni controles de entrada en España a nivel sanitario, tampoco requerirán formularios sanitario, ni código QR, si bien para la salida del país, es posible que soliciten certificado sanitario (vacunación).

Anuncio

¿Cómo salir de Colombia sin pasaporte?

En virtud de acuerdo, se puede viajar de Colombia a otros países de la Comunidad Andina como son Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, únicamente presentando portando la cédula digital de identidad

Hay un motivo de porque el pasaporte de Colombia es rojo

No, si bien en países de origen árabe eligen el verde y en Europa hay azules o rojos según sean ordinarios o diplomáticos, en Colombia se ha elegido ese sin más.

Cita para renovar pasaporte colombiano en España

Para renovar tu pasaporte colombiano en España, necesitas solicitar una cita previa en el Consulado General de Colombia en Madrid, España. Puedes hacerlo a través de su sitio web oficial

El carnet diplomático de Colombia sirve como un pasaporte?

Carnet diplomático Colombia: El carné diplomático ya no es un documento de identidad válido para los extranjeros titulares de visa preferencial en Colombia.

Desde el 19 de febrero de 2020, la cédula de extranjería es el único documento válido de identificación de los extranjeros en todo el territorio nacional, para los titulares de las categorías de visas que deban registrarse ante la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, así como para los titulares de Visas Preferenciales.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasaporte de Colombia requisitos y renovación puedes visitar los contenidos relacionados con Colombia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir