Modelo EX19 TIE familiar ciudadano UE

Modelo EX19 tarjeta residencia familiar

Anuncio

El Modelo EX19 será el documento para solicitar aquellos que desean residir en España como familiares de ciudadanos de la Unión Europea.

A través de este modelo, se puede por tanto solicitar la tarjeta de residencia por parte de un familiar que no tienen la nacionalidad de un Estado miembro de la UE, el Espacio Económico Europeo o Suiza.

En este artículo tratamos:

Qué es el Modelo EX19

El Modelo EX19 facilita a aquellos familiares de ciudadanos españoles o de otros países miembros de la UE que desean vivir en España puedan hacerlo y tengan todos sus documentos en regla permitiendo a los solicitante residir, trabajar y estudiar en España, garantizando que tengan los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro residente.

Anuncio

Plazos, lugares de presentación y requisitos

Una vez que haya reunido todos los documentos necesarios, tiene un plazo de tres meses desde su entrada a España para presentar la solicitud.

Presentar modelo EX19

Puede hacerlo en una Oficina de Extranjería de la provincia donde planea residir.

El modelo EX19 no se puede presentar por la plataforma de forma telemática en la plataforma Mercurio, ya que esta plataforma solo permite presentar telemáticamente algunas de las solicitudes de autorizaciones de extranjería, como Estancia o prórrogas entre otros. El modelo EX19 se debe presentar por tanto de forma presencial o mediante representación en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía.

Requisitos

Para presentar Modelo de Solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE (Formulario EX19), debes aportar además del citado modelo, los siguientes documentos:

Anuncio

  • Pasaporte válido y en vigor, en caso de que estuviera caducado se debe aportarse copia y solicitud de renovación (salvo excepción a venezolanos).
  • Justificante de pago de la tasa modelo 790 código 012.
  • Documentación que acredite el vínculo familiar con el ciudadano de la UE.
  • Documentación que acredite que el ciudadano de la UE reside en España o te acompaña, debiendo estar apostillada / legalizada y traducida si estuviera en otro idioma.
  • DNI español o el Certificado de Registro de ciudadano de la Unión para el caso de que sea de un estado miembro.
  • Si procede, la acreditación de que se vive a expensas.
  • Tres fotografías actuales en color, siendo con fondo blanco tipo tamaño carné.

¿Quién puede solicitar el Modelo EX19?

Cualquier familiar de un ciudadano de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que no tenga la nacionalidad de estos estados y desee residir en España por un período superior a tres meses puede solicitar el Modelo EX19. Esto incluye cónyuges, hijos, padres y otros familiares directos.

La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE la tiene que solicitar el familiar que no tenga la nacionalidad de un país de la UE, el EEE o Suiza. El familiar debe ser cónyuge, pareja registrada, descendiente menor de 21 años o ascendiente a cargo del ciudadano de la UE.

Descargar Modelo EX19

Descargar modelo EX19
5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Modelo EX19 TIE familiar ciudadano UE puedes visitar los contenidos relacionados con Formularios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir