Descarga CL@VE Móvil: Tu Acceso Seguro y Fácil a Servicios Electrónicos

clave movil

Cl@ve Móvil es la nueva forma de acceso a los servicios públicos, disponible desde la plataforma cl@ve, que permite al ciudadano autenticarse en el trámite que está realizando de una manera rápida y sencilla, sin códigos ni contraseñas.

Este sistema sencillo permite al usuario no tener que recordar ninguna contraseña y tan solo a un clic, validar su acceso abriendo el aviso que llegará a su teléfono móvil (notificación push) o abriendo la APP Cl@ve para confirmar la autenticación.

Tras esta verificación, te redirigirá al trámite donde estabas intentando acceder.

CL@VE android o ios
BUSCAR CL@VE EN LA STORE DE MÓVIL

La descarga es gratuita de la aplicación Cl@ve para dispositivos móviles está disponible para sistemas iOS y Android.

Proceso de Activación y Uso de Cl@ve Móvil:

La aplicación Cl@ve Móvil simplifica el proceso de autenticación en los trámites con los servicios públicos, ofreciendo una solución fácil y segura. La integración de diferentes métodos de autenticación, como el PIN, el certificado electrónico y el código QR, ofrece flexibilidad y comodidad a los usuarios.

app clave movil
APP CL@VE MÓVIL
  1. Descarga e Instalación: La aplicación Cl@ve está disponible para su descarga gratuita en la App de Android y en la Store para dispositivos con sistema iOS. Se deben aceptar los términos del servicio y la política de privacidad.
  2. Activación de la Aplicación: Si es la primera vez que instalas la aplicación Cl@ve, deberás activarla. Si ya tenías instalada y activada la aplicación, solo se solicitará el factor de autenticación configurado en el dispositivo.
  3. Activación por SMS o Certificado Electrónico: Si ya estás registrado en Cl@ve, puedes activar el usuario por SMS o con certificado electrónico. Si no estás registrado, se te ofrecerán alternativas disponibles para el registro.
  4. Uso de Cl@ve Móvil para Autenticación: Puedes confirmar las peticiones de autenticación desde la aplicación. Para identificarte con Cl@ve móvil, accede a la gestión que necesites realizar, identifícate con tu DNI y el dato de contraste correspondiente.
  5. Código QR y Código de Verificación: También puedes identificarte con Cl@ve móvil mediante un código QR o un código de verificación. La aplicación te mostrará el tiempo de validez del código y los datos del organismo solicitante. Si la información coincide, pulsa confirmar.
  6. Finalización del Proceso: Una vez confirmada la petición de autenticación, podrás regresar a la gestión que intentabas realizar, ya autenticado.

La aplicación integra varias funcionalidades como Cl@ve PIN, autenticación con Cl@ve móvil, y activación y firma con Cl@ve firma.

Te explicamos el proceso de instalación, activación y uso de la aplicación, incluyendo la autenticación mediante SMS o certificado electrónico, y cómo identificarse con Cl@ve móvil utilizando un código QR o un código de verificación.

4.5/5 - (4 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descarga CL@VE Móvil: Tu Acceso Seguro y Fácil a Servicios Electrónicos puedes visitar los contenidos relacionados con Cl@ve y Certificado Digital.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir