Tasa para la Nacionalidad Española: Importe y Cómo Pagar (790 código 026)

Tasa nacionalidad espanola

La Tasa para la Nacionalidad Española es indispensable en cuanto a su pago a la hora de tramitar la solicitud de nacionalidad española por residencia en el país. Esta Ley establecida el 13 de julio ha creado medidas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro.

Entre las principales novedades que esta ley ha introducido es la realización de dos exámenes adicionales. Estos son el examen CCSE y el DELE, esto van a acreditar su integración en el sistema español.

De igual manera han agregado nuevas tasas las cuales son obligatorias para llevar a cabo este procedimiento. Si quieres hacer este procedimiento correctamente te invitamos a que te quedes hasta el final del artículo.

En este artículo hablamos de:

¿Cuánto es la Tasa de Nacionalidad Española?

Para comenzar con este trámite de la Tasa de Nacionalidad Española lo primero que se debe hacer es abonar antes de realizar la solicitud. Una vez se haya realizado la tasa 790 con código 026 tendrá el valor de 103,02 euros actualizados para el 2021.

Esta tasa se puede descargar sin ningún problema a través de la plataforma digital del Ministerio de Justicia Español.

¿Cómo puede pagar la Tasa de Nacionalidad Española?

  1. La Tasa de Nacionalidad Española se puede pagar de distinta manera una de ella es de forma Telemática.  Esto a través de la pasarela de pago que posee la Agencia Tributaria, solo deberás llenar un formulario.

No te preocupes, este formulario es perfectamente accesible y lo puedes conseguir sin problema en su sede electrónica. Algunas veces este tipo de pasarelas de pago no funciona bien y puede dar problemas, así que tenlo en cuenta.

  1. También se puede pagar la Tasa de Nacionalidad Española de manera presencial en cualquier entidad bancaria de tu preferencia. Lo único que tienes que hacer es llevar la tasa 790 y el código de 026 para hacer el trámite.

El pago se acreditará con la validación completamente mecánica o con una firma autorizada del banco. Esta entidad bancaria te dará básicamente una copia ejemplar para la administración, para así poder imprimir.

  1. El pago a través de banca electrónica también es posible si lo que deseas es evitar hacer el pago de manera presencial. Si ya posees una cuenta del banco y una firma electrónica podrás hacer fácilmente el proceso.

Puede hacerlo a través de cualquier entidad financiera que funcione como colaboradora para el pago del trámite. La Tasa de Nacionalidad Española se podría pagar sin problemas gracias a la comodidad de la página digital.

Artículos de interés

¿Cómo rellenar la planilla para la Tasa de Nacionalidad Española?

·       Solicitante/sujeto pasivo

Debe presionar el lugar donde dice Solicitante/sujeto Pasivo, deberás completar los datos del 1 al 16. Solamente necesitarás realizar eso para comenzar el trámite de la Tasa de Nacionalidad Española.

·       Declarante 829

Para esto utilizando las casillas 17 y 18 identificando al presentador de dicho formulario en caso de que sea un tercero. Solo deberá contar con el documento de identidad o el NIE del presentador y sus nombres y apellidos.

·       Solicitud

Debes colocar una X en el tipo de trámite que deseas, en este caso la Tasa de Nacionalidad Española. Luego solo deberás colocar la fecha y lugar de la presentación en que realizas la solicitud.

·       Ingreso

Esta se consigna en el cuadro que indica el importe de euros y el valor exacto de la tasa que te habíamos dicho anteriormente. La descarga de dicha tasa se hace fácilmente una vez finalices todo el proceso, y listo ¡Así de fácil!

Consulta estado expediente de nacionalidad

En nuestro artículo como va lo mío nacionalidad tienes instrucciones sobre el acceso telemático a consulta al trámite y estado de expediente. Echa un vistazo!

4.7/5 - (4 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tasa para la Nacionalidad Española: Importe y Cómo Pagar (790 código 026) puedes visitar los contenidos relacionados de Nacionalidad Española.

  1. google:suggestrelevance dice:

    Deberias hacer muchos mas articulos como esta... Gracias, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir