Oficina de Trámite de Documentos Policía Nacional

oficina de expedición de dni y pasaporte

Anuncio

Estas oficinas conocidas como Unidad de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, tienen como objetivo principal la expedición de documentación a ciudadanos españoles, como el DNI y el pasaporte.

Así mismo, también en determinadas oficinas se encargan de la expedición de documentos específicos para los ciudadanos extranjeros que residen en España, implicando así, que en un mismo espacio físico se pueden gestionar documentos tanto para ciudadanos españoles como extranjeros.

De acuerdo con las precisiones establecidas en la Orden INT/2528/2002, de 2 de octubre, será la División de Documentación de la Policía Nacional dependiente de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, tiene como función la gestión de fondos documentales de la Dirección General de Policía.

Anuncio

En este artículo tratamos:

Oficinas de atención de extranjería en España

Las comisarías de Policía Nacional y las Oficinas de Extranjería de la Delegación del Gobierno, que son dos organismos diferentes, ofrecen servicios de extranjería, pero existen otros tipos de Oficinas distintos donde también se pueden realizar igualmente.

La Policía Nacional tiene la competencia en España en cuanto a materia de extranjería, asilo, extradición, refugio y control de fronteras y estos en todo momento serán los encargados principalmente de atender cualquier tipo de oficina en cuestiones de documentación para trámites de identificación para españoles y también de esta clase y otros para extranjeros.

Así, en materia de extranjería, se presta atención a todos los trámites disponibles en mayor o menor medida en cuanto a materia migratoria y extranjeros comunitarios, pudiendo encontrar distintos tipos de oficinas:

  • Comisarías de Policía Nacional: Por lo general, muchas Comisarías de Policía Nacional tramitan servicios como las solicitudes iniciales de asilo, expedición y renovación de tarjeta de residencia y ciudadanos comunitarios, certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea, informes de nacionalidad, cartas de invitación, autorización de regreso, entre otros muchos. Al ser estas instalaciones de gran capacidad, realizan la mayoría de los trámites disponibles.
  • Oficinas de Extranjeros (Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno): Las oficinas de extranjería suelen encontrarse en las capitales de provincia en el mismo edificio que la propia Delegación del Gobierno (o Subdelegación). Gestionan la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena o propia, entre otros muchos otros. En ocasiones estas Oficinas de Extranjeros principales están ubicadas de forma independiente en grandes instalaciones pues dan servicio a toda la provincia donde se encuentren.
  • Oficinas de Documentación de Policía Nacional: En instalaciones al efecto, tanto en grandes ciudades como pequeñas poblaciones, exista o no Comisaría de Policía Nacional como por ejemplo en Torrevieja, se encuentran este tipo de oficinas para atención a ciudadanos españoles y extranjeros, ofreciendo los trámites más básicos, que suelen ser el de toma de huellas y expedición de tarjeta de identidad de extranjero (TIE) y alguno más en algunos casos. En algunas oficinas de este tipo solo se presta servicio de DNI y Pasaporte.
  • Oficinas de documentación en Dependencias Municipales o Policía Local: En pequeñas localidades donde la demarcación policial es de Guardia Civil y no existen Comisarías de Policía Nacional, como por ejemplo en Arganda del Rey, se atienden trámites básicos al igual que se ha comentado anteriormente. También en algunas oficinas de este tipo solo se realizan trámites de DNI y Pasaporte.

Por otra parte, jerarquizado a través de la Unidad de Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, tienen competencias entre las que se incluyen el control de entrada y salida de personas en el territorio español y la gestión y control de las autorizaciones de residencia y trabajo para extranjeros en España.

Anuncio

Por otro lado, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional es responsable del régimen policial de extranjería, refugio y asilo e inmigración.

Oficina de documentación de españoles y extranjeros del Cuerpo Nacional de Policía

Oficina de documentación de españoles y extranjeros
Oficina de documentación de españoles y extranjeros de Torrevieja

La División de Documentación de la Policía Nacional que se encarga por tanto de la organización y gestión de los servicios de documentación de españoles y extranjeros.

Oficina de documentación de Españoles

La Oficina de Documentación de Españoles es un servicio central de la Dirección General de la Policía que se encarga de la gestión, control y actuación en el ámbito de la expedición de documentos de identidad.

Anuncio

Oficinas de Documentación de Policía Nacional
Oficinas de Documentación de Policía Nacional, DNI y Pasaportes en Murcia

A la División de Documentación de Policía le corresponde la organización y gestión de los servicios de documentación de españoles y extranjeros, de los archivos policiales y de la Sección del Archivo General en la Dirección General de la Policía.

Oficina de trámite de documentos DNI y Pasaporte

La Oficina de Trámite de Documentos de la Policía Nacional se encarga de la expedición y renovación del DNI, como el Pasaporte.

oficina de expedición de dni y pasaporte
Oficina de expedición de DNI y Pasaporte

El documento nacional de identidad que todo ciudadano español debe tener actualizado. Estos trámites, al igual que en otros servicios de la Administración, requieren de cita previa por Internet o por teléfono a través del teléfono 060.

Para consultas o dudas, a través del Servicio de Atención al Usuario, puedes contactar por email o por teléfono a los números:

Oficina de DNI y Pasaporte. Horario de atención:

horario Oficina de Tramite de Documentos Policia Nacional

Las oficinas de Documentación atienden todas las solicitudes de documentación con independencia del lugar de residencia del interesado.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oficina de Trámite de Documentos Policía Nacional puedes visitar los contenidos relacionados con Interés.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir