Descargar Modelo EX05 autorización de residencia temporal y trabajo Tarjeta Azul-UE

descargar-modelo-extranjeria-ex05

Anuncio

Aprender a cumplimentar el modelo EX05 o Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo, también conocido como Tarjeta Azul de la Unión Europea.

Esta tarjeta sirve para solicitar una autorización de residencia temporal y trabajo para un trabajador extranjero no comunitario que resida fuera de España y que desempeñe una actividad laboral que requiere una cualificación de enseñanza superior o, en algunos casos, un mínimo de cinco años de experiencia profesional.

También sirve para solicitar la autorización de residencia temporal y trabajo para un titular de la Tarjeta Azul de la Unión Europea admitido en otro estado miembro de la Unión Europea.

Anuncio

En caso de tener dudas de como completar el formulario EX05 para aquellos interesados en la solicitud de autorización de residencia temporal y Tarjeta Azul de la Unión Europea, nos puedes dejar un comentario.

En este artículo tratamos:

Cómo rellenar el formulario EX-05

En el formulario se destaca rellenar los datos del trabajador, como el pasaporte, número de identidad de extranjero, apellidos, nombre, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, país de nacimiento, nacionalidad, estado civil, nombre del padre y de la madre, y domicilio en España.

En el caso de que la solicitud se haga a través de un representante legal, se deben indicar los datos de dicho representante en el recuadro número 3.

En el apartado número 4, se debe indicar un domicilio a efectos de notificación, que puede ser los datos de la persona trabajadora, del empleador o del representante legal. Si se desea recibir comunicaciones a través de medios electrónicos, se debe seleccionar una casilla específica.

Anuncio

En el apartado número 5, se debe indicar el tipo de autorización solicitada. Puede ser la primera solicitud de residencia para un trabajador residente fuera de España, un titular de la tarjeta azul admitido en otro estado miembro de la Unión Europea, alguien que tenga una autorización de estancia por estudios, investigación o prácticas, o un titular de una autorización de residencia por trabajo previa. Este formulario también sirve para la primera o segunda renovación de la tarjeta azul.

Se debe seleccionar si es una autorización inicial o una renovación, según el caso que aplique. Por último, se debe llenar la ciudad donde se va a hacer la solicitud, la fecha y quién firma la solicitud. Puede ser el propio trabajador, la persona que le emplea o el representante legal.

Una vez completado el formulario, se debe imprimir y firmar, e indicar la persona que lo firma.

Anuncio

Descargar Modelo EX-05

click para descargar
5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descargar Modelo EX05 autorización de residencia temporal y trabajo Tarjeta Azul-UE puedes visitar los contenidos relacionados con Descargas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir