Modelo EX23 TIE ciudadanos Reino Unido y familiares

Modelo EX23 tarjeta de identidad de Extranjero ciudadanos Reino Unido y miembros su familia

Anuncio

En este artículo te explicamos para que sirve el Modelo EX23 ante la situación de los nacionales de Reino Unido residentes en España y sus familiares con motivo del BREXIT.

En este artículo tratamos:

Qué es el Modelo EX23

El Modelo EX23 es un formulario que rellenarán los ciudadanos británicos y sus familiares que quieran obtener la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) en España.

Esta tarjeta permitirá acreditar su condición de beneficiarios del Acuerdo de Retirada entre el Reino Unido y la Unión Europea, lo que les garantiza los mismos derechos que tenían antes del Brexit.

Anuncio

Qué es el Brexit y en qué punto se encuentra

El Brexit es el proceso de salida del Reino Unido de la UE y de la Comunidad Europea.

La salida se produjo el 31 de enero de 2020, y el Acuerdo de Retirada entró en vigor el 1 de febrero de 2020.

Qué hay hacer para que se me reconozca como beneficiario del Acuerdo de Retirada en España

España ha optado por un procedimiento en el que no es obligatorio solicitar un nuevo documento de residencia. Sin embargo, a partir del 6 de julio de 2020, se puede solicitar un documento que mencione explícitamente la condición de beneficiario del Acuerdo de Retirada.

Quién está cubierto por el Acuerdo de Retirada

El Acuerdo protege a los nacionales del Reino Unido que residan en España al final del período transitorio (31 de diciembre de 2020) y a sus familiares.

Anuncio

Los que residan en España antes del 31 de diciembre de 2020 tendrán derechos en materia de residencia, libre circulación y Seguridad Social reconocidos por el Acuerdo de Retirada.

Los nacionales del Reino Unido residentes en España no deberán obtener un permiso de trabajo para continuar su actividad profesional en España y podrán seguir trabajando como hasta ahora sin ningún permiso adicional.

DESCARGAR Modelo EX23 Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero para nacionales del Reino Unido (TIE) y para los miembros de su familia

Puedes descargar el formulario desde nuestra web. Debes rellenar el formulario con tus datos personales, el tipo de tarjeta que solicitas y el motivo de la solicitud.

Anuncio

También debes adjuntar la documentación requerida según tu situación.

Descargar modelo EX23
5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Modelo EX23 TIE ciudadanos Reino Unido y familiares puedes visitar los contenidos relacionados con Formularios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir